miércoles, febrero 14, 2007

Y se fue la primera...

Piensa y piensa el Bigotón...
Que no se jugó bien? Seguro. Que no se tuvo la misma potencia ofensiva? También. Que le faltó liquidar el partido? Podría ser. Pero a nosotros nadie nos saca la alegría de haber pasado con tranquilidad y serenamente el primer partido de esta primera fase. El Fortín le ganó 1-0 al Emelec, en Ecuador, y fue caminando. Al equipo, si bien le faltó punch y agresividad en muchos pasajes del partido, se lo notó muy cerebral, tranquilo, como si manejara los tiempos. Por otro lado, la imprecisión que se vió hoy dista de ser lo que uno quiere como futuro para Vélez, pero es entendible que, de visitante y ante un equipo que se dedicó a pegar más que a otra cosa (con un referee mamarracho total) el nivel futbolístico no haya sido el más elevado. Faltaron las individualidades que suelen aparecer, principalmente la de Maurito, y muchas otras cosas que se siguen repitiendo parecen no tener final...Los invito a contar cuantas pelotas jugó bien y cuantas perdió Castromán en todo el partido? Y esto no es una persecución. Dejemos de ser necios y de hablar de los jugadores "por lo que le dieron al club" en algún momento; analicemos como están ahora. Castromán perdió velocidad, perdió explosión, se volvió egoísta y encima, ahora le agregó el pegarle con un muñón a la pelota, que ni siquiera se acerca al arco. Hasta cuando?

El 3-4-1-2 de Lavolpe que paró ante el Emelec
En fin, sera cuestión de aprender a no quedarse en los segundos tiempos y a ser un poquito más ofensivos para no tener que andar dependiendo de una última bola en contra o alguna jugada desafortunada que nos pueda quitar el triunfo.

Puntajes
Sessa (7): dentro de un partido que no tuvo figuras, el "Gato" tapó las únicas 3 llegadas claras que tuvieron los ecuatorianos. Se viene perfilando para la Selección...

Pellerano (5): no hizo nada del otro mundo. Cubrió su sector y evitó cualquier ataque. Cumplió.
Pellegrino (7): de lo mejorcito. Sacó todo por arriba y si bien cometió varias faltas, manejó los tiempos de la defensa.
Bustamante (6): como dato relevante, metió el gol. No tuvo mayores obligaciones, y por su sector no le llegaron mucho más que con centros.

Méndez (5): el mejicano fue uno de los que más tuvo la pelota en sus pies (aunque no haya sido tan vistoso). La jugó con critero y con tranquilidad, pero sin profundizar.
Bustos (6): volvió a correr por todos. Es la figura del equipo que no se destaca tanto pero que le provee el equilibrio.
Moreno y Fabianesi (4): mucho tener la pelotita, pero para cuando hacer algo productivo?
Papa (5): intentó ser salida siempre, pero le costó mucho. Faltó precisión.
Escudero (4): no apareció.

Mauro (5): ni chicha ni limonada. No tuvo un buen partido.
Castromán (3): vuelvo a repetir...vean nuevamente el partido (o vean el próximo y fíjense, total es siempre lo mismo) y cuenten las veces que pierde la pelota este jugador.


Suplentes

Broggi (5): cumplió.
Balvorín (-): casi no estuvo en cancha.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Che con que haces esas formaciones ? :P

Grivok dijo...

El dibujito de la cancha? Es del PC Fútbol...

Anónimo dijo...

:O

Me lo imagine jejejeje ... esta barbaro :P