lunes, noviembre 10, 2008

Deja Vu


Qué complicado es analizar a este Vélez versión 2008. Qué complicado es analizar a sus jugadores. Qué ¿complicado? es analizar a su técnico. Qué complicado es analizar algunas decisiones tomadas por la CD. Qué complicado es todo. Todo lo contrario fue el rival del sábado por la noche, que con defenderse, ser ordenado y tener una mínima idea de lo que tenía que hacer, complicó a un equipo que está totalmente verde. Bastaron 2 llegadas claras para facturar, mientras que los de la V Azulada iban al trotecito con ganas de intentar empatarlo, ni siquiera iban A EMPATARLO.

Vélez ya dejó de ser impredecible, o por lo menos es lo que se empeña en demostrar su técnico y sus jugadores. Por un lado, quiero aclarar algo: acá se criticó muchísimo a Hugo Tocalli por sus planteos defensivos, su nula idea de como hacer jugar al equipo, por no darle forma al plantel y por nunca haber moldeado una idea de juego. Lamentablemente, hay que hacerle una nueva crítica pero ya hacia la persona y no hacia el "Tocalli técnico": Huguito, sos un reverendo CAGÓN. Esto va más allá de que pueda hacer jugar bien o mal al equipo, de que pueda tirarlo más adelante o más atrás. Es una cuestión de ética. Un técnico de buena leche no puede hacerle lo que él le hizo al pibe Díaz. No contento con utilizarlo como el primer cambio obligado cuando las cosas en el equipo no funciona, aprovechando el hecho de que es un pibe y que no se le va a "plantar", como se dice comúnmente, habla en la semana, le pone presión, tira frases que hacen dudar de su capacidad (cuando el 90% de los hinchas sabemos que si está jugando mal es porque no tiene idea de lo que lo están poniendo, la culpa no es del chancho...) y la frutilla del postre: lo saca a los 15 del primer tiempo. En lugar de sacar a un HORRIBLE Cabrera (¿este chico empezó justamente en Gimnasia su carrera, no? ¿es el mismo que dejó ir la pelota en el segundo gol? no, debe ser casualidad...) o bien a un errático Zapata (un referente de aquellos) sigue con su filosofía de vida temerosa y saca al único que seguramente no le va a decir nada. Como se dice en el ambiente futbolero: lo incinera. Ya lo hizo cuando lo expulsaron el campeonato pasado (en esa época jugaba Ugglesich de 4...sí, todo un visionario Huguito) y ahora lo volvió a hacer. Quemar a un pibe es de mala leche, señor Hugo Tocalli. Para colmo, el que ingresó fue aquel que "no estaba preparado para jugar en Primera aún". 2 partidos de diferencia, muchas puteadas de la gente y presión ejercida bastaron para hacerlo cambiar de opinión al técnico. Milagrosamente, Nanni sí estuvo preparado, tan preparado para entrar a dar vuelta un resultado. Un mamarracho. Si esto es manejo de grupo, al carajo el manejo de grupo de Tocalli. En Vélez no queremos gente cagona y mala leche.

Por otro lado, del partido no hay mucho para decir. Sinceramente, todo lo que se podía hacer mal, se hizo. Los delanteros erraron las que tuvieron (hasta las más claritas), los defensores marcaron horrible con este invento de línea de 3-5 que nunca entendieron (Torsiglieri no tiene nivel para la Primera de Vélez, es el hermano menor de Ugglesich) y el único que se salvó de los volantes fue el GRAN Poroto Cubero, que fue el único que se hizo sentir y que llevó a los tumbos al equipo adelante. Vélez jugó tan mal que hasta Papa tuvo un mal partido. El Pampa Sosa nos hizo un gol, y Niell le ganaba de arriba a Ugglesich! Eso es el Fortín hoy...

Asume un nuevo Presidente, Raffaini, y lo único que se le puede decir es que intente mantener las buenas decisiones que tomó la CD que él integró e integra, y que empiece a cambiar las cosas que están mal. Esas cosas que no funcionan son muchísimas: desde nimiedades como el mal manejo de la pantalla (queremos volver a escuchar a la hinchada cuando sale el equipo, no una propaganda de Wide Entertainment) hasta cosas más importantes como la conformación del plantel (evitar jugadores casi retirados que vienen a robar los últimos pesos a Vélez y volver a las fuentes, a nuestras queridas Inferiores) o la elección del técnico (alguien de la casa, preferentemente). Dejemos de hacer papelones, dejemos de sentir que cada vez que vamos a la Bombonera es un sufrimiento, empecemos a creer que podemos ganarle a cualquiera, que nadie es mejor que nosotros, y que podemos gritar CAMPEONES de nuevo. Volvamos a ser Vélez...

1 comentario:

Anónimo dijo...

1. dejen de maltratar a zapata, por lo que dijo aquella vez, porque tenia razon.
2.dt.del club? como el turco asad, que ya tiene "todo preparado"? seamos serios.
3.la pantalla no tiene que tener un volumen tan fuerte,y tiene que transmitir por ella el partido,como lo hacen en otras pantallas, para eso esta.
4.la pandilla se puede ir al carajo.me hartaron.el dia de las elecciones,estaban "re tristes,no"porque iba perdiendo velez...que en el 2do. tiempo,no entraron y desde entonces se quedaron hasta la hora de festejar el triunfo de raffaini...dejense de joder, manga de drogados.son el cancer de velez.

marcelo.fortinero de alma