Seguir por mail a Blog Velez

viernes, enero 01, 2010

100 AÑOS DE AMOR VELEZANO


Ante todo, te quiero decir 2 palabras: ¡Gracias, Fortín! ¡Gracias! Porque cada uno de los momentos en mi vida se vinculan directamente con tu vida. Porque cada vez que uno tuvo problemas, vos nunca faltaste. Porque en los éxitos o en los fracasos, estuvimos siempre juntos. Porque algunas personas pueden pasar de largo en nuestras vidas, pero vos vas a estar ahí, firme, esperándonos semana a semana. Porque muchas veces sos lo que nos motiva a afrontar una dura semana para llegar a ese “premio” que significa ir a verte. Porque simplemente hacés nuestra vida completa. Por todo eso y mucho más: ¡¡¡Gracias, Vélez, gracias!!!

Qué decir de este acontecimiento tan importante para el club… Es el sueño de muchos dirigentes que ya pasaron, otros que están y muchos más que van a venir. De esos dirigentes que siempre mantuvieron una línea, de honradez, de decencia, de amor a la camiseta y al club. Dirigentes que nunca se cegaron por conseguir títulos, cuando esto trajere consecuencias nefastas para la economía, porque siempre tuvieron el ejemplo del intachable Don José Amalfitani, con su ya famosa frase “si querés salir campeón, hacete de Boca o de River”. ¡Cuanta sapiencia en tan pocas palabras! ¡Cuanto hubiese dado José por estar en los momentos más gloriosos del club en la década de los 90´!. Esos momentos que él ayudó a construir en las etapas más difíciles, con el club en la B, con el contrato de alquiler de la cancha vencido y con muchos que rompían sus carnets… Ahí apareció el gran Amalfitani, para mantener en pie el sueño y hacer al club aún más grande. Por todo eso y por dejar el ejemplo eternamente para los dirigentes que vengan: ¡Gracias, José Amalfitani!

Gracias también a todos aquellos que formaron parte de los títulos que tiene el Fortín en sus vitrinas. A los del 68´, por iniciar la historia de éxitos y dar el gran batacazo para lograr el primer título. A todos los muchachos de la década del 90´, tanto jugadores como cuerpo técnico y dirigentes, por poner a Vélez en un lugar con el que muchos nunca soñaron. ¿Quién les iba a decir a los más experimentados hinchas que tenemos hoy por hoy, que en el 2010 Vélez iba a tener la importancia a nivel mundial que tiene hoy; que los equipos, aún algunos denominados “grandes”, iban a venir a defenderse al nuevo Fortín; que íbamos a levantar la Copa Libertadores y también la Intercontinental, ante el poderoso Milan? Gracias eternamente a ellos. Gracias también a todos los chicos del 98´ y al Loco (¿viste que no estabas tan loco?). A todos los hinchas que se bancaron el mal momento a comienzos del milenio; a los dirigentes que evitaron la catástrofe (con alguna ayudita de la economía del país); a Fuentes, que se bancó ser el mejor en una orquesta desafinada; a todos los técnicos que pasaron (algunos mejores, otros peores). Gracias a los pibes nacidos en Vélez que triunfaron en el 2005, de la mano de un gran técnico en su momento, que tomó decisiones “desacertadas”. Gracias a los muchachos de este año, que nos devolvieron la alegría y formaron un grupo con el que difícilmente un velezano de pura cepa no pueda estar identificado. Gracias al Tigre, que volvió a Vélez para ser campeón.

Gracias a Don Victorio, a Giúdice, a Willington, a Larraquy, a Whebe, a Conde, a Marín, a Rugilo, al Virrey (más allá de todo), al Gran José Luis, al Cabezón (más allá de todo), al Pacha, al Turu, al Turco, al Negro, a Christian, al Pepe, al Tito, al Beto, al Pícaro (estamos de festejo), a Osvaldo, al Longaniza, al Loco, al Flaco, a Fabricio, a Maxi, al Poroto (eterno ídolo), a Leandro, al Indio (gran DT), al Tano, al Roly, a Lucas, a Mauro, a Gastón, a Seba, a Nico, a Emiliano, a Franco, al Chapa, a Nico, a Maxi, a Rodrigo, a Joaquín, al Tigre…

¡GRACIAS A TODOS, POR HACER DE VÉLEZ UN CLUB TAN GRANDE!

¡¡¡¡¡FELICES 100 AÑOS, FORTÍN!!!!

No hay comentarios.: