sábado, febrero 24, 2007

Que esta noche cueste lo que cueste...


Hoy a las 21.10, en el José Amalfitani, "el Fortín" enfrenta al "Bichito" (con diminutivo, por el tamaño como club) de la Paternal. Partido importante para las aspiraciones de Vélez que, luego del empate con Racing, y teniendo en cuenta ciertos resultados que se dieron ayer, debería intentar sacar los 3 puntos para estar un poquito más cerca de la punta (que actualmente ostenta Arsenal de Sarandí). Con una alineación titular que de a poco va saliendo de memoria, el equipo formará así:

Lavolpe volvería a presentar este esquema que, en un principio, sorprendió, teniendo en cuenta que durante la pretemporada había practicado constantemente con 3 delanteros (aún en los partidos amistosos en Córdoba y en el primer partido del Repechaje de la Copa) y a partir del partido de vuelta por el Repechaje comenzó a utilizar el que vemos en la imagen. Se podría decir que el esquema es un 3-4-1-2 "mentiroso", con 3 defensores que además de marcar tienen la obligación de salir jugando y a veces aparecer por sorpresa en el ataque (como lo hace constantemente Pellerano); luego tenemos una línea de volantes con 2 para la recuperación, como Bustos y Moreno (este último aportando también en la creación, y llegando mucho a posición de gol) y 2 carrileros por los costados, que van y vienen, como lo son Méndez y Papa (que vuelve a la titularidad luego de 1 partido afuera por acumulación de amarillas); entre esta línea y los delanteros se encuentra Escudero, suelto, por izquierda, molestando a los defensores rivales y juntándose con Maurito para distribuir el juego; finalmente, arriba están Balvorín (bien de punta) aguantando la pelota, y por todo el frente de ataque se encuentra Maurito, que está libre para encarar o para bajar y armar juego.

No hay grandes cambios en el equipo, y la única duda surgirá respecto a que esquema utilizará el conjunto de Caruso Lombardi, que en la semana había amagado con un 4-5-1, y en la última práctica de fútbol agregó a Hauche al equipo y formó el típico 4-4-2 del equipo de La Paternal.

Encuentro fundamental para sacar diferencia con los equipos que están por los puestos superiores de la tabla, y para llenarse de confianza y así afrontar el próximo partido por Copa Libertadores ante Nacional, la semana que viene.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tal cual! si volvemos a ese esquema, nii hablar, sabes como le hubieramos ganado a estos 3 ultimos equipuchos con los que jugamos? o al nacional?? y creo que al inter, que ahora se viene el partido, tendriamos grandes probabilidades de ganar!