miércoles, enero 31, 2007

Vélez 3 - Danubio 0


En un día tan esperado por los hinchas fortineros, que llegaron a la cancha llenos de ilusiones, Vélez logró un contundente triunfo por el repechaje de la Copa Libertadores ante Danubio (de Uruguay) por 3-0. Los goles los hicieron Maurito Zárate, Balvorín (debut y gol para el ex Gimnasia de Jujuy) y Maxi Pellegrino. Cómo se podía anticipar, se vió, por momentos, a un Vélez con muy buen toque, y durante todo el partido la constante fue la vocación ofensiva del Fortín, que aún con uno o dos goles arriba, siguió llendo a buscar.
Vélez presentaba el ya clásico 3-4-3, con los dos centrales bien abiertos, predispuestos a marcar pero también a jugar al fútbol; dos carrileros bien por afuera, que eran Papa y Méndez (de muy buena labor ambos); dos mediocampistas centrales, Bustos (mucho sacrificio) y Moreno y Fabianesi (de mal partido, errando dos goles imposibles); y tres delanteros netos, con Castromán por derecha (no se pudo ver casi nada del oriundo de Luján) Balvorín bien por el medio (buen partido del proveniente del Norte) y Mauro Zárate tirado un par de metros al costado en el primer tiempo, y luego casi como mediapunta en el segundo tiempo.
Sin muchas emociones, comenzó el partido en la tarde que se iba apagando lentamente en Liniers, y más allá de algún sacudón al principio, el primer tiempo fue absolutamente de Vélez. Con un Papa que pedía constantemente la pelota, y un Méndez que tiraba muy buenos cambios de frente, el Fortín logró replegar a Danubio a su campo. Así llegó el primer gol, con un pelotazo del mejicano para el ex Central, que paró la pelota, dejó pasar de largo a un defensor uruguayo, levantó la cabeza y tocó al medio para que el goleador del pasado campeonato, Maurito Zárate, pusiera el 1-0. Rápidamente, el gran juego por las bandas que proponía el Bigotón daba sus resultados, ya que el conjunto oriental se veía desorientado con las subidas de Papa y Méndez, que combinaban muy bien con los delanteros. Párrafo aparte merecería el casi-gol de Papa, que, de palomita y solo, estrelló la pelota contra el travesaño, en una posición inmejorable. Si bien el santafesino jugó un gran partido, la duda de “cuándo meterá un gol” empieza a crearse (?). Danubio se acercaba tibiamente, apenas con un intento de picarle la pelota a Sessa que se fue por arriba. Vélez siguió manejando la pelota, y tratando de ir continuamente hacia delante, presionando a los uruguayos e intentando ampliar la diferencia. Luego, Moreno y Fabianesi se perdió un muy buen centro, al no alcanzar a tocar la pelota con la punta del botín. No mucho más de este primer tiempo, en el que fue expulsado el delantero de Danubio, Hamilton Ricard, por doble amonestación.
Al principio del complemento, Vélez se puso 2-0, con una gran habilitación de Mauro para Balvorín, que no falló. Más tranquilidad para el conjunto de Lavolpe que se relajó un poco y dejó venir al conjunto uruguayo, aunque sin peligro. Nuevamente, Moreno se lo perdió abajo del arco, luego de un gran centro de una de las figuras de la cancha, Emiliano Papa. Danubio luego llegó un par de veces, las cuales despejó con gran calidad Gastón Sessa. Para terminar de liquidar el partido, Maurito se abrió por izquierda, metió el centro y Pellegrino decretó el 3-0. Partido liquidado, dedicación para Russo, y toque y toque de los pibes de Vélez.

No hay comentarios.: