lunes, enero 08, 2007

Egresados 2007 (?)


Seguramente ya lo habrán leído por ahí, pero buenas noticias rondan por Vélez. Además de la contratación de lo que se supone un muy buen jugador por el andarivel derecho como lo es Mario Méndez (dicen eso los que lo vieron jugar) están recontra archi confirmadas las partidas de Patricio Pérez (sí, aquel eterno pibe "casi-gol") a Chacarita, y de Pablo Batalla a su club originario, Quilmes.
A lo que yo voy es a lo siguiente: alguien se puede imaginar, a priori, al delicado "Pato" Pérez luchando una pelota ante un experimentado jugador de la B Nacional? Alguien lo puede imaginar jugando un clásico para el Funebrero, y "laguneando" como hacía en Vélez cuando se cansaba? En fin, alguien lo puede imaginar en un ambiente tan... "hostil", como el que genera la mítica barra de Chaca? Ojalá, por el bien del pibe, y también de Vélez Sarsfield, tenga una campaña inmejorable, y tengamos que meternos estas palabras...en el bolsillo. Es lógicamente beneficioso para todos que el Pato ande bien este torneo que viene, y luego pruebe suerte (una vez más, y van...) en Vélez. Igualmente, vale aclarar que, durante toda la gestión Russo, el enganche no tuvo nunca posibilidades concretas y eso perjudicó mucho su nivel, pero a su vez es válido aclarar también que este purrete siempre tuvo un gran déficit en cuanto a su envergadura física, no pudiendo luchar una pelota cuerpo a cuerpo con casi ningún otro jugador debido a su frágil cuerpo. Veremos que sale de este experimento para "endurecer" a un "blandito" del plantel.
Y de Pablito Batalla que se puede decir? Jugador con una historia rara en Vélez, apareciendo, desapareciendo; jugando bien, jugando mal; siempre tuvo una oportunidad aunque sea mínima pero nunca pudo aprovecharla al 100%. En mi opinión, él forma parte del grupo que, como ya tratamos antes, deberían cumplir su etapa en Vélez y probar definitivamente suerte en otros equipos, porque ya no son útiles para Vélez, ni Vélez lo es para ellos. En Quilmes seguramente le tengan más paciencia por ser un jugador "nuevo" y por haber hecho las inferiores allí, de la mano del nefasto Fanesi. En el Fortín nunca se destacó por su habilidad, y sí por dar, cual filosofía riquelmeana, pases intrascendentes de 2 metros en la mitad de la cancha, y de espalda al arco rival.
La Dirigencia comenzó a tomar cartas en el asunto que se refería a jugadores que estaban parados sin jugar y suponían un gasto para Vélez: perfecto. Y los otros?. Jugadores como Alcaraz, Bustamante, Sena, Ladino, etc van a seguir teniendo oportunidades en Vélez? Sinceramente creo que habría que hacer una depuración más certera en el plantel, más teniendo en cuenta que se trajeron 2 refuerzos de buen nivel (Balvorín y, al parecer, Mario Méndez). Por otro lado, es cierto que a Lavolpe le gusta utilizar una gran cantidad de jugadores a lo largo de todo el torneo, pero qué mejor para eso que los múltiples proyectos en Inferiores que tenemos, y muchos que ya debutaron este torneo pasado? A repensar las cosas, muchachos, y a traer urgente un 5...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

alcaraz??? sigue en velez??? mamita!!!!!!

Mariano Wiszniacki dijo...

Para alegria nuestra Walter Alcaraz firmo con Chaca a prestamo x un año, donde compartirá plantel con Patricio "eterna promesa" Perez. De Alcaraz solo refresco lo que dijo Tonon en la transmision del partido contra Ñuls el ultimo torneo: "es una verguenza que vista la camiseta de Velez".
Del Patito, basta de oportunidades, tuvo varias y creo que no entiende él (ni los preparadores fisicos de Velez) que debe paara jugar en primera tener un fisico acorde y sino a hacer fierros al gimnasio y sacar lomo, asi no se puede. Lo mismo corre para Batalla, otro que x suerte nos sacamos de encima, tan fragil qe se lesiono en el primer entrenamiento en Quilmes.
Ahora bien, por que se quedan aun Sena, Ladino y Bustamante??