lunes, octubre 05, 2009

Pa`l cachetazo: Boca 3 - Vélez 2


Así como fuimos precavidos y resaltamos los errores de Vélez en las victorias, tampoco vamos a creer que fuimos un desastre ayer en la Bombonera. El fútbol se puede analizar desde los resultados o desde el desarrollo del partido. Y realmente quiero decir que, por más que la prensa amarillista (deseosa de un triunfo de Boca) diga que el equipo revivió, e incluso animarse a encuestar a los lectores sobre si Boca está a tiempo de meterse en la pelea, la realidad es que Boca ayer fue el mismo desastre que siempre, y Vélez hasta me animaría a decir que jugó un mejor partido que cualquiera de los dos contra la Unión Española. Y entonces: ¿por qué perdimos?.

Primero y principal, porque los perdonamos. Boca estuvo todo el partido para el cachetazo y sin dudas la jugada más importante de la tarde fue el INCREIBLE gol que erra el uruguayo Lopez abajo del arco. Habría sido el 1-3 y, quizás, otro hubiese sido el desenlace. De todas formas, voy a citar una frase de la columna precesora a ésta: ‘’Por ahora, la mística, la suerte, el hambre (como quieran llamarlo) nos está dando un guiño y palmeando la espalda. ¿Pero se podrá sostener esto mucho tiempo más?”. Bueno, ayer lo que sea eso que cité, estuvo del lado de los bosteros. Porque la verdad, no fue que Boca superó a Vélez desde lo físico, lo desbordó, le metió centros, no, no. El primer gol es una distracción muy adjudicable a la defensa. Pero después, Riquelme de cincuenta tiros, uno lo clava de esa forma en el ángulo. Y fue ayer. Y el gol de Palermo, de quince mil jugadas parecidas sucede algo como eso. Y fue ayer. Hay que aceptar que no siempre todas las circunstancias del partido van a estar de nuestro de lado. Por eso, para evitar darle una oportunidad al azar, sería conveniente (cuando se puede) cerrar los partidos. Escuchar a Walter Nelson (aunque no relate más la primera) resonando en nuestras cabezas con un ‘’Lo digo o no lo digo? Lo digo! Partido liquidado’’.

Pero bueno, ya está. Se perdió y da bronca que justo sea contra ese rejunte de muertos. Ojalá que sirva como sirvió el partido de Gimnasia LP el torneo pasado. Habrá que olvidar el mal trago, y nos tendremos que preparar con todo para el jueves. Porque me contaron que en La paternal, hay un bicho que es homosexual…
Hecho por: Lord Shirion

2 comentarios:

8 mentiroso dijo...

El equipo deja todo y se nota. Mala suerte.

PD: Para los que siguen poniendo en un altar a Lopez, sepan que el muchacho tuvo un buen campeonato, con jugadores que le generaban entre 5 y 6 situaciones clarisimas de gol por partido. Si ahora no la emboca, y no aporta al juego, no deberia estar en el equipo titular. Y esto no es exagerado, sino miren la practica del Tigre hoy...

walter_rel dijo...

Una mala derrota, en la tele española salia el golazo que metio Palermo, vaya cabezazo desde lejos.

Saludos.