martes, diciembre 15, 2009

CON GUSTO AMARGO: VÉLEZ 1 - CENTRAL 2

Si tenemos que ser sinceros (y eso es algo que acá nunca se negoció o se dejó de lado) el domingo Vélez en realidad perdió 0-2 y podría haber sido mucho peor. La realidad es que Rosario Central, de la mano de los pibes de Cuffaro Russo, nos superó en todos los aspectos en la primera parte, y en la segunda hizo su gol y defendió muy bien. Es increíble lo que corren los rosarinos, más allá del hecho de afrontar este partido con muchas expectativas y la motivación de seguir en Primera, frente a lo poco que podían esperar los velezanos de este encuentro.

Apenas comenzado el encuentro, la imagen fue clarita: Central apretando bien arriba, sin dejar pensar a los defensores fortineros la mejor opción para salir jugando, y los nuestros haciendo básicamente lo que se podía frente a esa presión. Demasiados errores, por cierto, de la línea de fondo, que nunca supo si achicar o si retroceder, y con un Ponce, sobre todas las cosas, más que dubitativo. Para colmo, el espacio entre la línea de volantes y la de defensores era enorme, y con solo tirarse un poquito hacia atrás los delanteros canallas hacían mucho daño. Ni Razzotti ni Zapata pudieron hacerse ejes aunque lo intentaron recurrentemente. Arriba, el Roly estaba demasiado estático (como a lo largo de todo el encuentro) sin poder hacerse espacios y el pibe Conti mostró algunas cositas interesantes a la hora de pivotear y descargar. No mucho más que eso, con un Central que se fue en ventaja solo por un gol (error grosero de Ponce), cuando había tenido 2 o 3 chances más claritas.

Para la segunda parte, cuando algunos todavía se estaban acomodando en sus asientos, de un centro vino la buena reacción de Montoya, pero en la segunda jugada, un jugador velezano habilitó a todo el mundo y Castillejos solo tuvo que ubicarla al medio del arco. A partir de ahí, el equipo rosarino se replegó, Vélez fue a los ponchazos pero no pudo conseguir nada más que la colaboración del arquero de Central, Galíndez, que se hizo un gol increíble. Fue el final.

Por fin terminó este 2009 para algunos jugadores, que deben sentir el cansancio a flor de piel. Nosotros, los hinchas fortineros, seguimos con la política del agradecimiento eterno a este grupo que nos volvió a dar ilusión y nos permite soñar con un futuro muy prometedor…

No hay comentarios.: