miércoles, junio 04, 2008

Jonás rescindió contrato


El volante hizo uso del polémico artículo 17 de la FIFA y dio por rescindido unilateralmente el vínculo con los dos clubes dueños de su pase. Ahora el Fortín podría percibir una importante suma como resarcimiento debido a una oferta que se recibió por el jugador y que él mismo habría rechazado.
Un verdadero embrollo legal, con Jonás Gutiérrez, Vélez, Mallorca y la FIFA como protagonistas, se avecina por Liniers. Es que el jugador ya le comunicó a la entidad balear que hará uso del artículo 17 de la FIFA para dar por rescindido unilateralmente su vínculo con ambos clubes y ahora habrá que ver qué queda para ellos, dueños de su pase por mitades iguales.En principio, si Mallorca no realizaba una oferta por el otro 50 por ciento en tres temporadas, el volante debía volver a Liniers. Como eso no sucedía y Jonás pretendía continuar su carrera en Europa, se amparó en el polémico artículo para forzar su salida. La regla le cayó como anillo al dedo: es para jugadores de entre 23 y 28 años (tiene 25) que lleve al menos tres años en un club y lo benefició que en su contrato no figurara ninguna cláusula que le impidiera utilizarla.De esta manera, sería la FIFA la que estableciera el monto de la indemnización que deberá abonar el que quiera hacerse cargo de su pase, a dividirse entre Vélez y Mallorca. Pero existe un vericueto más: en caso de que esta cotización sea considerada baja, el as en la manga que tienen los clubes es la oferta oficial del Portsmouth cercana a los diez millones de euros que el jugador habría rechazado en enero, aunque sus representantes y los dirigentes españoles se acusaron mutuamente de entorpecer la operación. La batalla recién empieza.

Fuente: TyC Sports

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pareceria que las buenas noticias nunca terminan

Dario dijo...

Me huele a desagradecido...

Una lastima que tengas tan mal representante Jonas...no todo es plata en la vida

Anónimo dijo...

Algo se debe estar haciendo mal. Todos se van mal y son desagradecidos. Quiza algo se esta haciendo mal de puertas adentro.

Anónimo dijo...

Esta bien, yo tampoco volvería.... el pibe juega en la selección, los gallegos se hicieron los boludos y el no tiene porque perder...
Venir a Velez hoy por hoy es desvalorizarse.
Yo lo entiendo.

Dario dijo...

Por mas que sea "desvalorizarse", el tenia contrato y lo tiene que cumplir, porque lo firmó.

Y de que algo se esta haciendo mal de las puertas para adentro, no tengan dudas.

Anónimo dijo...

Las culpas son de la Directiva de Velez Sarsfield. Se ufanan de negociar club a club, pero ésta será la segunda vez que hacen mal las cosas; ya pasó con el Cholo Posse, pero siguen insistiendo con vender el 50% del pase, y así nos va. Zapatero a tus zapatos, si quieres negociar debes ser inteligente y conocer de negocios.
Por este motivo los Directivos ya hicieron repetidos viajes a Europa, ¿ para que ?

8 mentiroso dijo...

Está lindo Mallorca en esta época del año (?)

Dario dijo...

Gamez se esta quedando sin millas de viajero frecuente