jueves, enero 04, 2007

El comienzo

Vélez viajó ayer a Necochea con el objetivo de ponerse a punto para afrontar el próximo torneo Clausura y la tan ansiada Copa Libertadores de la mejor manera: realizando una debida pretemporada. Muchas cosas hay para destacar de este nuevo técnico de Vélez, eso es sabido, pero ayer dijo algo que, a algunos hinchas velezanos, nos abrió una puertita de esperanza, al dar a entender que Lucas Castromán podría volver a ser utilizado de volante (dejando de lado así las condiciones que había puesto el mismo jugador al decir que "de delantero yo no juego más").
"Voy a hablar con Castromán. Es uno de los jugadores más importantes en el sistema de juego mío, porque puede ser un delantero suelto arriba o un volante agresivo y desde ahí darle a Vélez la chance de jugar con un punta más"
"Hay que hablar con Castromán y que él entre en la cooperación y en un poco de sacrificio".
Sinceramente que venga un nuevo técnico, sin pelos en la lengua para hacerle frente a una de las estrellitas del plantel (que con el tiempo llegó a volverse caprichoso) e insinuar que no tendría problemas en ponerlo a jugar de volante nuevamente es una buena noticia. Durante la última estadía de M. A. Ru$$o en Vélez Sarsfield, sabido fue que el plantel ya se manejaba por sí solo (o mejor dicho, lo manejaban 2 o 3 jugadores) y uno de los que vivían su propio "viva la pepa" era el oriundo de Luján. Veremos si Lavolpe puede "bajarle los humos" al jugador que SIEMPRE fue volante, y que por un buen campeonato cambió un estilo de humildad (futbolística) que llevó a lo largo de toda su vida, para dedicarse a meter goles y salir en las cámaras de la TV.
Por otro lado, se cayó definitivamente el pase del ex Independiente Carrizo. Las razones? Balestrini le dijo a Olé: "El jugador demostró que no tiene las características y la idiosincrasia que deben tener los hombres que contrata Vélez". Al parecer el buen volante central habría pedido una suma de dinero considerada excesiva para la actual Comisión Directiva, por lo que su contratación habría quedado truncada. Esperemos que los dirigentes ahora se muevan para buscar otro volante central que Vélez necesita urgente.
Finalmente, la contratación del lateral izquierdo mejicano Méndez (ex dirigido del Bigotón en la Selección Mejicana) a préstamo estaría casi arreglada, y faltarían detalles para cerrar la operación.

2 comentarios:

Mariano Wiszniacki dijo...

Muy buena nota 8 mentiroso. Todos coincidimos en que Castroman debe volver a su posicion o retirarse, asi lo piensan tambien los dirigentes. De La Volpe podemos estar seguro que nadie se lo va a llevar x delante ni va a armarse el cabarulo que hicieron Castroman y cia, a quien queremos mucho pero no es el dueño de Velez, durante el ultimo semestre. Incluso será muy beneficioso para él y el equipo.
Lo de Carrizo fue muy desprolijo. Al parecer los clubes ya habian arreglado y él pidio mas guita para el contrato. Me parece correcto que no de desperdicie la guita del club como se debe hacer en equipos como Intrascendente o Empresing donde si miramos las cifras que "cobran" (xq finalmente no cobran lo q se promete) nos caemos de culo. Ahora bien, los dirigentes de Velez tambien se caracterizan x ser tan meticulosos que terminan siendo estupidos y extremistas y se le escapan jugadores x poca guita. Siendo sinceros no creo que contraten otro cinco.
Otra buena opcion hubiese sido Daniel Quinteros que ficho para Banfield, no se si lo recuerdan, un cinco que jugó en el rojo, central y lanus y q anduvo x Belgica... pero Gamez y cia durmieron, como casi siempre.
Ah, otra cosa... no era mejor traer al Chipi Gandin, compañero de delantera de Balvorin antes que al Tucumano? En fin, de todos modos demosle la oportunidad al tipo de demostrar.
Mariano

Anónimo dijo...

Muy buena la nota, como de costumbre en este blog.
Al fin un técnico que se le anima a hacer frente a los caprichitos de Castromán que ya hace un tiempo que no responde y encima la hace peor con la negativa de volver a jugar de volante cuando siempre jugó en ese puesto... En el plantel tiene que mandar el técnico, y si a Castromán eso no le gusta, que se busque otro club. Espero que La Volpe tenga la suficiente personalidad para controlarlo a él y que el plantel no se le vaya de las manos (Le tengo toda la fe a Ricardo).
Carrizo, al final ya lo daban tanto por hecho, mucho no me gustaron los dichos de Balestrini de salir a prender el ventilador para defenestrar a un jugador que estuvo a punto de ponerse la casaca de Vélez y que VOS fuiste a buscar.... Pero bue...
Balvorín, ojalá que le vaya bien, hay que darle oportunidad, espero que no nos llevemos un chasco.
Estoy MUY CALIENTE con Russo, ya más tarde escribiré una nota en mi web. Pronto, más o menos en una semana, lanzaré una versión veraniega del sitio, con sección de links, y obviamente un link a tu blog te voy a poner :P Así que vería con buenos ojos que vos también me tires un link a mi web :P Por si no te acordas: www.elportalfortinero.com.ar

Bueno muchas gracias!
Saludos!