martes, agosto 24, 2010

Oficial: Otamendi vendido al Porto


El comunicado oficial de la página web dice lo siguiente:

"Finalmente se concretó la venta de Nicolás Otamendi al Porto FC de Portugal. En una operación novedosa, se llego a un acuerdo por la transferencia del Jugador, en los siguientes términos:

Vélez Sarsfield vendió al Porto F.C. en una primera instancia el 50% de los derechos económicos en la suma de 4.000.000 de euros.

Transcurrido un año es decir antes del 5 de Septiembre de 2011, Vélez Sarsfield debe notificar al Porto F.C. su voluntad de vender el otro 50% por el que ya se fijo la suma de 4.000.000 de euros –la decisión depende únicamente de nuestra Institución- o bien no hacer uso de dicha opción de venta y quedarse con el 50% de los derechos económicos del Jugador.

Dicha operativa, le permite al Club Atlético Vélez Sarsfield asegurarse un mínimo de 8.000.000 de euros por el total o bien, para el caso que el jugador tenga un gran desempeño en Europa, quedarse con el 50% de los derechos económicos y venderlos a un mayor valor.

Finalmente, si se hace uso de la opción de venta indicada, Vélez Sarsfield conserve un 10% de la plusvalía sobre el Jugador a lo que hay que agregar el 5% de los derechos de formación que corresponden íntegramente a nuestra Institución".

Como siempre, me hago cargo de lo que digo, y esta vez me parece que, como nos tiene acostumbrados, la dirigencia obró bien. Me cansé de escuchar hinchas velezanos en foros, el club, la cancha, u otros ámbitos tirar frases como "10 palos es poca plata por Otamendi", "están regalandolo". Me parece que hay muchos que no salen del Tupper o viven literalmente en una nube de gases extraños. ¿Por qué digo esto? En Europa se está dando una de las mayores crisis económicas de los últimos años, lo que repercute en las sumas que se pagan en los traspasos de jugadores. Entonces, teniendo en cuenta la crisis, teniendo en cuenta también que Otamendi no tiene ni 2 años en Primera continuados, que el Mundial lo desvalorizó (gracias a las cosas que dijo el periodismo) y que, recordemos, Nico es el 6 de Vélez, no de Boca o River (quienes si venden por lo que generan), 8 millones de euros por el 100% es una cifra realmente buena. ¿Cuantos centrales se compran en cifras mucho mayores? Solo me viene a la cabeza Samuel (y otra vez, hablando de Boca). Necesitaría que busquen ejemplos, aquellos que hablan de lo mal vendido que esta Otamendi, de equipos que no sean ni Boca ni River (incluso acepto Racing, San Lorenzo o Independiente) que vendan a un central en una cifra mayor a esa.

A veces hay que saber aceptar y nada más, es lo que nos falta a muchos fortineros. Criticar esta bien, criticar por criticar no.

7 comentarios:

TomiiCavs dijo...

Yo estoy conformo con Nico, gracias por dejar todo en Vélez, en TODOS los partidos que jugaste ;) Y la cifra igual está bien creo ... (Antes podría haber sido mayor)

Y con el ejemplo de los que valen más: no sé si vale o no esto, pero bueno ... Indep´te vendió a Ustari a 8 millones de euros.

Seba dijo...

Además hay que mencionar que la dirigencia hizo un NEGOCIÓN: 8 millones de euros es el mínimo que se ganará por Nico, no el máximo, ya que hicieron un negocio raro pero excelente. Si Nico se valoriza durante el próximo año, la dirigencia se puede quedar con el 50% que en unos años puede ser mucho más que 4 millones de euros.
Le sacamos como 15 palos verdes a dos centrales, uno titular y uno suplente, somos el club que mejor vende. No jodan.

Anónimo dijo...

Hubo ofertas superiores antes del mundial 12/13 millones y Velez las rechazo por bajas.

Me sorprende la cifra.

MuydeVelez dijo...

amigos les dejo este link, sortean la camiseta del fortin
http://www.marcadegol.com/2010/06/concurso-marca-de-gol-penalty-centenario-velez-sarsfield/

8 mentiroso dijo...

Anonimo, segun lo que yo charle con gente de la CD esas ofertas nunca llegaron oficialmente, fueron solo sondeos y dimes y diretes del representante de Otamendi (creo que es Simonian).

Marco dijo...

Alto jugador se llevaron estos portugueses.

Saludos.

Anónimo dijo...

Aw, this was an exceptionally good post. Finding the time and actual effort to create a good article… but what
can I say… I procrastinate a lot and don't seem to get nearly anything done.

my webpage; cellulite treatment cream