domingo, febrero 11, 2007

El comienzo del sueño...


Sábado a la tarde, y las familias en los alrededores al José Amalfitani se iban acercando para apreciar el esperado retorno de Vélez al campeonato local. Con buenos partidos ante Belgrano y Danubio, era indudable la ilusión de la gente. Se reflejaba en las caras. Es cierto que era el primer partido, y que lo importante era ganar (y se hizo), pero el equipo ganó con ciertas dudas...


Finalmente, Vélez salía a la cancha. El primer cambio importante que se notó fue la inclusión del pibe Escudero por el jujeño Balvorín (de buenos partidos en lo que iba de la pretemporada y buen papel en el partido de ida por la Copa). La incógnita era saber la posición que ocuparía el hijo del "Pichi" Escudero (incógnita que aún los jugadores de Newells están intentando descifrar). No llegó a ser ni volante por izquierda, ni wing, ni enganche, ni media-punta; Escudero, al jugar tan libre, permitió "molestar" en la salida de los leprosos y a su vez juntaba marcas para luego dar el pase rápido a la izquierda, hacia un Papa que se mandaba como una tromba. Éste fue el primer gran acierto gran del "Bigotón", quién demostró que no come vidrio y que también piensa en el rival a la hora de parar al equipo.


Comienzo del primer tiempo, y Vélez salió decidido a llevarse por delante a su rival. Con mucho toqueteo lateral en el medio para esperar que se abrieran los espacios y así poder penetrar (?) el Fortín se armó de paciencia jugueteando con la bocha entre sus pies, para luego dar la estocada final. Luego de un centro que fue despejado a medias por Aguirre, Escudero, quién venía embalado desde atrás, le dió con 3 dedos (a lo Chelo Delgado) y la mandó a guardar. 1-0 para Vélez. Un resultado que, a final de cuentas, uno no sabe si lo perjudicó o lo benefició, teniendo en cuenta que el equipo pareció quedarse un poco, y darle la pelota y el manejo del partido a Newells. Sin embargo, los de Rosario no tenían idea de que hacer con la pelota, y sólo llegaban con patadas de burro del guaraní Cardozo. Algún atisbo de buen juego en los pies de Mauro Cejas y nada más. Vélez tampoco hacía demasiado, y se limitaba a intentar sacarle la pelota a Newells y salir rápido de contra. Así llegó el segundo gol: pelota robada por el héroe de la tarde, Escudero (junto al Gato Sessa) quien con gran calidad le dió un pase-gol "bochinesco" a Maurito por entre medio de los centrales, y éste último que capitalizó en la red, tocándola suave a un palo. 2-0 y partido liquidado? Nada por el estilo. El Fortín no jugaba bien, y lo único que tranquilizaba a la gente era que...Newells tampoco. Llegaron varias veces pero Sessa, en estupendo nivel, detuvo todos los intentos. Así se fue el primer tiempo.


En el segundo, Vélez salió definidamente a regular, como se vió en el campo de juego. Ellos tuvieron la pelota pero sin ideas, sólo llegando por arriba, y Sessa siguió siendo figura. Sena se comió un gol increíble (ese chico NUNCA va a hacer un gol, otra que el "Galgo" Gutiérrez) y Vélez no llegó más. Sin embargo, se replegó bien en el fondo (duele decirlo así, pero es la triste (?) verdad) y usó un 4-4-2 con la entrada de Broggi.

Eso fue todo. Vélez tenía que ganar y lo hizo, al igual que con Danubio en Uruguay, pero a no confiarse. Como muy bien comentan los hinchas fortineros, si la figura de un equipo es su arquero (en este caso Sessa) es que algo está fallando, y está fallando bastante. A Vélez le llegan mucho y por varios lados, y eso en un equipo que intenta ser sólido es mortífero. Habrá que encontrar la forma de hacer que la vuelta a la defensa sea más ordenada y con menos agujeros.
Las cosas para destacar del partido:

* El acierto del Bigotón en el cambio de Balvorín.
* Lo horrible que es Sena
* El buen momento de Maurito (que igualmente no tuvo un gran partido)
* La presencia del "Escamoso" y desagradecido Roberto "no me quieren ni en Ucrania" Nanni, quién luego de declarar que "por fin iba a jugar en un equipo grande" (por San Lorenzo) y hacerse la estrellita, se quedó en la lona. Ni olvido ni perdón.
* Los recuerdos para Miguel Angel Russo, de buen debut en Boca, y con banderas muy ingeniosas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien, ganamos. En el primer tiempo, me pareció que velez fue muy efectivo. En el segundo, lo que hubo no fue tanto una regulación como un "aguantar el partido". Pasa que Newell´s es un equipo muy flojo; pero no se puede hacer eso co ningún equipo importante, que son, en definitiva, a quienes tenemos que ganarles si queremos obtener un campeonato.
De todos modos, bigote se dió cuenta, porque se fue a las re puteadas.
Destaco: lo bien que están jugando escudero y pappa; el gato sessa está enorme en el arco.
Malo: sena no puede ser titular de velez, no es el primer pifie increóble que hace.
Se sintió la ausencia de los dos centrales, pellerano y pellegrino.