Seguir por mail a Blog Velez

viernes, abril 16, 2010

Vélez 4 - Deportivo Italia 0

Victoria contundente (por 8mentiroso)
Se necesitaba un triunfo como el que se dió en la noche de ayer, en el José Amalfitani, ante los venezolanos. Se necesitaba desde lo anímico, más que nada, para un plantel que venía golpeado (sobre todo el equipo que jugaba la Copa) y que no encontraba los rumbos futbolísticos. Y en cuanto a este último punto también es importante la victoria, porque hacer cuatro goles y mantener el arco en cero no es moco de pavo, aún ante un rival tan débil como demostró ser el Deportivo Italia.
El equipo tuvo un primer tiempo opaco, en el cual las ganas de ganar no se complementaron con el fútbol necesario para hacerlo. Apenas algo de Zapata para llevar las riendas del equipo en el medio de este cerrado planteo que proponía el equipo visitante. Alguna chance clarita de Maxi al comienzo, que remató desviado, y poco más. En defensa, varios sofocones, sobre todo una pelota que, de hacer un trayecto importante en la Copa, considero va a ser de las más importantes de la misma, por parte de Montoya a Casseres. Si el jugador venezolano hacía ese gol las cosas se iban a complicar y mucho. En ataque, Vélez bastante estático, con López que no se conectaba y se caía solo, Martínez con poca participación, y un Moralez desconocido. Solo el gol sobre el final de Zapata, tras centro de Papa (jugada preparada intentada minutos antes, con cabezazo del Chapa y atajada del arquero) y la promesa de intentar algo mejor en el segundo tiempo.
Para la segunda parte parece que Gareca los despertó de la modorra y Vélez salió a apretar bien arriba, como debe hacerlo más seguido, consiguiendo ya a los pocos minutos, tras una gran jugada de Martínez para que le cometan penal (uno de los jugadores que por lejos más sabe en el arte de generar penales que SON y que además PARECEN) el 2-0, convertido por López (sin gestito, quedese tranquilo querido lector). A partir de ahí, predominio de Vélez, buena circulación de pelota pero algunas dificultades a la hora de terminar la jugada en 3/4 de cancha, pese a que luego vinieron los goles de Papa y López nuevamente.
Es para destacar lo siguiente: uno se alegra y festeja el resultado, a la vez que felicita a los partícipes de lograrlo. Pese a esto, no hay que negar que el nivel del equipo no mejoró rotundamente, sino que tuvo enfrente a un equipo muy muy inofensivo. Si bien se hicieron 4 goles, a partir de los 3/4 de cancha a Vélez se le nublan los caminos y no sabe por donde andar. Es loable la intención de triangular más de una vez en el área rival, pero cuando se intenta varias veces y no se puede, hay que variar. Pegarle desde afuera, centros, algo tiene que empezar a modificarse para llegar al gol.
Lo positivo: el resultado, la clasificación como primeros en el Grupo (más simbólico que útil), las buenas actuaciones de Díaz, Zapata y López, sumado a la gran atajada de Montoya.
Lo negativo: la indecisión de Papa para llegar hasta el fondo (hasta que recibió el grito de Gareca), el nivel de Maxi, alguna duda en la dupla de centrales y la poca capacidad de generar chances claras de gol.
El domingo, a copar todos Avellaneda...

2 comentarios:

Puercoespín dijo...

Muy cierto! Es increíble la cantidad de penales que genera el Burrito. Ayer me decía lo mismo mi hijo cuando salíamos de la cancha.

dfadf dijo...

Y te vi bailar bajo la lluvia
y saltar sobre un charco de estrellas
Obama Is Lying<1>
When was the last time the MSM took a Republican's side in a fight over credibility with a Democratic opponent?Microsoft OfficeOffice 2010Well, it has been a while.Microsoft Office 2010However, conservatives have little to grumble about in the recent Office 2007face-off between Barack Obama and John McCain over McCain's statement thatte vi bailar bajo la lluvia
esperando la luna llena
Volverás a reírte de veras
Microsoft Office 2007troops might have to remain for "100 years" in Iraq "as long as Americans are not being injured or harmed or wounded or killed" afterOffice 2010 keyfighting had concluded, Office 2010 downloadMost recently, ABC's Jake Tapper noted that at least on three occasions Obama had personally said that McCain favored cuando creas que estaba perdidovolverás a reírte de veras
continued fighting in Office 2010 ProfessionalIraq for 100 years. Tapper concluded that "Obama has in the past distorted McCain's comments" and "that he is violating his own stated si te quedas conmigoTe vi bailar bajo la lluviaesperando la luna llente vi llorar bajo la lunMicrosoft outlookaspirations...[b]ecause not only has he distorted what McCain said, he is not being honest about having made those distortions."Outlook 2010Tapper is not the only MSM reporter to point this out, Windows 7of course. It is not every day that the RNC sends around e-mail blasts quoting Frank Microsoft outlook 2010Rich ("Barack Obama and Hillary Clinton should be ashamed of themselves for libeling John McCain") and reports from the Chicago Tribune,