viernes, diciembre 22, 2006

Aires renovados


En el ambiente fortinero se siente una nueva brisa que pasa entre los pasillos del Club, y lleva consigo un elemento fundamental para cualquier equipo: la esperanza.
Con la elección de Ricardo La Volpe (hoy presentado en conferencia de prensa) como director técnico del Club Atlético Vélez Sarsfield, uno ve en la gente sentimientos difíciles de especificar, pero que de seguro se asemejan al optimismo. El hincha de Vélez, en su gran mayoría, vió en esta decisión de la Comisión Directiva de Vélez (o Gámez, más precisamente) una oportunidad de renovar los aires y apostar a proyectos nuevos, de la mano de un entrenador que prioriza, sobre todas las cosas, las divisiones inferiores de cada club donde presta sus servicios. Es cierto que actualmente, el Fortín necesita refuerzos y rápido (como bien dijo el ex arquero, un 9 y un 5 serían lo ideal, pero tampoco estaría mal un lateral por derecha) pero también es sabido que Vélez, como bien dijo el Pistola, no es un club "comprador", y suele arreglarse con lo que tiene.
Uno seguramente podrá ver, con el correr del tiempo, el esquema que intentará aplicar La Volpe al equipo, y que disposición táctica implementará. Muchos podrán discrepar; muchos no. Pero hay que tener en cuenta una característica fundamental de este nuevo técnico que asume: su honestidad. Sabemos que en el ambiente del fútbol no se suele valorar esta cualidad por considerársela "anticuada". Desde acá, de "Vélez Cerebral", no hago más que felicitar y elogiar la honestidad del técnico que viene. Un tipo que dió su palabra, aún en tiempos y ambientes complicados como lo son los de Boca, y la cumplió, a pesar de todo lo que se dijo. Un tipo frontal, que vino a "oxigenar", como bien dijeron por ahí, el ambiente tan corrompido del fútbol y tan lleno de "códigos" que, a veces, resultan ridículos, y no dejan ver lo verdaderamente importante de la cuestión.
Ojalá que en esta nueva etapa del Club, con técnico nuevo, podamos cosechar algunos de los logros que se cosecharon tiempo atrás, en tiempos de gloria del Club, y de la mano de un tipo laburador y honesto como Ricardo La Volpe, podamos llevar a Vélez a lo más alto.

2 comentarios:

Mariano Wiszniacki dijo...

De acuerdo, tengo esperanzas y lo banco a La Volpe. Reconozcamos que no habian muchas esperanzas si se quedaba Russo, la relacion con los jugadores estaba quebrada y era claro que se habia cumplido un ciclo q de extenderlo seis meses mas hubiese traido malos resultados asegurados

Anónimo dijo...

Hey folks,

Who does not need star treatment while on holiday? Deluxe appointments, five-star meals, and amazing activities are available on all the ships from [b][url=http://cruisescrystal.livejournal.com/630.html]Crystal Cruises[/url][/b] and [b][url=http://cruises0oceania.blog.com/2010/08/23/oceania-cruises-provides-pampering-holidays-elitecruisestravel-com/]Oceania Cruises[/url][/b]. [b][url=http://t4ucktours.wetpaint.com/]Tauck Tours[/url][/b] boasts unique experiences at 105 unique destinations. When your family order with Elite Cruise & Travel, you are able to rest assured that your vacation will be just what you imagined.

Thanks for showing intrest, wish you a wonderful holiday.