miércoles, septiembre 22, 2010

Buenas intenciones: Arsenal 0 - Velez 0


En eso se quedó el equipo de Ricardo Gareca en la noche del sabado pasado ante Arsenal, en Sarandí, en la cual empató 0-0 y no desarrolló el mejor nivel posible. Con las ganas de ganar pero sin la forma de saber como, Vélez se acercó durante gran parte del partido al arco de Campestrini, quien, en las unicas dos chances claras consecutivas que tuvo el Fortín, estuvo estupendo. Fue finalmente empate y, a la vista de los resultados, no tan mal resultado.

A lo largo de todo el encuentro, Vélez nunca supó como vulnerar la defensa de Arsenal, que hace del trabajo de la línea del fondo un culto a la solidez. Se sabe que la consigna en los dirigidos por Gustavo Alfaro es "primero mantenemos el arco en 0, luego buscamos algo más". Esto se mantuvo a rajatabla, salvo alguna llegada en el primer tiempo de Sena sobre todo (gran actuación de Barovero). Sin embargo, esto no es excusa para decir que la culpa de que el Fortín no ganase la tuvo el local. Hace rato que Vélez no logra generar un circuito de juego que le permita generar situaciones claras de gol. Lease "generar" y no "tener", ya que hay una gran diferencia: en un caso se provoca, en el otro se recibe con agrado. Aproximadamente desde el partido con River Vélez no tiene fluidez en ataque. Queda claro que lo mejor de los dirigidos por Gareca fue ante Independiente, en un partido que dominó ampliamente, pero visto y considerando la situación hoy, este equipo de Avellaneda no es medida para nada.

La ausencia de Moralez históricamente nos ha traído más de un dolor de cabeza. Es el jugador distinto. El que tiene la gambeta a flor de piel. El que en una baldosa se saca 2 o 3 rivales de encima, y cuando no está se nota. Martínez solo hasta ahora no ha demostrado poder ponerse el equipo al hombro, necesita de sus compañeros (algo lógico). Silva con su empuje y sus ganas no puede generar situaciones de gol de la nada (aunque a veces sucede). Si este viernes se dan las vueltas del Enano y del Chapa, tal vez Vélez vuelva a tener ese fútbol de posesión y de verticalidad en ataque que siempre caracterizó la etapa Gareca. Esperemos que sea así.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pretty! This has been a really wonderful post.
Many thanks for providing this info.

my web page :: cellulite treatment