jueves, febrero 11, 2010

Copa Libertadores 2010: Vélez 2 - Cruzeiro 0


Alerta a tiempo (Lord Shirion)

Si hay una realidad, es que Vélez no sabe jugar los partidos fáciles. A este equipo le gusta los partidos difíciles como contra Colón o Lanús en el Clausura 09, los de Unión Española en la Sudamericana, etc. Los que tienen tinte heróico. No le vengan con superioridad numérica desde los vestuarios ni cosas por el estilo porque no sabemos hacerla fácil. Porque realmente anoche era para una goleada. Y si bien me podrán decir ''ganamos, tenemos los tres puntos y listo'', es cierto. Pero uno debe pensar en el futuro para que la realidad no lo supere y si se presentase un partido como este a partir de octavos de final ¿sería un buen resultado este 2-0 tomando el cuenta como se desarrolló el trámite? Claramente NO. Vélez debe aprender a simplificar las cosas y hacer goles cuando el rival está knock out. ¿Se imaginan este mismo partido en Brasil, pero al revés? Nos comemos 15 goles. Y si no vamos muy lejos, fue lo mismo que sucedió contra Colón en la primera fecha. Estaban muertos, los dejamos revivir y nos terminamos conformando con un punto. Esto no es mirar el vaso medio vacío, simplemente es advertir una situación para prevenir futuros dolores de cabeza. Ganamos, empezamos bárbaro el sueño pero habrá que seguir trabajando y mucho. Ah, y preguntarse ¿seguiremos bancando la chapa de Somoza? Razotti pide a GRITOS titularidad y cada vez se esfuman más las razones para darle la derecha al tigre de dejarlo en el banco.

Conformes, no contentos II (8mentiroso)

Si nos decían que a los 2´ de juego íbamos a estar con un hombre de más, y que a los 5´ íbamos a convertir para ponernos 1-0, yo les decía: "mejor imposible". Pero la realidad es que mejor se podría haber estado, como también la podríamos haber pasado peor. Es muy importante haber ganado de local, 2-0 ante un equipo poderosísimo como el Cruzeiro, sin casi que hayan llegado a nuestro arco. Pero a este análisis hay que agregarle el hecho de que jugaron gran parte del partido con 2 menos y que, por momentos...esto no se notó. Salvo algún pasaje del segundo tiempo y por desgaste físico lógico del rival, Vélez nunca hizo pesar el nombre de más porque: por derecha tenía a un Cabrera que no tiene entre sus características la de gambetear, y por izquierda tenían a un voluntarioso Lima siempre solo (no era casualidad que a él lo dejen solo los brasileros) del que ya no hablemos de gambetear sino de controlar la pelota. Cambió, el Tigre, pero cambió un poco tarde. El Burrito por derecha fue un gran acierto (muy pedido desde la popular velezana) y Cabral de wing izquierdo fue, lisa y llanamente, una burrada. ¿Qué se intentó hacer poniendo un jugador tan lento por una punta, contra un lateral brasileño? El resultado fue la nada misma. Decí que apareció el Enano, se pudo juntar con el Burrito para jugar un rato al fútbol (sino la elaboración queda nula) y definieron el partido.
En el debe hay varias cosas: jugadores muy nerviosos entrando en el juego de fricción que propusieron ellos cuando vieron que se quedaron con uno menos al comienzo del partido, un mediocampo que no existió en el primer tiempo y que vió como le tocaban la pelota un equipo con 9 hombres (otra vez Zapata queda descolocado cuando juega Somoza, y no es casualidad, es lógica pura; Somoza quiere cubrir todo el ancho del medio y descoloca a sus compañeros, para colmo pega de más y se tendría que haber ido ayer) y la falta de definición en la puntada final.
En el hay: pocas pero buenas intervenciones de Maxi Moralez para darle fútbol a este Vélez que, no nos engañemos, lo necesita como el agua. También es verdad que se necesita jugar más para Silva; por costumbre o por elección, la mayoría de las jugadas se preparan para Rodrigo López, y lo cierto es que hay que mechar a un poco. Por más que algunos no lo queramos, por más que otros lo amen, la realidad es que es el goleador del último campeonato y hay que aprovecharlo. Buena tarea igual de Santiago que fue a todas, desgastó a la defensa rival y demostró como juega un 9 de área.
Dale Ve, dale Ve, dale Ve, dale Velez que no ha pasado nada...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy conformo, no me importa que estuvimos con 2 hombres más de los 37m del primer tiempo, la cosa es ganar y ganamos por 2 goles, la defensa sacó todo...
Lo único, es que estuvimos muy nerviosos, 7 amonestados ...
Cada cuántas amarillas no sé puede jugar??

Saludos.
Velezano1 ;)

El Conde de Dinamarca dijo...

Yo creo que me fui de la cancha con una sensación de algo parecido al vacío, sin llegar a serlo, por cómo fue el partido y porque, a pesar de no saber aprovechar bien la situación dada, Vélez se comió un par de goles casi hechos.
Lo que sí, no me fui intranquilo en lo más mínimo, por que los 3 puntos se quedaron en Liniers, de manera inobjetable, y es muy difícil decir si 11 contra 11 lo ganábamos. El partido no dio tiempo ni para eso. Un partido muy raro que, a pesar de repetir mi sensación de vacío por que se podría haber hecho más, da 3 puntos FUNDAMENTALES contra el, sin dudas a priori, más difícil del grupo.

Y en cuanto a lo de Somoza: hay que admitirlo, no está en su nivel, está nervioso y a destiempo, y creo que eso es lo que le juega en contra, no su tipo de juego complementado con el de Zapata. Somoza en buen nivel puede jugar con Zapata tranquilamente, pero Somoza está a destiempo y le falta para volver a ser ese León Impasable. Duele por todo lo que significa él para nosotros, pero hoy, en este nivel, la titularidad debería ser de Razzoti. Y no es darle a Somoza, al contrario. Es querer encontrar su nivel. Cuando lo reencuentre, su peso específico le da titularidad segura, a pesar de todo lo que me gusta Razzoti.