jueves, marzo 11, 2010

Análisis del próximo rival: Lanús



Ya no queda mucho margen para el error y en el plantel fortinero lo tienen muy claro. Por eso, el partido de mañana frente a lanús será clave.

¿Y por el sur como andan? Lanús viene en franca levantada, luego de un comienzo paupérrimo de año donde cosecho más penas que satisfacciones tanto en el campeonato local como en la Copa Libertadores. Sin embargo, tras un par de goleadas el equipo granate tomó confianza y ahora viene con los ánimos considerablemente más elevados. Aquí, el análisis:

En el arco, Marchesín es un joven arquero que hasta este año era el titular del equipo del sur. Sin embargo, tras unas malas actuaciones, cedió su puesto al experimentado Caranta en la Copa Libertadores. El chico quedó relegado a atajar en el campeonato local. Se puede esperar un partido bueno o un partido malo de él, será cuestión de ver.

En la defensa, la línea más floja de Lanús. La conformarían: Erramuspe, Hoyos, Viera y Lugo. Si bien las peores derrotas fueron sufridas con una defensa alternativa, ya hace un tiempo que la titular tampoco viene ofreciendo las garantías que un equipo con aspiraciones debería tener. Entre sus principales debilidades se encuentra su escasa velocidad, por lo que será importante que Martinez o Velazquez desequilibren con su cambio de ritmo y gambeta en velocidad.

En el mediocampo, lo mejorcito. Aguirre (es duda pero llegaría), Fritzler, Pelletieri y Blanco son los cuatro volantes granates teniendo como valuarte a éste último. Ya lo conocemos a Sebastián Blanco, que ha tenido grandes partidos frente a nosotros y esperemos que esta vez sea la excepción. Es un medio bien equilibrado, con experiencia, y será donde Vélez deberá hacerse fuerte para tener más chances de quedarse con los tres puntos.

En la delantera, Lagos y Salcedo serán los puntas. Al paraguayo se le ha abierto el arco en los últimos cotejos y viene con la pólvora encendida. Habrá que tenerlo en cuenta. A su lado, el juvenil Lagos es un complemento ideal para el punta guaraní. Habrá que evitar que se junten y Lima deberá tener suma atención para evitar desbordes y posibles centros.


Equipo tenemos, confianza también. Esperemos que podamos hacer un buen partido y volver a la senda del triunfo para no perderle pisada a Independiente.

VAMOS FORTIN!!!!

1 comentario:

8 mentiroso dijo...

La mayor amenaza de los granates sin dudas pasa por Blanco, Lagos y, mal que nos pese, Salcedo. Vamos a tener una dupla de backs centrales muy joven, y el paraguayo lo puede hacer valer.

Ojo que ellos van a tener que controlar a un Roly que pivotea bien y a un Martinez que fuerza la gambeta a mas no poder.