miércoles, octubre 25, 2006

Análisis Colón1 - Vélez 0


Siguiendo con esta sección, vamos a analizar lo que pasó en Santa Fe.
A priori, sorprendió el partido que planteó Russo, sobre todo en cuanto a la formación y a la táctica que usó: 2 defensores natos (Pellerano y Pellegrino), 2 volantes centrales (con uno que se quedaba y otro que era más volante ofensivo que defensivo) 2 duplas ofensivas por los costados (Pappa-Escudero y Sena-Ocampo) y 2 delanteros que iban más por afuera que por adentro (Maurito y Lucas). Creo que acá estuvo la única deficiencia: la falta de un 9 de área. Con la partida del Roly, quien en su última etapa en Vélez y debido a su mal estado físico no rendía, se fue el último goleador nato en la delantera de Vélez. Actualmente Vélez ataca con dos hombres por afuera, como lo son Luquitas (un 8 nato que de ninguna manera debería haber sido puesto nunca en la delantera) y Maurito; le falta ese "grandote torpe" que pueda empujar los centros de estos dos. Algunos podrán nombrar a un precoz Francou que hasta ahora demostró poco y nada en la Primera: yo no creo que este sea el indicado para Velez ahora. Hoy ante Colón se vió claramente que, a la hora de tirar los múltiples centros al área, cuando la desesperación ataca, Vélez no tiene ese elemento para descolgar esos "ollazos". En fin, para tener en cuenta a fin de año, a la hora de reforzarse. Más allá de esto, la actitud que puso el equipo desde el primer minuto fue envidiable y la verdad que enorgulleció. La audacia que se vió en los jugadores hizo acordar a las mejores épocas con Ischia.
Puntajes
Sessa (6): casi ni lo exigieron pero respondió bien cuando lo hicieron.
Sena (5): siempre le falta una monedita para el peso, pero esta vez igual jugó aceptablemente. Le faltó un poco más el terminar la jugada.
Pellegrino (8): una muralla; bien de arriba y mejor de abajo. Anticipó siempre y se bancó, junto a Pellerano, los pocos ataques de Colón.
Pellerano (8): otro que tuvo un excelente partido. Si bien no fueron exigidos en la máxima exponencia, se mostraron tan sólidos que daba la impresión de que ni atacando con más jugadores Colón podía batirlos.
Pappa (3): pibe, andas parejito...siempre mal. En Vélez (y más en un partido así) hay que poner la patita, sino no sirve. Cuando se proyectó no se asoció bien con Escudero.
Ocampo (5): se mostró activo al principio (como nos tiene acostumbrados) pero en el segundo tiempo debió salir por una lesión. Esperemos que se recupere porque es fundamental en la ofensiva velezana.
Bustos (7): rompió, quitó y distribuyó, todo eso sin faltas ni patadas. Lo que se dice un 5 prolijito. Se la bancó solo en el medio.
Moreno y Fabianesi (6): mucho sacrificio, corrió y metió y era el centro de creación de las jugadas de Vélez. Sin embargo no pudo plasmar todo lo que sabe con la bocha en los pies por la dificultad de entrar tocando a un área repleta de tipos defendiéndose como la de Colón. Buen partido.
Escudero (7): la pidió y encaró siempre. Cuando la pelota quemaba, él no sintió presión y jugó. A su gran capacidad con la pelota le agregó más sacrificio hoy.
Maurito (4): un partido en el cual a Maurito se le hizo difícil hacerse con la bola porque no tenía el tiempo que necesita para elaborar las jugadas de gran calidad que suele hacer. Esperemos que mejore contra San Lorenzo.
Castromán (6): corrió, la pidió y aguantó muy bien la pelota. Muy buen partido de Lucas que, de a poco, quiere ser lo que alguna vez fue.
Suplentes
Robles (6): le dió aire nuevo a Vélez y más verticalidad. En contraposición a eso, se comió dos centros pasados al pie de él que podrían haber significado el empate. No importa, nene, la próxima será. Demostró muchas ganas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no pudiomos dar vuelta el resultado, cosa q nos hubiera venido MUY bien, pero la actitud del equipo para encarar este segundo tiempo q quedo como descolgado del resto del mundo reflejó algo muy bueno...
Pellerano volvió a hacer lo q sabe...
a Lucas se lo ve con ganas de mas también... de a poco.
Pappa, es algo q no me terminó de cerrar nunca...
y a Robles lo vi como medio perdido ayer, no solo por ese (o esos no me acuerdo) centro pasado q dejó pasar, sino tambien a la hora de recuperar la pelota y de encarar...

bueno, me re fui de tema... solo qria decir q esta muy completo el analisis... muy bueno

8 mentiroso dijo...

Se agradece la buena onda, Phoebe ;)

Anónimo dijo...

Che esa tabla es del PCFútbol 2001, no? Si me equivoco soy un gran salame, pero creo estar en lo cierto... Que recuerdos U.U...

Muy buena la nota, pero hoy no vamos a coincidir, para mí Castromán fue intrascendente, no fue su peor partido, claro está, pero no marcó la diferencia que hace tiempo marcaba, que sólo el se cargaba el equipo al hombro y ganaba los partidos. Ojalá vuelva eso...

Un abrazo y segui con el blog

Dani

8 mentiroso dijo...

Jaja, Dani, como diria Susana Gimenez (?) "cooorrecto" jaja. Exactamente: es la tablita del PC Futbol, me parecio que era la forma mas grafica de ejemplificarlo.
Si bien no rindio como lo hacia antes, lo vi bastante activo a Lucas esta vez, aguantando muchas pelotas complicadas y abriendo para los costados, tendria que haber tenido mas ayuda quiza de Maurito.
Gracias por los elogios! Muy buena su pagina tambien ;)
Suerte