viernes, octubre 27, 2006

La defensa


En los últimos partidos de Vélez vimos algo muy común que fue el excesivo retraso de la línea del medio y la de fondo al ponerse en ventaja. Sea inconsciente o sea una decisión del técnico (esperemos que sea la primera) al equipo esto lo complicó bastante, ya que le permitió a rivales sin mucha categoría y buen juego (Boca, Banfield, Independiente) venirse cuando el partido parecía "dormido". Este fenómeno se dió en 3 partidos en particular:
* Ante Boca, el equipo sorpresivamente cambió de un tiempo a otro, y en el segundo estuvo totalmente tirado atrás, más aún luego de la estúpida expulsión del Poroto.
* Ante Banfield, se dejó venir a un equipo que, sin nada, complicó al punto de casi ganarnos en el Amalfitani con delanteros como Silvio González, Lujambio y demases muertos (está claro que Bardarito no se incluye entre esos).
* Ante Independiente, si bien se logró revertir un poco esto, luego del primer gol del Rojo se desconcentraron y desordenaron las líneas, permitiendo un posible empate de los de Avellaneda.
Soluciones a esto, más que indicaciones del DT, del capitán y de los centrales para sacar al equipo no veo pero Russo debería analizarlo. El equipo tiene muchísimo potencial como para darse el lujo de perder o empatar ciertos partidos ante equipos decididamente inferiores. De la mano de volantes que son pura y exclusivamente de creación (Ocampo, Escudero) haciéndolos bajar un poco más para colaborar con Moreno y con Bustos, sin retrasar al equipo (se puede defender sin retrasarse, vale aclarar) podría ser una solución. Y obviamente, como se suele decir en la jerga del fútbol, el delantero tiene que ser el primer defensor (cosa complicada en Vélez si se tiene en cuenta que tenemos un delantero estrella y otro que mete los goles, más no le vamos a pedir).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena esa fotito de PC Futbol.

Saludos, Nico

www.DaleFortin.com.ar