domingo, diciembre 31, 2006

Los 2 primeros


Va cayendo gente al baile, y los dos primeros en caer en esta nueva etapa de Vélez Sarsfield son Carrizo (ex Independiente) y Balvorín (ex Gimnasia de Jujuy).
Por un lado, tenemos a un 5 claramente batallador, y es esa característica la que mejor lo definiría. Si bien también es verdad que posee una claridad mental importante para "limpiar" la zona del mediocampo y abrir el juego, también es real y cierto que tiene ciertas limitaciones técnicas. Sin embargo, para este Vélez que se viene, nada mejor que un poco más de ajuste en las marcas, ya que al jugar con un doble 5, en el cual Bustos peleaba solo, y Moreno y Fabianesi hacía excursiones al ataque (pero sacaba pasaje de ida nomás) Vélez se vió muy desprotegido cuando los equipos lo contragolpeaban. Además, y sin ser un dato menor, reconocida es la trayectoria de un jugador que supo tener sus picos más altos de rendimiento en un club importante como Talleres de Córdoba, y también algunos buenos partidos (aunque no tanto) en Independiente. Un refuerzo que ilusiona.
Por otro lado, tenemos al retacón Balvorín, quien supo convertir una cantidad aceptable de goles en el pasado campeonato, y también demostrar que tiene armas como para aguantar y bancar la pelota hasta que sus compañeros se sumen al ataque. Además de esa característica, Balvorín es lo que se denomina un goleador, de esos que están siempre en el momento y en el lugar exacto, ya sea para empujarla o para crearse la jugada él sólo.
Si bien es verdad, velezanos, que ninguno de los dos no ha sido ni es figura, vale destacar que son buenos jugadores que, con paciencia, pueden alcanzar un rendimiento óptimo para el equipo, y pueden aportar muchísimas cosas nuevas al plantel (sobre todo desde la parte humana, con una renovación de personas que ya estaban haciendo peligrar el futuro de Vélez). Ojalá, de todo corazón, este año que se aproxima los encuentre jugando en un excelente nivel y consiguiendo cosas importantes con nuestro club, el querido Vélez Sarsfield.

2 comentarios:

Mariano Wiszniacki dijo...

Carrizo es un buen refuerzo para Velez, tiene temperamento (huevos) buen manejo y buen tiro al arco, recuerdo varios goles de media distancia de este muchacho. Si bien no es una figura, en Velez olvidemosnos de traer jguadores de categoria, tiene algo que en Velez falta: habla y grita bastante, cosa q le falta al Mudo Bustos.
Con respecto a Balvorin, ojala q me equivoque, pero es practicamente inaceptable que traigan a este tipo. Es un flaco de cerca de 30 años que jugo toda su vida en Gimansia de Jujuy y equipos asi... es esto un refuuerzo? No era mejor repatriar al Roly o en ultima instancia el mismo Valdemarin? Balvorin es la gran Carucha Muller, creo...no es un delantero de area apropiado para un equipo grande como el nuestro y para acompañar a un crack como Mauro.

Anónimo dijo...

Yo tambien me quedo con Valdemarin. Igualmente espero que le vaya bien a Balborin.
Dejar libre a Valdemarin fue un error que todavia estamos pagando ya que las supuestas estrellitas nuevas (Francou, varea, y ereros) les falta un monton. No estan para jugar en la primera.
Lo de carrizo fue un acierto! ya veremos.,,.