lunes, noviembre 15, 2010

A la punta sin escalas.


Dignísimo partido del Fortín anoche, que manera de ir a buscar el resultado sin desilusionarse por no romper el cero, porque este no era un partido más, era el partido que se debía ganar, obligadamente, si se quiere pelear hasta el final el torneo. los jugadores corrieron hasta el cansancio, pero no en vano. Sino que yendo al frente como nos acostumbramos a ver gracias al Tigre, y dando a entender que nunca se da por muerto a este equipo, nunca está nada dicho.

El partido costó demasiado, tal vez más de la cuenta, si pensamos que éramos locales y Lanús es bastante irregular, pero se dio de esa manera, se tiene que sufrir para conseguir la felicidad. Se vio a un Moralez no tan enchufado como de costumbre, tal vez un tanto errático, al equipo un poco nervioso, pero el Fortín sabe sacarse eso de encima y aguantarse el partido. Dejó una muy buena imagen en el final del primer tiempo, ya no era culpa de Vélez ir cero a cero, Caranta parecía tener un GPS para atajar las pelotas de los atacantes fortineros, mientras la emoción crecía. Pocos errores cometió Vélez como para estar asustados. Lunati pudo haber echado a Cubero a los 20 minutos del primer tiempo por juego brusco grave, pero no decidió que fuera así. Cubero deberá cambiar su actitud y tratar de no perjudicar al equipo en estas fechas vitales. Final del primer tiempo, con la gente encendida, y los jugadores dispuestos a todo para ganar.


Y se lanzó el segundo tiempo nomás, Vélez buscó el partido tratando de controlar la pelota, como trata de hacer todos los partidos, y tuvo varias chances de convertir, pero Caranta lo impidió. Lanús intentó hacer algo para cambiar esto, como presionar un poco el mediocampo y tener la pelota, sin lograrlo para nada. Vélez asedio el arco de Caranta sin lograr abrir el marcador. Luego, una pelota por la derecha cayó sobre Ricky Alvarez, que gambeteó para la izquierda, y sacó el zurdazo furioso que se clavo en el ángulo, desatando la alegria del pueblo velezano. Minutos antes, el Tigre dispuso el cambio Cristaldo por Moralez, buen cambio teniendo en cuenta la labor de Moralito en el partido.
Con el partido a su favor, el Fortín buscó ampliar la diferencia, nunca cansandose, con la entrada de Razzotti, aguantó más el juego en la mitad de la cancha, con un Lanús que se venía con todo, Bella entró para armonizar y aportar su rapidez al equipo que siguió buscando sin encontrar el segundo gol por culpa de Caranta.

En fin, Vélez ganó y se trepó a la punta, que debe compartir con Estudiantes, después de su traspié con Tigre y deberá demostrar que tiene la fortaleza para ser campeón, y esperar otro tropezón del pincha, ¿qué le queda a Vélez?

Gimnasia (visitante), Tigre(Local), Godoy Cruz(visitante), Huracán(Local), y Racing(visitante). Duro fixture que le queda a Vélez, que buscará conseguir el título en su año centenario, así que a reventar todas las canchas al grito de VELEZ VELEZ VELEZ, VELEZ CORAZÓN... !

6 comentarios:

nando dijo...

buenas: asi como cuando somoza juega mal lo criticamos ( muy bien criticado hasta yo pedia por razzoti tb) y lo criticas mediante el blog, creo que en el partido del domingo merecio un parrafo aparte la gran tarea de somoza, recuperando ese nivel es el somoza que queremos todos. Quisas lo benefecio que no jugo el chapa y jugo solo en el medio, puede ser, pero indiscutible su gran partido me parece

8 mentiroso dijo...

Adhiero a lo de Nando (sos el mismo del de la pelicula Viven? (?)). Muy buen partido de Somoza, altamente superior al nivel que venia demostrando desde que volvio de la lesion. Ojala siga asi.

nando dijo...

JAJA NO NO SOY EL DE VIVEN (ESE CXHISTE YA ES VIEJO) SOY DE MAR DEL PLATA Y ESPERO VIAJAR ESTE FIN DE AÑO Y FESTEJAR !!!!, CADA TANTO VIAJAMOS CON LA PEÑA, MUY BUENO EL BLOG, ME PARECIO OPORTUNO MI PRIMER COMENTARIO

8 mentiroso dijo...

Jaja bueno Nando, cualquier cosa si necesitan algo chiflen.

Abrazo

Martín Corrales dijo...

Lo que pasa es que en este blog son todos Anti-Somozistas, excepto yo.

8 mentiroso dijo...

Callate la boca, desubicado. Aca somotodo de Vele, no hay nombres propios.