martes, septiembre 02, 2008

Piedra libre


Apareció… Lo encontraron de casualidad o lo fueron a buscar. Lo obligaron los hinchas. Tal vez demoró más de lo previsto. Mucho más de lo previsto. En fin…

El equipo de Tocalli viajó a La tierra del buen Vino con otro objetivo menos trillado que emborracharse de gloria. Ganar. Sin importar como. Medio a cero o tres a uno sufriendo de a ratos. Todos los puntos posibles debían volver junto a una quincena de tranquilidad. Más de mil quinientos enfermos Fortineros acompañaron a una camiseta bastante vapuleada, por cierto.

Con un planteo misterioso y casi jugando a las escondidas hasta último momento, El Fortín saltó al Islas Malvinas. Con un enigmático Burro de arranque y un aún más sorpresivo Cabrera entre los relevos, el equipo de Don Hugo se hizo fuerte de entrada, y ante una de las defensas más accesibles del campeonato golpeó hasta pasar.

Así llegó el primero. Con justicia y de pelota parada. De la mano y de los pies de un Ponce que le pega como jugador de Selección pero marca como central de inferiores. De la misma forma se estiró la ventaja. Otra pelota detenida a pocos metros del área del Tomba que llegó a capitalizar Rodrigo López, convirtiendo su primer gol en territorio nacional.

No solo por primera vez en el Apertura se ganaba, sino que por sobre todas las cosas se hacían dos goles en el primer tiempo.

Al descanso y a rodar la pelotita nuevamente con los mismos nombres que hasta ese momento se traían los primeros porotos a Buenos Aires. Hablando de Roma… En ese momento llegó el descuento. Si, casi desde el vestuario, con un Cubero que nunca llegó a cortar, un número veintitrés que no dejó duda de su número de dorsal, y un arquero al que cada día cuesta más trabajo defenderlo.

Gracias al bajo nivel de exigencia rival se pudo aguantar el partido sin demasiados sobresaltos. Adentro la gambeta de Ocampo, afuera la verticalidad inagotable del Churri Cristaldo. Ah, adentro Silva también…

La lógica práctica del fútbol, el extraño permiso de Jonás para jugar con la celeste y blanca, y un referí curiosamente sin errores, colaboraron con un Vélez que tardó más de la cuenta pero convirtió el tercero. Pelotazo largo para que el mejor jugador de la pretemporada, extrañamente borrado durante las primeras fechas, convierta en su primer partido como titular, su primer gol en el campeonato. Partido liquidado, hubiera dicho algún uruguayo amigo, no muy amigo de la institución.

Se despertaron los guerreros, nomás. Las similitudes, o las puras casualidades con el 2005 lo encontraron regalando fechas al por mayor; y las pocas exigencias que propuso el equipo más limitado del campeonato deberían servirle de cara a lo que viene. No todos van a ser Godoy Cruz. Que el receso haga bien los deberes, y corrija los errores de cara a la seguidilla blanca y roja. Que los hay, los hay. Mientras, piedra libre El Fortín. Allá, atrás de todo…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras el periodismo partidario le acepte a Tocalli que diga que el equipo juega bien, todo será un cuento a acabar solo cuando le digan a este señor que se vaya porque el equipo normalmente juega mal. Le ganamos a un equipo limitado. Las esperanzas de la hinchada son pocas. Espero que si no hacemos un muy buen papel con Estudiantes y River el D.T. tenga la honestidad de renunciar. Las declaraciones que hace se parecen a un programa cómico.
Por supuesto que es un orgullo para él dirigir a Velez, pero si se va, me gustaría saber quién le dar trabajo.
SIENTO IRRITACIÖN CUANDO LO ESCUCHO EN UN REPORTAJE.

8 mentiroso dijo...

Para mí tiene un exceso de calma. Debe tener un excelente psicólogo o se empastilla (?)
Perdemos con Argentinos 1-4 y le echa la culpa a "no haberla metido en el primer tiempo"...