domingo, enero 28, 2007

Papa reloaded


A todos nos sorprendió (y mucho) en este principio de año “futbolístico” para Vélez ver a un jugador en un notable nivel, luego de un segundo semestre del año tan pobre: Emiliano Papa.
Jugador resistido por casi toda la hinchada a final del campeonato pasado, había llegado a Vélez con gran banca de Miguel Angel Russo (técnico del Fortín por ese entonces) bajo sospechas de ciertos manejos turbios con la plata que se pagó por la totalidad de su pase (U$S 800.000). Existió siempre (y está casi confirmado) el rumor de que la plata pagada por este jugador se fue directamente a las arcas del actual DT de Boca Juniors, debido a una deuda que el club de Rosario tenía con el ex técnico de esa Institución. Lo que se dice “Vélez pagó la deuda de Central”. En fin, más allá de esto, Papa venía con antecedentes de tener una muy buena proyección en ataque como lateral-volante (el moderno “carrilero”) pero algunas falencias en cuanto a la marca se refería. Con toda la confianza de Russo, debutó 2 días después de haber desembarcado en Buenos Aires, con una tibia actuación (de él y de todo el equipo en general) ante Racing Club de Avellaneda, en el Viejo Gasómetro. Aquella tarde, de mucho frío y, sobre todo, mucho viento (una cancha sin codos...no es cancha) el resultado fue un gris 0-0, resultando ser uno de los partidos más aburridos del campeonato. Pasaron los partidos, y con el correr del tiempo, la gente de Vélez comenzó a notar cierta predisposición del ex Central a “sacar la patita”, como se dice comúnmente, al momento de trabar la pelota con el contrario. Esto generó cierto descontento y tanta confianza del entrenador se contraponía a la gran desconfianza en la gente. Finalmente, y con la llegada de las últimas fechas, Papa fue alternando su puesto con Escudero al comienzo, y con Broggi al final, sin ser un titular “indiscutido”.
Año nuevo, vida nueva dice un refrán. Y la verdad es que, para Emiliano, lo fue. Empezó el año de la mejor manera: con una gran actuación ante Belgrano, Papa pudo revertir la mala imagen (por lo menos, comenzar a hacerlo) que tenía en el Club Atlético Vélez Sarsfield. Con buenas diagonales y mucha labor en ataque (algunas dificultades a la hora de volver a marcar, propias de jugar con línea de 3) colaboró en el primer gol de Balvorín y siguió siendo, junto a Mauro, la figura desequilibrante en el partido. Ante Estudiantes, si bien no tuvo el mismo nivel, elaboró buenas jugadas y mostró carácter a la hora de ir a chocar contra los rivales (lo que le pedía la gente de Vélez, básicamente). En fin, esperemos que este sea el comienzo de un Papa agresivo, con ganas de ir hacia delante, peleando cada pelota como si fuera la última y tratando de ser aquel que alguna vez fue en Rosario Central.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Papa es un gran jugador. El tema es que la mayoria de la gente tiene un balde en la cabeza, y no ven nada, ni saben nada de futbol. PAPA NO ESTA PARA PONER LA PIERNITA, ESTA PARA TOCAR, DESBORDAR, TIRAR EL CENTRO Y OLVER A MARCAR. SIEMPRE JUGO ASI. NUNCA FUE UN RECIO VOLANTE DE MARCA. NO LE PIDAMOS PERAS AL OLMO... ME EXPLICO?
No creo que ningun jugador, salvo los cracks que valen 20 millones de dolares, puedan llegar a un club y sin hacer pretemporada, juegen al otro dia. A papa lo quemo mal russo.
Van a ver que papa va a hacer un gran campeonato. No esperen milagros, pero va a ser fundamental en este esquema.
Saludos.

Mariano Wiszniacki dijo...

No creen que a Velez le está faltando (ademas del cinco q tanto pidio La Volpe y que no llega) un lanzador? No digo un enganche xq no lo hay y no vamos a encontrar un fenomeno como el Tano, pero al menos un cinco con buen pie y pase largo al estilo Veron?
Imagino q este va a ser un equipo q necesitará de muchos toques para llegar al area rival con todo lo q eso implica.

8 mentiroso dijo...

Agustin, como lo veo yo, solo un tipico 10 (como el Tano en su momento) esta exento de no "poner la patita". Mas si lo hacen jugar de 3. Primero, el 3 tiene que marcar. Despues, si puede, proyectarse.
Mariano: totalmente de acuerdo. El problema es que encontrar un 5 estilo Veron hoy en dia es casi imposible; lo mismo para el enganche. Habra que ver si Moreno se puede aproximar a ser "el centro del juego" del equipo.
Saludos a todos! Gracias por pasar ;)

Anónimo dijo...

Hola 8 mentiroso. Lo que quise decir es que un tipo que pesa como mucho 55 kilos, (mojado), no puede ir a trabar con nadie. El esta para jugar de volante, y generar juego. Lo que pueda aportar en marca es gratis, porque no le da ni nunca le dio el fisico. En central hasta llego a jugar de enganche, para que te des una idea.
Che! cambiando de tema. Muy buena tu pagina. Me parecen re buenas las notas. Lo que le faltaria es publicitarlña un poco mas en otras paginas de velez, asi entraria mas gente, no? Suerte y gracias por la info que colgas siempre en la pagina.

8 mentiroso dijo...

Agustin: se entiende lo que mencionas sobre la marca y estoy de acuerdo.
El tema con la publicidad de la pagina o no en otras paginas de Velez mas que nada es tiempo. Dependo mas de la gente que entra una vez y le gusta, para que la siga divulgando que otra cosa. Desde ya, te agradezco por pasarte ;)