viernes, octubre 02, 2009

Corazón: Unión Española 2 - Vélez 2


Vélez es así. Ya no es una casualidad, una racha, un momento del equipo. Es una realidad. Una realidad peligrosa, pero muy satisfactoria para nosotros, los hinchas. Es cierto que tenemos que sufrir más de la cuenta, pero pareciera que cada partido que juega nuestro querido fortín está destinado a ser, mínimamente, parte de algún programa de partidazos o hazañas que den en el futuro. Pero, ¿hasta cuándo podemos abusar de esta realidad?. Porque pareciera que Vélez regala los primeros tiempos, solamente para cumplirle a los llamados ‘’titulares’’. Algunos por rendimientos actuales y otros por la chapa de su apellido. Porque por más que nos duela, Somoza no está para ser titular. Y menos compartiendo la mitad de cancha con Franco Razzotti, ya que esto genera la incompatibilidad de ambos en un mismo sector teniendo que ubicar al león de cinco adelantado o al cinco campeón del clausura de volante por derecha (puestos que ninguno de los dos siente ni pueden rendir en ellos). Entonces, una vez terminado el primer tiempo, Gareca hace los cambios pertinentes (que quizás debieran ser directamente los titulares) y la imagen de Vélez cambia rotundamente. Y así se consiguen resultados como los dos ante Unión Española, o simplemente un cambio de rendimiento general como se vió ante Huracán.

Por ahora, la mística, la suerte, el hambre (como quieran llamarlo) nos está dando un guiño y palmeando la espalda. ¿Pero se podrá sostener esto mucho tiempo más?. Personalmente, mi mayor temor reside en que para lograr estas patriadas, se necesita de un estado físico privilegiado. Vélez, sin dudas lo tiene. El problema es hasta cuándo se va a bancar la doble competencia con los mismos jugadores. Y más con estos esfuerzos. Pareciera que jugamos una final cada cinco días.

Con esto no quiere decir que no lo disfrutemos, al contrario, sin dudas éste es el mejor plantel que tuvimos desde aquella legendaria camada de los años 90. Más allá de que no ganemos más nada, este equipo generó un respeto en todo America a tal punto que los rivales que enfrentan a Vélez en la siguiente fase, siempre prefirieron jugar con quién definíamos la llave (incluyendo a Boca). Y ojo, quizás estemos ante un equipo que rompa con el mito del cansancio de la doble competencia. Pero también corremos el riesgo de quedarnos sin nuevas estrellas para recibir al centenario. Y viendo el hambre, la personalidad, el temple y los huevos de estos jugadores, no nos podemos dar ese lujo tan injusto.
Hecho por: Lord Shirion

3 comentarios:

Ignacio dijo...

Que complicado es decir esas palabras, pero hay que admitirlo, como decis vos: Somoza no esta para jugar. Y eso que ayer, fue uno de sus mejores partidos de su ultima etapa.

No hay que darles la espalda a tipos que nos dieron tanto, pero tampoco hacerle favores a nadie. El 5, por el momento, tiene que ser razzoti, el 4 tiene que ser gaston diaz, mala leche que el chileno no se pueda vender pero ayer tuvo responsabilidad en los 2 goles! El 9 caruso o el roly, y ahi si que nos cansamos de ganar todo. Gareca tiene que verlo

8 mentiroso dijo...

Ignacio, personalmente no podria estar mas de acuerdo con vos. Creo que esos son los cambios logicos desde afuera. Despues hay que tener en cuenta que Gareca no es inmune a las presiones, y tipos experimentados como Ponce, Somoza y Lopez no son faciles de tratar calculo yo, incluso aunque no se quejen, sino por lo que representan...

El Conde de Dinamarca dijo...

Sí sí, lo mismo creo yo, más teniendo en cuenta que deberíamos rotar en algún momento, y poder tener jugadores de esa talla para rotar, hoy en día sólo Estudiantes nos puede igualar al respecto.