viernes, noviembre 03, 2006

Un nuevo clásico?


Vélez mañana, desde las 21.10, va a jugar ante Estudiantes de la Plata. Teniendo en cuenta los sucesos ocurridos ante el conjunto platense, allá por el 2002 (si mal no recuerdo) y luego los constantes enfrentamientos de las hinchadas debido a un mísero partido, uno se pone a pensar y se da cuenta que esta extraña "rivalidad" que se generó entre las hinchadas no tiene ningún sentido. Sin embargo, y también es válido aclararlo, a cualquier hincha del Fortín le encantaría ganarle al "Pincha", que ahora está en un buen momento, como un modo de "devolver gentilezas". Aquel fatídico día en el cual Sosa convirtió para el Pincha y Vélez perdió la posibilidad de ganar el campeonato no se olvida fácil de la retina futbolística de cualquier hincha de Vélez, por lo tanto este encuentro de mañana tendrá su "condimento especial". Esperemos que este valor agregado no signifique un partido con más patadas o menos fútbol, pero sí con el máximo de entrega por parte de los jugadores velezanos.
En cuanto a las cuestiones más formales, no hay demasiados cambios, en Vélez juegan los mismos de siempre (como ya habrán escuchado, vuelve Pellerano por Ugglesich y el Burrito va al banco en lugar de "la Momia" Francou) y en el Pincha no juega Braña (entra Saucedo) y vuelve Sosa (por Benítez). En cuanto a que debería hacer Vélez en el campo: ganar la mitad de la cancha, apretar bien a los volantes (más a Verón y a Sosa que a los demás) y salir rápido con Escudero, Robles y Maurito, aprovechando la velocidad de ellos ante los lentos Alayes y Ortíz. También habría que tener un cuidado especial con los delanteros de área que tienen adelante (Pavone y Caldera) que siempre se las ingenian para generar peligro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Claro, lo que pasa es que en ese partido empezaron a cantar canciones contra Vélez, entonces ahí se pudrió todo, no fue solamente el partido en sí, que fue una mierda, ese partido no me lo quiero acordar nunca más y supongo que a todos los Fortineros nos pasará lo mismo...

Saludos ;)!
Dani