viernes, febrero 09, 2007

Se viene el Clausura


Mañana, desde las 18.20, Vélez enfrenta como local a Newells Old Boys de Rosario, por la primera fecha del Clausura. Si uno se pone a analizar el contexto de este partido, y el momento en el que está cada equipo, es claro que el Fortín, como bien dijo su técnico en declaraciones a la prensa, tiene una "pequeña ventaja" por entrar al torneo estando ya en una competición oficial, y habiendo jugando 2 partidos en un gran nivel. Sin embargo, sabemos como es este fútbol, y Vélez no se puede confiar. Con dos bajas tan importantes como las de Pellegrino y Pellerano, se hace complicado imaginar una defensa realmente sólida y acomodada (más teniendo en cuenta que ni con los anteriores dos se pudo). Ni qué hablar si la segunda opción de Lavolpe (la primera es Ugglesich) llegara a ser Sena (de paupérrimo nivel durante toda su corta carrera) y Méndez, ese lateral mexicano que tan bien trata a la pelota pero tan poca patita pone, ocupara la posición de stopper por derecha. Son dos cambios que, por la magnitud y la importancia de los puestos y de la jerarquía de los jugadores que salen, podrían llegar a complicar un partido que, en otra situación, podría llegar a ser más accesible. Si uno se lo pone a pensar, Newells no tiene casi nada como para asustar: los dos paraguayos (a los que habrá que controlar mejor este campeonato y aprender de los errores) el "mala leche" Husaín y no mucho más. Es un equipo muy joven, sin tanto rodaje, y con algunas caras nuevas, y Vélez eso lo tiene que aprovechar.

Según lo que dejó entreveer el "Bigotón", Vélez formaría como lo viene haciendo últimamente, con su típico 3-4-3: Sessa; Méndez (o Torsiglieri), Ugglesich, Bustamante; Sena (o Méndez), Moreno, Bustos, Papa; Castromán, Balvorín y Mauro. Mucho pressing, poco de dejar pensar al rival, y buen juego por abajo. Esas son las premisas del equipo (lejos están de aquellos pelotazos horribles que obligaba a tirar Miguel Angel Ru$$o).

Ojalá que el Fortín tenga un buen comienzo de torneo y que nos haga ilusionar con el nivel y los goles de un equipo que promete y mucho.

No hay comentarios.: