domingo, febrero 04, 2007

El nuevo Somoza?


Desde que apareció en Primera, el público velezano vió con buenos ojos sus rasgos distintivos: una considerable corpulencia física, acompañada de una nada desdeñable altura, rapidez al salir a marcar al contrario bien adelante, y buen juego en ambas piernas. Tuvo un paso fugaz por la Primera, en aquellas épocas donde el puesto del Nº5 no se disputaba sino que era propiedad de una sola joya en la cancha: Leandro Somoza. Finalmente, la suerte le jugó una mala pasada cuando Russo, aún sin que nosotros, los fortineros de ley, sepamos por qué, no contó con él en ningún momento del pasado campeonato o peor aún (peor porque no habían números 5 en el plantel) en el anterior campeonato a ése.

La historia hoy en día es diferente: Lavolpe pide a gritos a un 5, y a la Comisión Directiva se le hace casi imposible encontrarlo (sin tener que pagarle millonadas a equipitos o a jugadores que se creen más de lo que son...en fin, piojos resucitados). Lo que yo me pregunto es: no será el momento de Franco Razzotti? Si bien es cierto que apenas apareció en cancha, en sus primeros partidos, se lo notó un poco atolondrado y saliendo a buscar demasiado adelante, sin mucho timming (algo que Somoza hacía a la perfección, pero luego de varios campeonatos) sus cualidades son fáciles de observar.

La pregunta ahora, una vez instalada la discusión, es: por quién entraría Razzotti? En vista a los rendimientos mediocres desde que llegó, y a los desacoples defensivos que está sufriendo Vélez, al atacar con tanta gente y defender con tan poca, no me queda duda de que el jugador a salir sería Moreno y Fabianesi. Poner un jugador con marca, garra, y sobre todo sacrificio le vendría bien a este Vélez que, en la mitad de la cancha, más allá del gran Bustos (que sólo, definitivamente, no puede hacer todo) no tiene jugadores de esas características.

En fin, esto es sólo una opinión, pero...no tienen ganas de verlo en la cancha?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
Mira yo opino como vos.... franco tiene una gran potencialdad que nadie ve......ademas lleva a Velez en el Alma.......Los de velez lo queremos ver jugar.... russo fue muy malo con el......espero que la Volpe que anda buscando un 5 lo tenga en cuenta a pesar que funcionaria como delantero mejor..... y si Somoza le dejo el legado...... el sabia porque no??????
A no ser tontos....y que la hinchada lo pida......
franco te queremos ver jugar !!!! Y FELIZ CUMPLEAÑOS !!!!!!
LA SUEGRA DE ZARATE

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!