Seguir por mail a Blog Velez

sábado, noviembre 13, 2010

La Previa vs. Lanús


Por una nueva fecha del fútbol argentino, y esperando con ansias algún tropezón platense, Vélez enfrentará el domingo por la tarde a Lanús, desde las 19.10 hs., en el José Amalfitani. Expectantes ante la posibilidad de que el equipo de Caruso Lombardi pueda hacerle perder algun puntito a Estudiantes de la Plata, el Fortín encara este partido con la tranquilidad de saberse en un buen momento, pero con la cautela de quien no se confía.

Respecto al rival en cuestión, dirigido por Luis Zubeldía, podemos decir que si bien ha tenido buenas performances a nivel general en los últimos 5 años, la realidad marca que ha llegado a un punto en que "un buen campeonato no basta". Los hinchas están cada vez más impacientes por esta idea de que Lanús solo está para pelear, y rara vez para ganar los torneos. Las prontas eliminaciones en competencias internacionales y los vaivenes futbolísticos generan un clima en el Sur que no es el mejor, más teniendo en cuenta que su DT está en la cuerda floja desde hace rato.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, desde que Cabrero asumió la dirección técnica Lanús no ha variado demasiado su forma de jugar: pelota al piso, posesión de la bola y ofensividad. Recién en este torneo se pudo ver el cambio de estrategia en partidos como ante Boca, en donde el propio DT decidió plantearlo más de contra, debido a experiencias previas desafortunadas. Hoy por hoy, Lanús no tiene aquel plantel con el cual salió campeón, pero no es un rival cualquiera.

Ante Vélez formaría con: Caranta; Grana, Goltz, Erramuspe, Balbi; Ledesma, Pizarro, Arce; Aguirre; Romero y Regueiro. Se destacan las ausencias de Santiago Hoyos (pilar de la defensa) y Agustin Pelletieri (el cerebro del equipo). Asi como dijimos lo anterior, podemos decir que la formación no es de las más ofensivas que ha presentado el Grana en cancha, pero tiene en Pizarro a un jugador con mucha técnica, en Aguirre a un jugador desequilibrante cuando está metido en el partido y en Regueiro a un talento que funciona de a ratos.

Vélez deberá estar muy atento a la hora de hacer el cambio ataque-defensa y no dejarse llevar por el ímpetu de querer lograr la victoria desde el minuto 0. A su ritmo, y de la mano de sus creadores de fúbol (Moralez, Martínez, Ricky Alvarez si finalmente es de la partida) debería ir con calma y cautela, sin descuidar el fondo. Lo que más tiene en ataque el rival es velocidad para la contra, así que a estar atentos. Es de destacar también que jugadores como Erramuspe y Balbi no son para nada seguros, por lo cual no sería mala idea intentar encarar por esos sectores del campo de juego.

1 comentario:

dfadf dijo...

Y te vi bailar bajo la lluvia
y saltar sobre un charco de estrellas
Obama Is Lying<1>
When was the last time the MSM took a Republican's side in a fight over credibility with a Democratic opponent?Microsoft OfficeOffice 2010Well, it has been a while.Microsoft Office 2010However, conservatives have little to grumble about in the recent Office 2007face-off between Barack Obama and John McCain over McCain's statement thatte vi bailar bajo la lluvia
esperando la luna llena
Volverás a reírte de veras
Microsoft Office 2007troops might have to remain for "100 years" in Iraq "as long as Americans are not being injured or harmed or wounded or killed" afterOffice 2010 keyfighting had concluded, Office 2010 downloadMost recently, ABC's Jake Tapper noted that at least on three occasions Obama had personally said that McCain favored cuando creas que estaba perdidovolverás a reírte de veras
continued fighting in Office 2010 ProfessionalIraq for 100 years. Tapper concluded that "Obama has in the past distorted McCain's comments" and "that he is violating his own stated si te quedas conmigoTe vi bailar bajo la lluviaesperando la luna llente vi llorar bajo la lunMicrosoft outlookaspirations...[b]ecause not only has he distorted what McCain said, he is not being honest about having made those distortions."Outlook 2010Tapper is not the only MSM reporter to point this out, Windows 7of course. It is not every day that the RNC sends around e-mail blasts quoting Frank Microsoft outlook 2010Rich ("Barack Obama and Hillary Clinton should be ashamed of themselves for libeling John McCain") and reports from the Chicago Tribune,