Seguir por mail a Blog Velez

jueves, septiembre 03, 2009

A lo campeón: Vélez 3 - Arsenal 1


Después de haber triunfado en la primera fecha en un partido que no terminó de convencer del todo a los fortineros más que nada en cuanto al funcionamiento del equipo, Vélez se despachó a su segunda víctima en el campeonato, esta vez Arsenal, y lo superó por 3-1, con goles de Otamendi (lo único que le faltaba), López y Moralez, y el descuento para el 2-1 parcial de Cristian Alvarez, luego de un penal inexistente.

Sin derrochar talento sobre el verde césped, pero sí jugando a lo campeón, otra vez más el Fortín dió muestras de saber como ganar un partido. La ecuación es simple: aguantar en los momentos en que el rival está mejor, reagruparse, amigarse con la pelota (ahí es cuando empieza el toqueteo de Vélez que algún sector del periodismo parece no ver) y comenzar a formar juego desde cero. Sin ir más lejos esto pasó ante el equipo de Burruchaga: en los primeros 15 minutos se vinieron con todo, Vélez logró aguantar sin recibir goles en contra, y cuando se rearmó, empezó a tener el control del partido. Hasta pareciese, sin exagerar, que el equipo de Gareca a veces regula los partidos (en el buen sentido): cuando hay que hacer un gol para la tranquilidad de ir triunfando, lo hace. Cuando el rival aprieta, Vélez pisa el acelerador y va a buscar otro más. Si el otro equipo descuenta, Vélez vuelve a acelerar para liquidar el pleito. Una vez hecho esto último, queda lo más lindo, que es el toque y toque para desmotivar al rival. Una ecuación simple que no muchos pueden hacer, y que los de Liniers sí lo pueden lograr gracias al funcionamiento como EQUIPO que tienen. Es sabido: Vélez no depende de una o dos figuritas para generar buen fútbol, y esto se nota. Cuando no está Maxi Moralez, aparece el Burrito o Zapata. Cuando no está López, está Cristaldo. Cuando no llega Otamendi, Domínguez cubre las espaldas. Esto es lo que se llama funcionar en equipo, juegue como se juegue, y esto es lo que erigió a Vélez como un verdadero campeón.

Ahora se viene una parada brava en La Plata, con una defensa bastante averiada, con todo lo que ese sector del juego significa para Vélez, y también la falta de Rodrigo López. Será cuestión de darle la confianza a los que entren y motivarlos para que den lo mejor y redondeen una buena tarea. Torsiglieri es un pibe capaz de generar buenas actuaciones (lo hizo en la última etapa de Tocalli) y Lima...eh...le pega bien a la pelota. Por su parte, el reemplazante de López (Cristaldo o Zárate, Caruso tendría alguna molestia) estará bien elegido seguramente por el Tigre.

1 comentario:

walter_rel dijo...

Felicitaciones de nuevo por otra victoria. Seguid asi jeje

Saludos.