lunes, agosto 11, 2008

Igualito a su dueño


Como los perros, dicen. Si las cosas tienden a mimetizarse con sus amos, este renovado Vélez de Tocalli no es casualmente la excepción que justifica la regla.

Para muchos, el destino decidió afortunadamente poner en el camino de la primera fecha a un Independiente de Borghi en formación y Copa Sudamericana. Otros, llegado el momento de elegir, hubieran preferido algún otro equipo un tanto más débil.

El show de luces y fuegos artificiales, además de exhibir en el aire la venta del Pichi Escudero, entre otras cosas, sirvió para avisarle a la multitud velezana que los nuevos refuerzos y compañía estaban por salir a escena. Recibimiento histórico para agendar en la memoria, y a su vez hacerles saber a quienes correspondan que no pasó por la categoría de las incorporaciones sino por el amor a la camiseta, y que seguramente si once no videntes se calzaban la V azulada, la ovación era muy parecida.

A los regresos de Leandro Somoza y Fabián Cubero se le sumaron las no menores vueltas de Juan Manuel Martínez, Emiliano Papa, y Marco Torsiglieri. Críticas constructivas por la originalidad velezana al momento de reforzarse, no pasaron por alto en los pasillos del club e hicieron contratar los servicios del uruguayo López, a priori un desconocido; Nico Cabrera, un volante con más llegada que gol; y Marcelo Barovero, un suplente de lujo con capacidades no muy distintas a las Cacace.

Del partido no mucho. Más ganas que ideas a lo largo de los noventa minutos, y si bien el dilatado ingreso del Churri Cristaldo sirvió en parte para penetrar la resistencia visitante, no logró quebrar el marcador.

Un Vélez prolijo defensivamente no dejaba jugar, pero tampoco ofendía demasiado la reputación rival. La extraña ausencia del Burrito, y el posterior no ingreso del goleador de la pretemporada llamaba la atención, y aún más si se lo veía a Silva perder pelotas al por mayor entre los defensores rojos.

Las buenas tareas de Papa, y Cabrera les daba oxígeno a los hombres de Tocalli, quien sorpresivamente o no, desde el corralito frenaba la iniciativa de Gastón Díaz de pasar constantemente al ataque. Un Zapata en levantada obligaba a soñar a gran parte de gente que aún confía en que levante su nivel, y en definitiva juegue por lo que realmente se lo pagó.

Así deambuló Vélez por el Teatro Colón de los estadios argentinos. Igualito a su dueño. Tal como lo refleja su entrenador. De manera tímida, sin llamar demasiado la atención. No faltó solamente el gol, como él mismo anunció en conferencia de prensa. Faltaron muchísimas cosas más, entre ellas la autocrítica. El equipo de Junio, ahora de Agosto, debutó sin pena ni gloria, y los plazos de la modernidad ya no dejan demasiado margen para el error.

Tibiamente aplaudido se retiró del campo de juego un conjunto buenudo que sigue creyendo que empató simplemente porque no le cobraron dos extraños penales. Lastimar más, respetar menos a los rivales y entender que esto recién empieza son las ideas principales si se tiene como objetivo pelear el único campeonato en disputa.

3 comentarios:

8 mentiroso dijo...

Señoras y señores, la columna de "El Contra" (?) jaja, no hablando en serio, estoy de acuerdo en la mayoria de las cosas que mencionas. Aunque si te haria una salvedad: en el caso de Gaston Diaz, cuando se lo ve a Tocalli desencajado pidiendole que no se vaya "todos los tiros", era comprensible, porque en un momento del primer tiempo sobre todo, a Gaston le ganaban de tal manera la espalda que quedaba mano a mano o Tobio o Ugglesich frente al que viniese de Independiente. En este sentido, no se menciono, pero la tarea de Gaston, por primera vez, no fue buena, no tanto porque no llego al fondo como siempre, sino porque estuvo muy distraido, casi cae en el juego que lo quiso meter Nuñez, y aparte dejaba muy descubierto su lateral. En esta sola le doy la derecha a Tocalli, pero es cierto que no nos puede mentir mas diciendo que va a salir a "ganar un partido" cuando tiene mas miedo que la Tota Santillan en un consultorio del Doctor Cormillot (?)

El Cronista Deportivo dijo...

Coincido. Muy acertada la nota y lo que menciona 8 es cierto.

¿Alguno esperaba algo diferente de Tocalli?

Anónimo dijo...

Cuál es la alegría x el regreso de Torsiglieri como para ponerlo a la altura de las demás vueltas (Leon, Poroto, Burrito)???? Lo vi un rato en reserva. Se para como Pellegrino (Mauricio) y juega como el tronco de Maxi...no hace falta ser un genio para darse cuenta en el primer partido cuando un tipo es malo. Fijénse ese chico Floris q puso bigote Lavolpe. Ya verlo pararse te dabas cuenta de q tenía pinta de sodero, mas q de futbolista. A veces no entiendo q analizan los técnicos para elegir jugadores