miércoles, agosto 04, 2010

Segundo refuerzo: Fernando Ortiz es de Vélez


El ex defensor de Estudiantes LP, Boca Juniors y Santos Laguna (entre otros) fue presentado en el día de ayer como nuevo jugador fortinero, llegando al club como jugador libre y firmando un contrato por dos años. Las características son básicamente como la de la mayoría de los centrales: gran juego aéreo (en ambas áreas), no tanto manejo con la pelota en los pies pero sí aportar solidez desde el fondo. Si bien ha tenido un gran nivel en Estudiantes (el campeonato del 2006 en donde el equipo platense sale campeón) manteniendo una regularidad (no es de jugar 10 puntos pero tampoco 2) lo cierto es que en el último tiempo no gozó de continuidad y le faltaría ponerse a punto tanto en la parte física como en la futbolística. Hoy habló en conferencia de prensa y dijo lo siguiente:

Le quiero agradecer a la directiva por todo el esfuerzo que hizo para que yo hoy esté acá. Y elegí Vélez porque me gustó desde el primer momento lo que hablamos, las cosas claras, que es lo más importante. Venir de México después de cuatro años y llegar a una institución como es Vélez para mí es muy importante, es seguir sumando estar en clubes importantes”.
"Todo jugador que llega como refuerzo quiere jugar, como todos los del plantel, pero vengo con la idea de sumar y de seguir aportándole cosas importantes al club. En el lugar donde me toca estar ayudaré, y pelearé el puesto, yo no tengo problemas. Acá somos todos iguales y hay que demostrarle todos los días al técnico quién está para jugar".
"-¿Cómo fue tu último año en Tigres?
-Jugué ahí el último año, hicimos una campaña en la cual no entramos en la liguilla y de los 19 partidos de la fase regular jugué unos 14-15. Luego quedamos afuera pero ahora estoy acá y quiero jugar acá."
"-¿Venís para ser campeón?
-Sí, seguramente. Fue una de las cosas que hablé con Christian (Bassedas), con Miguel (Calello), con Ricardo (Gareca). Tengo 32 años y quiero seguir ganando cosas. Soy una de las personas que le gusta ir al frente y quiero seguir ganando que es lo más importante. Cuando se pierde eso quizás ya estás para dar un paso al costado."
"-¿Si Gareca te pide jugar el domingo, estás?
-Sí, obviamente. Si el técnico cree que yo puedo jugar, voy a jugar. Más allá de que no he tenido continuidad con el equipo o no haya hecho la pretemporada, las ganas de jugar las voy a tener siempre, y de querer ganar y de dejar la vida como siempre lo he hecho. No tengo problemas de jugar si Ricardo así lo quiere."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey there I am so delighted I found your blog page, I really found you by mistake,
while I was searching on Digg for something else, Anyhow
I am here now and would just like to say
cheers for a fantastic post and a all round enjoyable blog (I also love the theme/design), I don't have time to go through it all at the moment but I have book-marked it and also added your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a great deal more, Please do keep up the awesome job.

Feel free to surf to my web blog cellulite treatment