sábado, marzo 24, 2007

Ante el Sabalero


Estadio: José Amalfitani.
Inicio: 21.10 horas.
TV: TyC Sports.
El árbitro: Carlos MAGLIO

Desde las 21.10 hs, arbitrado por Carlos Maglio, Vélez se enfrenta hoy, en el José Amalfitani, ante Colón de Santa Fe, en un partido que es vital para confirmar la remontada que viene teniendo el equipo del escandaloso Ricardo Lavolpe. Si bien el conjunto de Julio Falcioni no está pasando por uno de sus mejores momentos futbolísticos, no hace falta aclarar que cualquier equipo en el que esté el mencionado va a complicar al Fortín. "Karma" le llaman alguna gente, otros solo mala suerte; la realidad es que no va a ser un partido fácil, y menos aún para los jugadores, teniendo en cuenta que deberán enfrentarse a dos viejos conocidos del Club: Emanuel Centurión (hasta hace muy poquito formó parte del plantel) y Juan Falcón (de estupendas actuaciones con la casaca fortinera).

En cuanto a las posibles formaciones, Vélez (o debería decir el "Bigotón"?) apostaría nuevamente por esta línea de 4 que tan buen provecho ha sacado, y realizaría 3 variantes con respecto al último partido.

Vélez formaría con: Sessa; Méndez, Ugglesich, Pellegrino, Bustamante; Robles, Moreno, Papa, Escudero; Balvorín y Castromán. Como habrán apreciado, se destacan las vueltas de Papa y Balvorín al primer equipo, y la aparición en el mismo de Javier Robles (con buenas actuaciones en los partidos que le tocó entrar) debido a las ausencias de Hernán Pellerano y Mauro Zárate (acumulación de amarillas). Con respecto a esto, lo que gana Vélez hoy con los cambios es un poco más de audacia ofensiva (sí, todavía se puede ganar más) de la mano del pibe Robles que, fiel a su naturaleza de 10, tiene la pelota y sabe moverla. Por otro lado, probablemente con la incursión de Balvorín en el equipo, no se vea tanta gambeta y tanto desparramo de rivales como si estuviera Mauro, pero sí mucho sacrificio y un delantero potente de área. Con el retorno de Papa, por otro lado, Vélez tendrá un poco más de claridad en el medio para tocar la pelota.

Colón, de la mano del ex Vélez Julio Falcioni, formaría con: Tombolini; Juan Fernández, Píccoli (mala leche), Reynoso, Rivarola; Falcón, González, Esmerado, Grisales; Centurión; Sand.

A simple vista, un claro 4-4-1, combativo, con 3 volantes centrales de marca pura (Falcón, González, Esmerado) y 2 para la creación (Grisales sin tanta claridad, y el ex Vélez Emanuel Centurión, del cual todos conocemos sus capacidades técnicas para manejar la pelota).

Habrá que tomar los siempre necesarios recaudos ante el complicado Falcioni, ya que seguramente plantee un partido de contragolpe, y Vélez varias veces quede mal parado en defensa (algo que ya es costumbre, y con lo cual se está empezando a vivir). La clave en el partido de hoy estará por ser un equipo corto: todos atacan, pero también todos defienden.

No hay comentarios.: