viernes, noviembre 06, 2009

Se acabó el sueño: Liga DUQ 2 - Vélez 1


Lamentablemente, se terminó el sueño de ganar todo para recibir el centenario. Lamentablemente, somos testigos del primer objetivo incumplido de la era Gareca. Lamentablemente, la ilusión se quedó allá a los lejos, en los 2800 metros de altura de Quito. Lamentablemente... porque Vélez jugó un gran partido.

¿Quién no se ilusionó después del gol de Rodrigo Lopez? Ya estaba, teníamos el 50% del trabajo hecho. Y encima se potenciaban las ilusiones después de ver un GRAN primer tiempo del equipo fortinero, imposibilitando el juego fluído de la Liga, siendo sólido defensivamente y teniendo alguna que otra chance para aumentar la ventaja. Razotti se afirmaba en el medio, Zapata se hacía eje, Moralez y Caruso inquietaban, Cubero metía y ganaba... Era el Vélez del otro día contra Godoy Cruz, pero ante uno de los rivales mas peligrosos del continente y en la tan temida altura. Claro, éste no es un detalle para menospreciar y tal es así que en el segundo tiempo, los Gareca Boys se quedaron sin piernas. De todas formas, el desarrollo no era tampoco muy desfavorable. Cabe recordar la EXQUISITA emboquillada de Moralez que más de uno lo gritamos antes, pero el destino, la fortuna, que tantas veces nos esbozaron una sonrisa, ayer nos ponían un palo en el medio del gol que se gritaba junto con la clasificación. Ni hablar del desastrozo arbitraje del árbitro Chandía, el cual nos perjudicó CLARÍSIMAMENTE ya que los dos autores de los goles ecuatorianos debieron haber sido expulsados por dos entradas DESCALIFICADORAS. Y ni hablar del empujón del arquero Domínguez a López, que merecía roja y penal para Vélez.

Pasado todo esto, vino la salvación de los equipos del nuevo milenio: la pelota parada. Centro, cabezazo y empate. El golpe anímico más el cansancio fueron un coctel fatal para los de liniers. Bastaron pocos minutos para que otro centro terminara en gol de la clasificación de la Liga y fin de uno de nuestros sueños.

Pero... ¡A levantarse fortín!. Morimos de pie y todavía nos queda un objetivo: el campeonato local. Tiembla Banfield, tiembla Newell's, tiembla Estudiantes porque el campeón viene con el corazón herido y saldrá a comerle los talones al rival que se le ponga enfrente. Porque este equipo, gane, empate o pierda nos hace inflar el pecho de orgullo.

VAMOS VELEZ QUE NO HA PASADO NADA!

Y gracias por transpirar esta camiseta.

Hecho por: Lord Shirion

4 comentarios:

Sebastián dijo...

Quiero aclarar que, como vos, me parece que no hay nada que reprocharle a este equipo, y tampoco se puede andar ganando todo todo el tiempo. :-) Liga es un gran equipo y tuvo 25 minutos muy buenos que le alcanzaron.

Lo que sí me parece es que en estas oportunidades, además del aliento, siempre es bueno hacer algo de autocrítica (de la buena, sin matar a nadie) y en ese contexto ayer se vieron dos falencias de Vélez.

1. Una falencia que vos mismo has mencionado en el blog: Vélez no cierra los partidos. No fue solo el travesaño de moralez. El partido estaba para que vélez se ponga 2-0 y no se pudo aprovechar. La diferencia de un gol siempre es poca y el empate se sabía que los iba a potenciar anímicamente a ello.

2. La otra falencia que no es costumbre, sino más bien rara, es que gareca haya demorado tanto en hacer los cambios. Si estaban cansados, porque no rotó. Por qué no puso a Cristaldo antes para ver si se aprovechaba alguna contra (q maxi, caruso y lopez no podían cerrar). En fin, me llamó la atención lo dubitativo que estuvo el tigre que por lo general no duda cuando hay que hacer algo.

De todas formas, se vienen dos partidos tremendos por el campeonato y si los ganamos ambos, nos ponemos enseguida la chapa de candidatazos (la de candidatos ya la tenemos).

Saludos.

Anónimo dijo...

Y ahora donde te metés los afiches "graciosos" contra tu papá putooooooo. No se puede ser tan gil, pero bueno de un cuadro amargo y chico otra cosa no se puede esperar.

8 mentiroso dijo...

Hacia rato que un equipo de Velez no me ponia tan orgulloso...¡gracias jugadores!

Ignacio dijo...

Que equipo, señores! Nunca me habia caido tan bien quedar afuera de algo. Si vamos a perder, perdamos asi, dejando todo en la cancha, este equipo realmente quiere la camiseta viejo. Gran partido del roro lopez, corrio mas alla que aca.

Lo unico que capaz se podria reprochar un toque es lo de que "el cansancio es un mito". El cansancio no es un mito señores, si no vean el 2do tiempo. La altura jode, y la seguidilla tambien. Aceptarlo, nos va a hacer mejorar como equipo.

Y capaz cambios mas rapido tambien, pero buen ya esta, el domingo a aplaudir mucho que no paso nada