jueves, septiembre 18, 2008

Yo fui...




Yo fui quien le manifestó en su arribo que sus éxitos corrían a la par de los nuestros. Yo fui uno de los primeros, no en cuestionar su honestidad, sino sus capacidades. ¡Ojo!, yo fui el que no siempre le adjudicó la culpa al chancho…

Yo fui quien se ilusionó en Bahía Blanca y se desilusionó en La Plata. Si, cualquiera de las dos. Yo fui de los que entendían que Silva no estaba para la primera de Vélez. Yo fui el que dudó (y pese a todo, sigue dudando) de las condiciones de López. Yo fui quien exhibió a más no poder que un equipo de primera división no podía empatar bajo ningún punto de vista con Comunicaciones ni con Estudiantes de Caseros, por más amistoso que fuera.

Yo fui unos de los que nunca entendieron las razones ni los motivos de la exclusión de Martínez en la primera fecha, tras una excelente pretemporada. Yo fui de los desconfiados oficiales del sector izquierdo de la defensa velezana. Yo fui quien no le creyó ni un poquito cuando declaró que Papa podía llegar a serle útil en su esquema. Yo fui el que votó para que le de una mínima oportunidad a Carlitos Soto. Yo fui el que se basó en las estadísticas y reveló que Nico Cabrera tenía cinco mil partidos en primera y tan solo dos goles. Yo fui quien prefirió no escuchar sus reiterativas excusas después de una siniestra derrota en La Paternal. Yo fui el que sospechó siempre que a su equipo no solo le faltaba el gol, como Usted nos decía, sino muchísimas más cosas. Yo fui quien se fastidió ante Tigre, y solicitó encarecidamente que no se contrate más a un técnico con pasado de arquero. Yo fui de los que preferían irse al descenso con Bella y Cristaldo, antes de clasificar por la ventana a una triste y cuerva Sudamericana con Zapata y Uglessich.

Yo fui el que entendió que su ciclo en el club estaba cumplido. Yo fui quien no terminó de comprender el insólito pedido de Sessa, ni la sorpresiva llegada de Barovero para ser suplente. Yo fui uno de los que creían que el campeonato estaba terminado en la segunda o tercera fecha. Yo fui quien no se permitió festejar el triunfo en Mendoza porque habíamos sufrido quince o veinte minutos con uno de los peores equipos del campeonato. Yo fui el que se acercó al Monumental esperando la misma suerte del partido con Estudiantes, pero siendo conciente que el empate no era mal resultado.

Yo soy quien felicita el planteo que trabajó durante la semana para hacer desaparecer a uno de los grandes más chicos de los últimos tiempos. Yo soy el que reconoce la gran tarea de su equipo, sobre todo por las bandas. Yo soy quien se sorprende por la solidez defensiva y el despliegue de sus volantes. Yo soy el que espera que su protegido Zapata juegue por lo que vale. Yo soy uno de los primeros en aplaudir la nueva posición del Burrito entre enlace y media punta. Yo soy el que espera más oportunidades para el Bebu Velázquez, y alguna que otra para Nanni, ¿por qué no?

Don Hugo: Tiene en sus manos la posibilidad de callar a muchos de los que no confiamos en Usted. Todavía es muy pronto. Ojala algún día deba pedirle millones de disculpas por mi escepticismo ante su serena imagen. Mientras, le recuerdo lo mismo que cuando llegó: Sus éxitos serán los nuestros. Gracias por ganar en esa cancha tan difícil y devolvernos parte de esa confianza que habíamos perdido en el camino.

3 comentarios:

Puercoespín dijo...

Muy buen post. Muy buena postura frente a lo pasado y frente a esta realidad actual.

Ojalá seamos muchos los que tengamos que pedir perdón y no tener que decir: te lo dije...

¡Qué lindo que ganamos ayer!

Anónimo dijo...

Le doy la derecha a Tocalli, porque leyo bien que tenia que recargar el juego por las bandas ahogando a Ferrari y a Villagra, por dejarle poca movilidad a Abelairas.
ahh, Papa esta jugando como Roberto Carlos, y el burrito juega a lo brasilero también. Bueno, ... quiza estoy todavia con el empalagoso sabor de la victoria.

Tambien destaco lo de Zapata y Ponce, y la seguridad de Somoza y Cubero.

Nico Baglioni dijo...

Jaja, la verdad tenia una imagen q hibas hacer una cosa de esta pero nunca pense q los demostrarias publicamente, je :p...

La verdad, vo no sos "el argentino" pibe... perteneces a la nueva raza de estos je :P...

Buena ahi...