Seguir por mail a Blog Velez

martes, noviembre 09, 2010

Orgullo - CAB 2 - CAVS 3


Qué partido sacó adelante Vélez el domingo por la noche. Cuánta personalidad del equipo y de Gareca, porque fue un partido chivísimo, por el rival y por la presión de tener que ganar para que Estudiantes no se escape. Dejaron todo: desde la actitud y desde lo futbolístico. Porque atacó y fue a buscarlo desde el primer minuto, como nos tiene acostumbrados. Se sabe: eso no se negocia. Vélez va para adelante, es agresivo y no sabe especular, eso se lo transmitió Gareca (recordemos por un segundo cómo jugábamos con Tocalli), pero también demostró el Tigre que no “come vidrio” y que, con aciertos y errores, es un gran técnico.

El partido se abrió desde el comienzo con un gol tempranero de Silva que alivió mucho a un equipo que sabía que entrarle a Banfield era muy difícil, pero no hay vuelta que darle: el Tanque está inspirado, convirtiéndose en un delantero completo, que sabe lo que tiene que hacer en cada jugada, que entendió el juego. Desacomodó fácilmente a su marcador para quedar mano a mano con Bologna y ahí definió lujosamente, con una tranquilidad digna de un amistoso. A partir del 1-0 el partido parecía tranquilo, más allá de algunos inconvenientes para controlar a Erviti, que estaba muy movedizo. Pero cuando nadie lo esperaba apareció Méndez y la clavó en un ángulo, para sorpresa de todo el estadio. Ahí Vélez volvió a la carga y tardó sólo 2 minutos en ponerse en ventaja otra vez, de la mano de Moralez (cómo se te extraña cuando faltás enano) y del Burro Martínez, en esta nueva faceta de goleador, porque después de que Moralez no diera por perdida una pelota y pusiera un centro al segundo palo, Martínez hizo un gol de goleador, estirándose para empujar la pelota a la red.

Hasta el final del primer tiempo El Fortín controló el partido, la posesión y hasta podría haber hecho el tercero, pero en el segundo tiempo cambió radicalmente el desarrollo del partido, se perdió la pelota, Banfield comenzó a presionar más y mejor, a ocupar mejor los espacios y Vélez se vio acorralado, sin poder tener la pelota más allá de que Zapata tuvo un gran partido y por momentos lo intentaba. El empate se veía venir, y llegó, increíblemente, de los pies de Bustamante, que agarró de lleno en la medialuna del área un mal rechazo de la defensa y, le rompió el arco a un Barovero que por segunda vez en la noche veía que no podía intervenir en los goles del rival.

Con el empate se despertó Vélez y Banfield volvió a tirarse atrás y a intentar salir de contra con pelotazos a espaldas de los laterales fortineros. Y acá fue dónde Gareca empezó a ganar el partido: afuera Augusto Fernández y adentro Cristaldo. El Churry entró encendido, encarador, criterioso con la pelota en los pies y en sintonía con sus compañeros de ataque, y fue cuestión de tiempo para que este equipo con hambre de gloria volviera a ponerse en ventaja, después de mover la pelota de un lado al otro y tras un rebote la pelota cayó en los pies de Martínez, que inventó un pase exquisito, maravilloso para dejar a Cristaldo mano a mano con el arquero del taladro y el Churry no perdonó. Hizo pasar de largo a Bologna y definió de zurda para poner el 3-2 y para que esas más de 4.000 personas que estaban en el Florencio Sola se ilusionaran con el campeonato.

Pero para festejar también hay que sufrir un poco, y se sufrió porque Banfield es un equipo muy serio y se vino con todo para empatar, en base a centros, es cierto, pero con mucho ímpetu y Gareca lo vio y metió mano de nuevo, afuera Martínez (estaba exhausto) y adentro Gastón Diaz y línea de 5 para ocupar bien el ancho de la cancha. Afuera Moralez y adentro Razzotti para pelear en el mediocampo, y estuvo perfecto. Y el tiempo pasó, Barovero descolgó los últimos 2 centros y terminó el partido. Vélez había ganado un partidazo, un partido en el que se demostró a si mismo, y a los rivales que está para campeón. Le mandó un mensaje a Estudiantes, “no te llegues a caer porque acá venimos nosotros”. Pero más que nada hizo que se le infle el pecho de orgullo a cada hincha fortinero.

1 comentario:

dfadf dijo...

Y te vi bailar bajo la lluvia
y saltar sobre un charco de estrellas
Obama Is Lying<1>
When was the last time the MSM took a Republican's side in a fight over credibility with a Democratic opponent?Microsoft OfficeOffice 2010Well, it has been a while.Microsoft Office 2010However, conservatives have little to grumble about in the recent Office 2007face-off between Barack Obama and John McCain over McCain's statement thatte vi bailar bajo la lluvia
esperando la luna llena
Volverás a reírte de veras
Microsoft Office 2007troops might have to remain for "100 years" in Iraq "as long as Americans are not being injured or harmed or wounded or killed" afterOffice 2010 keyfighting had concluded, Office 2010 downloadMost recently, ABC's Jake Tapper noted that at least on three occasions Obama had personally said that McCain favored cuando creas que estaba perdidovolverás a reírte de veras
continued fighting in Office 2010 ProfessionalIraq for 100 years. Tapper concluded that "Obama has in the past distorted McCain's comments" and "that he is violating his own stated si te quedas conmigoTe vi bailar bajo la lluviaesperando la luna llente vi llorar bajo la lunMicrosoft outlookaspirations...[b]ecause not only has he distorted what McCain said, he is not being honest about having made those distortions."Outlook 2010Tapper is not the only MSM reporter to point this out, Windows 7of course. It is not every day that the RNC sends around e-mail blasts quoting Frank Microsoft outlook 2010Rich ("Barack Obama and Hillary Clinton should be ashamed of themselves for libeling John McCain") and reports from the Chicago Tribune,