lunes, abril 05, 2010

Fin de la ilusión: Godoy Cruz 2 - Velez 0


En la tarde-noche del domingo pasado, Vélez cayó derrotado por 2-0 ante el conjunto dirigido por Omar Asad, Godoy Cruz Antonio Tomba, con goles de Salinas y Carranza. En un partido que definía para que estaba el Vélez del campeonato, la realidad nos pegó un flor de golpe. Quedamos afuera del Torneo.

Muchos lo intuíamos, lo preveíamos, lo olfateábamos y nos negábamos a reconocerlo. Pero la realidad es que este Vélez versión Torneo nunca supo destacarse por el buen juego, salvo en aquella gloriosa noche ante el Rojo, con baile incluido. Todo dependía de la genialidad de Martínez, el empuje de Zapata y algún pelotazo de Lima. Era dura pero era la realidad. Ahora bien, duele que nos quedemos afuera más por falencias propias que por méritos del rival. Ayer pareció faltar en la segunda parte algo del coraje que siempre caracterizó al Vélez del Torneo. No se notaron las mismas ganas, tal vez porque algunos jugadores estaban cansados por haber jugado en Brasil (rindieron muy poco) o tal vez porque el marco del partido y el buen despliegue físico del rival lo llevaron a eso. La cuestión es que ante la adversidad, Vélez nunca se llevó por delante al equipo local, como si lo hizo alguna vez el equipo titular en la Copa, y eso se pagó caro. Es cierto, Godoy Cruz está jugando bien y parece que va a dar pelea. Además, los dirige un gran amigo de la casa como el Turco pero... ¿era para perder inapelablemente? Solo el tiempo lo dirá.

Hoy por hoy solo queda mirar hacia adelante, y el futuro más próximo o más promisorio, está puesto en la Copa Libertadores. Es cierto que el jueves y el domingo se vienen paradas bravas, primero ante Estudiantes, y luego ante Banfield, y sería lindo dar el batacazo, aun sin chances. Pero la verdad es que todos los cañones apuntan a lograr un buen resultado la semana próxima ante el Dep. Italia de local y rogar porque los chilenos le hagan fuerza a los brasileros.

3 comentarios:

Puercoespín dijo...

No pude ver el partido ya que estoy de viaje pero vi los goles por la web. Me parecio que hubo off side en el segundo gol. Fue asi?

Seba dijo...

Puercoespín, en el segundo gol no hay off side ni en pedo, Carranza se mueve detrás de la linea de la pelota.

Respecto al partido, Vélez entró dormido al segundo tiempo y Gareca tardó mucho en mover el banco, llamativo en él que se caracteriza por hacer muy bien los cambios. Contra Cruzeiro creo que le pasó lo mismo. En ese sentido, le falta un poco más de locura bielsitica para animarse a ser un cambio cuando es necesario y no cuando el libreto o la costumbre lo indican (entre el minuto 15 y 35 del segundo tiempo mayoritariamente).

Se nos fue el torneo, lo cual hasta ahora le ha pasado a todos los equipos que pretenden pelear la copa (Estudiantes incluído, el mejor equipo en este momento). Vamos por la Libertadores y sigamos apoyando a este equipazo que damos el batacazo en el Apertura. :)

Anónimo dijo...

Great web site. Lots of useful information here. I am sending it to a few pals ans additionally sharing in delicious.
And certainly, thank you on your effort!

Feel free to visit my homepage; cellulite treatment reviews