miércoles, febrero 21, 2007

Vale la pena seguir intentando?


Lo de Sergio Sena en Vélez ya está rozando lo inaudito. De un tipo que supo ser uno de los artífices de aquel equipo que en el 2003 le peleó cabeza a cabeza el título a los mejores del país (Boca y River) pasó a ser alguien totalmente predecible y, sinceramente, inútil. De un tipo que supo ocupar la banda derecha como si fuera el patio de su casa (?) e iba, llegaba hasta el fondo y metía centros bárbaros, a un tipo que llega a 3/4 en ataque y da el pase atrás, SIEMPRE.

Entendámonos gente: no pensemos que como es de Vélez "hay que bancarlo". Eso es un error muy común. Es verdad, siempre se le tiene más paciencia a los pibes del Club porque se la merecen y porque la pelearon desde abajo, pero no podemos abusar de esta paciencia, y convertirla en necedad. Sena tuvo mil y una oportunidades para demostrar lo que es capaz y lo que no es capaz de darle al equipo, y la verdad es que hay más cosas que no puede darle que viceversa. Desde que perdió la titularidad con Ischia por aquella maldita lesión, nunca volvió a ser el mismo. La banda derecha es un karma en Vélez desde la ida de Jonás, y parecería ser que Lavolpe lo solucionó trayendo a alguien que él conoce bien y que ha rendido en demasía (Mario Méndez) asi que: por qué seguir intentando con alguien que no está a la altura del primer equipo? Yo no sé si existirá una orden dirigencial, desde arriba, que les diga a todos los técnicos que pasaron por el Club "a Sena tenelo en cuenta" o alguna locura por el estilo, sino no se entiende que haya jugado con todos. Capaz demostrará algo en los entrenamientos que en los partidos, con la presión de la gente, no se ve. La cuestión es que para un jugador así existen varias opciones: cederlo a préstamo a otro equipo (sería lo ideal, para que el jugador no se desmotive, sino veámoslo al "Pato" Pérez en el Funebrero) bajarlo a la Reserva varios partidos para que tome ritmo, o, de última, pensar en dejarlo libre. La realidad es que uno nunca quiere esta última opción, pero la CD de Vélez ha sabido tomar decisiones drásticas en este sentido y bien encaminadas, como dejar libre a Ladino, a Valdemarín y a Óbolo (jugadores que no le podían dar más a Vélez de lo que le dieron) y podría hacer lo mismo en este caso.

Todo esto surge porque la situación de Sergio en Vélez actualmente, y desde hace varias temporadas, no es la mejor para ningún jugador de fútbol. Alguien que está en el ojo de todas las críticas, y que cada pelota que toca genera un murmullo, no puede jugar tranquilo y desplegar lo mejor de sí. La gente se exaspera ante cada error de él (sobre todo cuando generan contragolpes del otro equipo, como en el 2do gol ante Racing) y eso no es bueno. Ojalá Lavolpe pueda ver con más claridad las cosas, o sino...rezemos porque al "Payasito" le agarre un ataque de habilidad (?).

5 comentarios:

Unknown dijo...

Yo estoy con vos, la verdad es desesperante... poner a sena es como sumarle un hombre al equipo rival.. y sacarnos uno a nosotros... nos juega más en contra que a favor, y no es por mala persona, pero el fútbol aveces es cruel.. y bue, si sena no está a la altura de la circunstancia, hay que hacerlo a un costado, no puede jugar más en velez, y ojala se de cuenta lavolep rápido, por que los errores que comete sena te cuestan partidos, puntos.. y hasta campeonatos... si se manda un moco como el que se mando contra racing en la copa libertadores... de que nos disfrazamos?... Y EL GOL QUE SE COMIO CONTRA LOS COME GATOS DE ÑULS??, ESTABA HECHO!!!, habia solo que empujarla.. pero no.. el se tomo su tiempo.. la paro (mal..), apunto..(peor..), y le pego (horrible..), no sirve para velez.. está bien para un equipo como all-boys.. atlanta... tigre.. pero para velez.. NO!..

estás agregado a los links del fotolog!!, abrazo!

Gasp
www.fotolog.com/soy_una_rata

Anónimo dijo...

Yo creo que es el momento de cederlo a otros equipos. Tal como decís, es lo mejor para darle la oportunidad de recuperar el ritmo, si es que le es posible. Claramente en Vélez eso le va a resultar muy difícil; por un lado, como vos decís, por la gente, que se exaspera con sus toques y sus errores y no lo dejan desplegarse confiado, y por otro lado por sus compañeros, que, como todo aquél que haya jugado a algo en su vida sabe, también pueden molestarse mucho con uno y complicar la formación de confianza en un jugador.

Anónimo dijo...

ya es momento de ponerlo a ocampo de titular o robles, sena no puede jugar a nada.

Anónimo dijo...

Exelente comentario!

Anónimo dijo...

Sena es un jugador que le sirve a velez para alternar. Nada mas para eso. Para entrar unos minutos en el segundo tiempo. No estoy de acuerdo con lo que decis, de que lo bancan porque es de velez... Sena vino de talleres de remedios de escalada. No se formo en velez.
Tampoco estoy de acuerdo con que estuvo bien que lo dejen ir libre a valdemarin. Acordemonos del campeonato pasado, que lo jugamos alternando con fernandez francou y varea. Dos nenes de pecho, que no aportaron casi nada, salvo un destello de Ereros. Mientras que Valdemarin salia goleador de racing (con pocos tantos pero goleador al fin), y luego repitiendo en arsenal.