lunes, marzo 29, 2010

Vélez 1 - Atlético Tucumán 0




Sigue cumpliendo (por Lord Shirion)

Quizás no haga partidos brillantes. Quizás no sea contundente arriba y termine sufriendo los partidos debido a esa escasa diferencia en el marcador. Quizás le falte la personalidad que tienen los titulares. Pero en definitiva, los dividendos del Vélez B dan altamente positivos. Repasemos: en el torneo, jugó 6 partidos: Le ganó a Gimnasia LP, goleó al puntero del campeonato (Independiente), perdió jugando mucho mejor (sufriendo dos expulsiones y dos penales) frente a Huracán, venció a Lanús, empató agónicamente frente a Newell's en Rosario y ayer cosechó otra victoria frente a los tucumanos. En definitiva, cumplió con creces a toda al confianza que el tigre les entregó en este campeonato.
Y ayer, vale aclarar, fué más B que nunca. Jugamos un tiempo con Olivera de lateral (segundo partido en primera) y otro con Bíttolo jugando con pierna cambiada. En el medio no estaba ni Somoza ni Razzotti, estaba Coronel (de muy prolijo partido). Y adelante estaba Caruso, que sabemos que todavía necesita sumar muchísimos minutos para ser ese jugador que nos dió el empate en Chile frente a la Unión Española. Y pese a todo esto, el equipo fué superior a los tucumanos. Quizás dependíamos bastante de lo que hicieran Zapata y Martínez y por momentos se abusaba demasiado en la búsqueda al Roly Zarate. De todas formas, tras una gran jugada preparada (dedicado a los que dicen que Gareca no trabaja), centro de Lima y gol de Vélez tras un soberbio cabezazo del gran Marco Torsiglieri (de a poquito nos va sacando los miedos de una venta de Otamendi en Junio?). Y luego, sufrimos un par de complicaciones de parte del elenco visitante cuando se dedicaban a realizar pelotas largas a las espaldas de los laterales fortineros. Sin embargo, la única llegada con real peligro fué aquella tapada memorable de Marcelo Barovero en el primer tiempo. El partido en general fué malo y en el segundo tiempo el equipo del tigre contó con varias chances, generalmente comandadas por el chapa Zapata. Lamentablemente no se pudieron concretar y al final se terminó pidiendo la hora.
Ahora se viene un partido clave frente a Cruzeiro. Con sólo empatar, habremos asegurado el pase a los octavos de final de la Copa. Será importante ver a los titulares como se desempeñan jugando en una cancha grande y de visitante en Brasil, mas allá del resultado del partido. Y luego de eso, veremos como afrontamos una seguidilla mortal, que en el torneo pasado nos dejó afuera de la lucha. Equipos hay y las chances están intactas.

Superior por naturaleza (por 8mentiroso)

Antes del partido se alzaban voces desde todos lados (sobre todo del periodismo) que daban a este Vélez versión torneo el triunfo anticipado. Que Atlético Tucumán no tiene nada, que el Burrito Martínez está encendido, y hasta alguno se animó a pronosticar una goleada. En fin, los partidos hay que jugarlos y, de ser posible, ganarlos, y este Vélez partido a partido lo hace.

Si tenemos en cuenta que los partidos en los cuales el resultado no fue del todo favorable lo jugaron principalmente los titulares (salvo Huracan, todos: San Lorenzo, Argentinos, Boca) es doblemente meritorio lo que está haciendo este Vélez doméstico. Sin estrellas, con pocos jugadores que se destacan por su técnica (no hay que ser ciegos, solo Martinez, Zárate, Ricky Álvarez, sumado a Cabral, entran en esta lista; Caruso queda afuera porque aún no jugó en este año o, al menos, no se notó) y con las ganas como su mayor aliado, saca partidos adelante "a lo campeón". Que no se malinterprete esta última frase: es muy difícil que se logre este objetivo. Sin embargo, triunfos sin sobresaltos como el de ayer, y otros resonantes como el baile al Rojo dan para ilusionarse con una posición en la tabla al final del torneo que sea al menos muy buena, y que nos permita jugar la Sudamericana. Si solo basta recordar como terminó el equipo que jugó el torneo local en el 94, mientras Vélez jugaba esa Copa memorable, para tomar noción de lo que están haciendo los chicos hoy por hoy...

Del partido poco se puede decir que mi compañero aquí arriba no haya dicho. No hay demasiadas cosas para destacar, más que los reflejos de un Barovero que viene teniendo grandes actuaciones; la aparición goleadora de Marco Torsiglieri, que reafirma su categoría partido a partido; el buen trabajo de Zapata y Coronel en el medio; el bajo nivel nuevamente de Cabera y Caruso; las ganas del Roly y poco más.

Se viene Brasil y se viene un duro rival. Otra prueba más para el Vélez copero, que sueña con asegurar la clasificación...

No hay comentarios.: