viernes, abril 09, 2010

Vélez 0 - Estudiantes 1


Historia repetida (por Lord Shirion)

Nuevamente, como hace seis meses atrás, Vélez se queda afuera del campeonato en la fecha 13. Esta vez, sin necesidad de jugar contra Banfield y con una realidad distinta: todavía queda la copa.
Gareca puso en cancha lo mejor que tenemos (realmente?) para no perderle pisada a Independiente. Tal es así, que el fortín comenzó mejor el partido, teniendo la pelota e inquietando a Estudiantes con alguna jugada de riesgo. Sin embargo, primera llegada del pincha, cento de mitad de cancha de Verón, mano no sancionada de Fernández y Vélez se encontraba perdiendo de forma muy temprana el encuentro. Así y todo, se lo veía bien al equipo. Tenía la pelota, la recuperaba rápidamente y contaba con algunas situaciones de riesgo. Esto se acentuó cuando Furchi decide expulsar por doble amonestación a Verón. De ahí en más, sin demasiada claridad, todo fué de Vélez. Terminaba el primer tiempo y la idea generalizada era: ''en el segundo lo ganamos''. Pero Sabella, sin ponerse colorado, metió en cancha Stefenatto, sacó a la gata y con ese reorganizamiento de piezas, los once velezanos jamás pudieron encontrarle la vuelta al partido. Cabe destacar la actitud del Tigre en el primer tiempo, haciendo ingresar a Martinez por Díaz, dando una muestra clara que quería ganar o ganar.
Pasaban los minutos y Vélez se hacía preso de sus propias limitaciones: Moralez, quizás en uno de sus peores partdos con la V, jamás pudo desequilibrar ni dar pases claros; Somoza en el medio no se hacía eje y distribuía mal la pelota. Adelante, todo era de Silva; López y Martinez borrados de la cancha. Y para colmo tuvimos que asistir a otra estúpida expulsión de Zapata por insultar al árbitro. Tuvimos alguna que otra chance pero estaba claro que no era nuestra tarde. Vélez equivocaba los caminos de ataque y error tras error, los minutos iban pasando hasta el pitído final del encuentro.
Primer objetivo incumplido: se preveía al menos pelear el campeonato hasta el final. No se pudo. En el ámbito local, solo resta sumar para ingresar a la Sudamericana. Por otro lado, es hora de que el equipo recupere la memoria que no hace mucho había logrado (partido frente a Colo Colo). Varias dudas quedan después de varios encuentros: Gran persona,
pero jugar con Rodrigo López adelante es dar ventaja. El titular debe ser Martinez: jugará bien, mal, pero en cualquier momento te mete un desequilibrio que puede terminar en gol. Lo del yaya es muy flojo pensando en pelear una Libertadores. Ya quedó claro que seguirá hasta el final, pero me sigo preguntando por qué no Razzotti en lugar de Somoza. Y también, como pedido personal, hace tiempo que me gustaría ver un enroque táctico: Cubero de 4 y Diaz de 8 (el otro día los probó en una práctica).
Sólo nos resta esperar al jueves, conseguir la clasificación y ahí es cuando empieza la verdadera Copa Libertadores. Depende de nosotros, jugadores hay.

Basta de todo (por 8mentiroso)

Basta, carajo, basta! Despertemonos! No podemos seguir asi. No nos podemos permitir seguir asi, habiendo demostrado tanto hasta ahora. Teniendo jugadores que todos querrian tener. Teniendo un DT que quiere al club. Una dirigencia seria. Una hinchada que, mas alla de tal o cual partido, esta yendo cada vez más. BASTA. No nos merecemos este bajón, y tampoco podemos permitírnoslo...

Es hora de pensar en frío, es cierto, pero se hace muy difícil. Y si se hace tan difícil tolerar 3 derrotas seguidas no es porque la gente sea "impaciente por naturaleza" o porque "la Norte sea brava". Esas son estupideces. Es tan difícil soportarlo porque estos jugadores nos enseñaron otra cosa. Nos enseñaron a creer siempre en el milagro, siempre en la patriada, siempre en la heroica y, lamentablemente, en el último tiempo no se produce... No somos impacientes, no nos confundamos, solamente estamos acostumbrados a otra cosa y queremos que el nivel que supieron tener lo recuperen. El apoyo está, el aliento también, pero es una buena prueba para el Tigre la de barajar y dar de nuevo.

Hay una cosa que es clara: el DT de Velez siempre se la jugó por SUS jugadores, aquellos con los que salió campeón. Sin embargo, no fue leal y justo con todos. Por caso, el pibe Díaz es el primer fusible a cambiar cuando algo anda mal, Razzotti no siguió pese a tener un nivel superlativo en el Clausura 2005 y tener por delante a un Somoza que nunca volvió a ser el Somoza del 2005, y algún otro casito más. Es irreprochable que el Tigre "muere con la suya". Y cuando los resultados no se dan, obviamente, es cuando surgen los problemas. Porque el mal momento de Dominguez, la falta de orden táctico de Somoza, la instrascendencia de Cabrera, las actitudes infantiles de Zapata, el nulo nivel de Lopez y tantas cosas más no existirían si las victorias se sucedieran. Y esto no es hablar con el diario del lunes, es RE-accionar a las circunstancias. Si las cosas no funciona, algo tiene que cambiar, está claro eso. Si hay jugadores que estan en un nivel muy bajo respecto del que supieron tener, hay que darles chances de recuperarse. Y si despues de esas chances no pudieron recuperarse, hay que tener en cuenta al equipo.

Es hora de dejar de poner NOMBRES en la cancha y empezar a poner JUGADORES. El respeto hacia este plantel es infinito, y asi como hay muchos que durante mucho tiempo se tuvieron que bancar estar en gran nivel y ser suplentes, hoy por hoy, salvo excepciones (Otamendi, Zapata, Moralez, Silva) me parece que la idea de TITULARES hay que sacarsela de la cabeza. Todos de 0. A barajar y dar de nuevo. A entender que tenemos que volver a ser lo que éramos, que se puede, que hay plantel, y que ya se demostró el nivel que tiene. Es solamente cuestión de no aburguesarse y hacer memoria...

No hay comentarios.: