martes, noviembre 23, 2010

Sin respuestas: Gimnasia LP 0 - Velez 0

En el partido jugado el domingo por la tarde-noche, entre Gimnasia de la Plata y Vélez Sarsfield, los dirigidos por Ricardo Gareca no supieron nunca como abrir el cerrojo defensivo que propuso el local, derivando esto en un aburrido 0-0. Sin variantes y sin ideas nuevas, el Fortín intentó una y otra vez, por diferentes vías, pero no pudo hacer ese gol que le asegurara seguir ahí arriba. El Lobo, por su parte, quedó muy contento con su planteo especulativo y el puntito que, tal vez, no les alcance para seguir en Primera.

Este es el momento típico en que muchos hinchas velezanos salen a despotricar contra el equipo, el técnico o los dirigentes. Cualquier cosa vale. "Que como vamos a jugar así", "que no tenemos pelota parada", "que X no puede jugar más". Pues bien, no está mal criticar. De hecho estoy convencido que es el único camino para mejorar algo. Soy el primero que piensa que bajo la premisa de alentar y alentar muchas veces se pierde el foco y no se nos permite observar bien la realidad.
Dicho esto, también me parece que es un momento crítico para las aspiraciones del Fortín respecto al campeonato. Ayer se intentó de todas las formas posibles, los jugadores fueron y fueron. Existieron algunos imponderables, como la lesión de Papa, que afectaron todo el parado táctico. Se sabe que Díaz no podía jugar de 3 (error del Tigre) ya que no fue ni chicha ni limonada. En el banco estaba Bella, quien podría haberse retrasado unos metros y aprovechado su perfil. También existió una merma en la capacidad creativa de otros jugadores (caso Moralez, Martínez, Zapata en el segundo tiempo). Y por último, lo que faltó en el primer tiempo sobre todo fue un lateral por derecha con juego y un ocho que llegase al fondo, para aprovechar los espacios que dejaba Gimnasia. Bueno, ¿sirve de algo quedarse en todo esto anteriormente dicho? No.
La única forma en que Vélez va a poder ganar el resto de los partidos que les queda es agachando la cabeza y siguiendo laburando. Acá nadie mató a nadie, todos trabajaron para lograr un objetivo en común. ¿Que es difícil? Por supuesto. Estamos peleando con uno de los mejores equipos de la Argentina, que no es perfecto (recordar Tigre) pero que es muy duro. La solución es practicar, trabajar, probar. Usar la semana para desarrollar todo tipo de variantes frente a los planteos especulativos. Pero sin volvernos fundamentalistas de la crítica. Este equipo no le hizo mal a nadie, al contrario, le dió la ilusión de un campeonato a la gente. Por eso lo único que nos queda a nosotros es apoyarlos en las buenas pero también en momentos como éste. Y aún si no se da el objetivo por esas cosas del fútbol, felicitar a un plantel que siempre intentó jugar a la pelota y ganar en cualquier cancha.

No hay comentarios.: