Seguir por mail a Blog Velez

lunes, mayo 17, 2010

¿Objetivo cumplido?


El sábado por la noche el conjunto dirigido por Ricardo Gareca se acercó hasta la ciudad de Rosario para disputar su encuentro por la última fecha del torneo ante Central, teniendo como resultado el mismo un magro empate en 0. La ¿buena noticia? para el Fortín radicó en la derrota de Lanús, que al no ganar, le aseguró al Fortín su lugar en la próxima Copa Nissan Sudamericana. Vélez volvió a jugar mal y ya preocupa.

Es cierto, seamos justos: el primer tiempo fue de Vélez. Pero cuando decimos esto, no estamos diciendo que los nuestros pasaron por arriba a los locales, ni cerca a esto. Si decimos que un equipo plagado de juveniles le tenía (demasiado) respeto a López, Silva y compañía. Por esta razón Vélez pudo manejar más la pelota y tener algunas chances claras de gol (pocas, igualmente, para la diferencia de jerarquía en los nombres). Alguna de Silva, alguna de López y alguna también de Otamendi (de carambola).

En el segundo tiempo ya Central salió más decidio a inquietar un poco el arco de Montoya, y con algunos tiros de larga distancia amagó a hacerlo, pero al final, se terminó contentando con el empate. El Fortín, por su parte, nunca encontró la creatividad necesaria para llegar con peligro al arco rival y dependía de la inspiración de los ingresados Martínez, Álvarez o alguna genialidad de Silva. Queda para el recuerdo el blooper de Rodrigo López, parándose frente a un defensor rival, intentando gambetearlo y cayéndose arriba de la pelota. Eso graficó lo que fue el partido para Vélez (y lo que son sus capacidades técnicas).

Por fin se terminó este torneo. Un torneo que nos dejó afuera hace rato, no por tanto mérito de los otros (que los tuvieron) sino por impericia propia. Empezamos bien, con un grupo de juveniles que iban al frente, y con algunos partidos de los titulares, que fueron los que en mayor medidad perdieron los puntos más importantes. Después vino la desilusión en la Copa y el mínimo objetivo de entrar a la próxima competición internacional.

Es hora de hacer balances, saludar a los que se tengan que ir y dar la bienvenida a los que lleguen. Vélez es más que un técnico, un plantel o un dirigente, por eso siempre tiene que aspirar a más. Ojalá el próximo semestre venga con un título bajo el brazo, y con menos errores en el archivo.

1 comentario:

dfadf dijo...

Y te vi bailar bajo la lluvia
y saltar sobre un charco de estrellas
Obama Is Lying<1>
When was the last time the MSM took a Republican's side in a fight over credibility with a Democratic opponent?Microsoft OfficeOffice 2010Well, it has been a while.Microsoft Office 2010However, conservatives have little to grumble about in the recent Office 2007face-off between Barack Obama and John McCain over McCain's statement thatte vi bailar bajo la lluvia
esperando la luna llena
Volverás a reírte de veras
Microsoft Office 2007troops might have to remain for "100 years" in Iraq "as long as Americans are not being injured or harmed or wounded or killed" afterOffice 2010 keyfighting had concluded, Office 2010 downloadMost recently, ABC's Jake Tapper noted that at least on three occasions Obama had personally said that McCain favored cuando creas que estaba perdidovolverás a reírte de veras
continued fighting in Office 2010 ProfessionalIraq for 100 years. Tapper concluded that "Obama has in the past distorted McCain's comments" and "that he is violating his own stated si te quedas conmigoTe vi bailar bajo la lluviaesperando la luna llente vi llorar bajo la lunMicrosoft outlookaspirations...[b]ecause not only has he distorted what McCain said, he is not being honest about having made those distortions."Outlook 2010Tapper is not the only MSM reporter to point this out, Windows 7of course. It is not every day that the RNC sends around e-mail blasts quoting Frank Microsoft outlook 2010Rich ("Barack Obama and Hillary Clinton should be ashamed of themselves for libeling John McCain") and reports from the Chicago Tribune,