martes, julio 27, 2010

Raffaini habló de la salida de Maradona


El Presidente del Club Atlético Vélez Sarsfield, Fernando Raffaini, habló esta tarde en Radio Continental con Román Iutch, en el programa de Víctor Hugo. En el mismo, dejó algunas sensaciones sobre la cuestión de la renovación del contrato para con Diego Armando Maradona como el técnico de la Selección Nacional:

Iutch: "¿Que cambió desde hace 2 semanas, cuando se reunieron en el Comité Ejecutivo y decidieron ofrecerle un contrato a Maradona que respetase su cuerpo técnico actual y no variara sus ayudantes?".
Raffaini: "Si le voy a ser sincero, yo a esa reunión llegué tarde...pero así y todo me informé, y la verdad es que la postura ha cambiado."
Iutch: "Le pareció bien como se manejó la noticia de la no continuidad de Maradona, con éste enterándose al mismo momento que toda la gente presente en la conferencia de prensa de Cherquis Bialo?".
Raffaini: "Claramente lo ideal es que la reunión se dé cara a cara y ahí se tome la decisión, pero la realidad marca que Maradona no es una persona fácil y creo que su forma de ser llevó a esta situación".
Iutch: "Qué opina del hecho de que la convocatoria de los jugadores para jugar el amistoso ante Irlanda haya sido confeccionada por el técnico que deja su cargo? ¿Le parece una desprolijidad?".
Raffaini: "La verdad es que es raro. Yo no sé si catalogarlo como prolijo o desprolijo, pero sí cuanto menos extraño".
Iutch: "Cómo le cayó que Grondona haya decidido unilateralmente que Maradona no continúe y sólo los haya reunido para comunicarles la decisión?".
Raffaini: "En la reunión se habló del tema y se consensuó. Todos los que pidieron la palabra, entre ellos Babington, el Presidente de All Boys y yo, pudimos dar nuestra opinión".
Iutch: "Sienten que están pintados en el Comité Ejecutivo a la hora de tomar decisiones importantes?".
Raffaini: "Bueno, hasta ahora fue así, no sé si pintados, pero sí jugando un rol secundario. Habrá que ver si la historia puede cambiar de ahora en más. Igual tampoco se dió que hayan elegido un nuevo técnico sin consultar, solo se decidió no renovarle el vínculo al actual".
Iutch: "Por su experiencia al frente de Vélez, ¿a quién recomendaría para el cargo?".
Raffaini: "Personalmente creo que el más idóneo sin dudas es Carlos Bianchi, pero tampoco quiero dejar de lado a Marcelo Bielsa, un excelente profesional".

Estas son las cosas más relevantes que dijo el Presidente de Vélez. A modo de opinión personal, puedo decir que a la hora de opinar prefirió ser moderado y tibio. Se había mostrado (como Baldomar) a favor de que Maradona no siguiese, pero nunca terminó de jugárse el todo por el todo por este pensamiento. Ni qué hablar a la hora de hablar del mafioso Don Julio Humberto Grondona. Tal vez uno sea un iluso, pero extraño las épocas en donde la gente tenía más convicciones, incluso para temas tan triviales como el fútbol...

PD: No me vengan con que por Gámez por eso; esa era una postura radical. Con solo manifestarse pacíficamente en desacuerdo con la forma de elegir unilateralmente y meter a todos a la hora de destituir bastaba.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Señores de la prensa
LA COMISION DIRECTIVA PRESIDENTE RAFFAINI, RAUL G.
NO TIENEN DECION POLITICA DE GANAR LA COPA
EN LA ANTERIOR EDICION DE LA MISMA LE DIJERON A RICARDO GARECA QUE SALIERA DE LA COPA
QUE NO NOS MIENTAN MAS
BASTA DE HACER PAPELONES EN LA COPA
LA QUIERO GANAR CARAJO
YA ES HORA DE QUE LOS DIRIGENTES JUGADORES CUERPO TENICO EMPIEZEN A VER LOS VIDEOS DE LA DECADA DEL 90
VELEZ CAMPEON DE AMERICA
Y DEL MUNDO
...RETOMEMOS EL CAMINO QUE PERDIMOS COMO SE TIRO TODO LO QUE CHILA BIANCHI BASSEDAS ETC ETC. LUCHARON POR LLEGAR A SER UN CLUB QUE SALIAMOS DEL PAIS Y ERAMOS CONOCIDOS
POR FAVOR BASTA DE NO LUCHAR
JUGEMOS POR TODOS LOS QUE NO VIVIERON LA EPOCA DORADA
VOLVAMOS A SER GRANDE
ESTOY CANSADO DE VER QUE CUANDO ENTRAMOS A LAS COPAS SALIMOS Y HACEMOS PAPELONES,,,,,
YA BASTA ES HORA DE SER PELEAR HASTA LA FINAL
LUCHEMOS COMO LUCHARON EN LA COPA LIBERTADORES DEL 94
LO DIGO PORQUE ESTOY CALIENTE DE BRONCA
PORQUE ESTUDIANTES VOLVIERON A SALIR CAMPEON +
PORQUE ELLOS SI Y NOSOTROS NO

Anónimo dijo...

Hey there! I'm at work surfing around your blog from my new iphone 4! Just wanted to say I love reading your blog and look forward to all your posts! Keep up the outstanding work!

Also visit my web site ... home cellulite treatment