miércoles, septiembre 17, 2008

Por el milagro, en el Monumental


Y sí, señores, ganarle a River en el Monumental se ha convertido en un cuasi-milagro, teniendo en cuenta que los antecedentes nos son esquivos por un amplio margen. Sin embargo, toda racha se corta, dice un dicho popular, y lo cierto es que, pese a los 5 partidos sin ganar en el Antonio Vespucio Liberti, Vélez viene muy bien anímicamente para afrontar este partido. El equipo pudo desplegar un buen fútbol en el partido ante Estudiantes, y hay algunos jugadores que están pasando por un muy buen momento (Cristaldo, Ponce, Papa, Somoza). A su vez, es importante destacar que el rival no viene bien, que hace 3 fechas que no gana, y que ya empieza a sentir la presión de ser el último campeón. Ojo, quiero hacer una importante aclaración: no nos creamos lo que muchos medios partidarios (con algún interés o no) y otros que no lo son, quieren hacernos creer. Si Vélez no obtuviese un resultado favorable en el día de hoy, no es el fin del campeonato para el Fortín. Es cierto que es importante ganar, para reafirmar el buen momento, y porque ganarle a River siempre tiene un sabor especial, pero no seamos tremendistas y sepamos que perder es otro resultado más, al lado del empate y más lejos de la victoria. No es una tragedia y no debe quitarnos las esperanzas de nada. En todo caso, si las ilusiones no se ven más fomentadas, es por factores ajenos al partido del día de hoy.
En el conjunto dirigido tácticamente por Hugo Tocalli no habría ninguna modificación en el equipo titular con respecto al agónico triunfo ante Estudiantes de La Plata el pasado domingo. 
En el equipo de River dirigido por el "Cholo" Simeone, habrían tres cambios a comparación del empate contra Arsenal de Sarandi, y serían: Leonardo Ponzio por Oscar Ahumada, Andrés Ríos por el paraguayo Santiago Salcedo y Mauro Rosales por Augusto Fernández. Después estarían los mismos once que igualaron el pasado domingo.

Probables Formaciones:

River Plate:
Juan Ojeda; Paulo Ferrari, Facundo Quiroga, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Mauro Rosales, Leonardo Ponzio, Matías Abelairas, Diego Buonanotte; Andrés Ríos, Radamel Falcao García.

Vélez Sársfield:
German Montoya; Fabian Cubero, Waldo Ponce, Mariano Uglessich; Gastón Díaz, Leandro Somoza, Víctor Zapata, Emiliano Papa; Juan Manuel Martínez; Jonathan Cristaldo, Hernán Rodrigo López.

1 comentario:

Puercoespín dijo...

¡¡¡Qué partidazo de Papa!!!

El segundo gol es todo de él, a pesar de que la terminó metiendo el perro de López.