sábado, marzo 10, 2007

Ha nacido un héroe?


Por fin. Vélez consiguió esta tarde-noche, en el José Amalfitani, una victoria que le da aire al conjunto del "Bigotón" Ricardo Lavolpe, muy cuestionado en las últimas presentaciones del "Fortín". El equipo de la figura del partido, Moreno y Fabianesi, no jugó nada bien pese al resultado. Lo cierto es que el plantel velezano no encuentra ese volumen de juego que supo tener en los amistosos de la pretemporada, y esto es algo que preocupa. El partido de hoy se ganó por una pelota parada y nada más.

En el primer tiempo Vélez empezó un poquito mejor que su rival, manejando la pelota, con paciencia, pero otra vez (y como ya es recurrente en este equipo) lateralizando extremadamente el juego en ataque. Habrá que practicar un poco en la semana las diferentes variantes para lograr una verticalidad en el juego superior a la que se tiene hoy en día. Escudero probó de afuera, pero tapó muy bien el arquero del Cervecero, Damián Grosso. Sin embargo, con el correr del tiempo, Vélez se apagó. Quilmes fue cerrando los espacios, mediante esas dos líneas de 4 que siempre complican a los equipos que intentan jugar a ras del piso, y el conjunto del Bigotón, después de 3/4 de cancha, no tenía ideas. El conjunto del Sur tuvo una muy clara, de la mano de Musto. El volante del Cervecero metió la manito cuando fue a disputar la pelota con el Gato Sessa, y la mandó a la red, pero al ser tan evidente, el juez de línea que marcaba el ataque de Quilmes sancionó esa infracción al reglamento. Partido trabado, friccionado, y las situaciones de gol no abundaban, por eso en el minuto 42 sorprendió que Balvorín tuviera un cabezazo tan claro, y que no pudiera convertir. Un minuto más tarde, tuvo el gol luego de un centro desde la izquierda, pero el juez de línea, erroneamente, anuló el tanto.

El segundo tiempo fue un sufrimiento para todos aquellos que tuvimos que presenciarlo. El equipo no le encontró la vuelta al partido, y lo cierto es que Quilmes se conformaba con un punto tan importante como el que estaba sacando. Parecía que el resultado estaba sentenciado: un empate gris, aburrido, sin goles. Algunas individualidades era lo más cercano al gol que estaba el Fortín. Quilmes, ni noticias: a puro centro a la olla. Pero parece que hoy los dioses estaban del lado del conjunto de Liniers, ya que en una jugada preparada, Mauro metió el centro pasado, muy pasado, por detrás de la defensa cervecera, y Moreno y Fabianesi conectó de cabeza a la red. Vélez convertía y lograba un triunfo que tanto necesitaba para renovar las esperanzas en este equipo que pintaba bien, pero se desinfló. A partir de aquí, no mucho más: Vélez revoleó la pelota, como se debe hacer cuando se defiende un resultado a 10 minutos del final, y Quilmes no supo jugar al fútbol.

Habrá que ver como revertir la situación actual del equipo. Ojalá pudiera decirse que el equipo levantó y tuvo un volumen de juego acorde a los jugadores que tiene y al talento que poseen. La realidad es que si bien el resultado brinda aire fresco, no fue la solución definitiva para este difícil momento que atraviesa Vélez. Ricardo Lavolpe tendrá que pensar y repensar si realmente puede llegar a comprender el fútbol argentino. Por ahora, parecería ser que el único capaz de salvar al equipo es Moreno y Fabianesi, con sus goles en los últimos minutos. Últimamente se ha erigido como uno de los líderes del conjunto, y aporta tanto en ataque como en defensa. Una buena entre tantas pálidas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien Moreno y Fabianesi. Excelente el informe 8, seguí así !!!!

Anónimo dijo...

Q haces loco?buen de lo q escribiste no tengo nada para decir siempre haces un buen informe,pero si dependemos de lo q haga moreno y fabianesi estamos hasta las manos por q la verdad q ese chabon no siente la camiseta y no tiene sangre ya vimos cuando hizo el gol contra racing q prefirio la vincha antes de la pelota y desp le ego de casualidad,y buen desp del partido la verdad q jugamos horrible como los ultimos partidos pero por lo menos ganamos ahora espero el miecoles ganar y hacer un mejor partido buen nada mas y a seguir alentando al bigoton q va a andar bien con tiempo buen nos vemos y el miercoles todos al amalfitani a alentarrr

Anónimo dijo...

VUELVE CASTROMAN EL DOMINGO Q TENES PARA DECIR?

8 mentiroso dijo...

Anonimo: que ojala que aporte para que Velez este un poco mejor de lo que esta ahora. Castroman es un jugador mas, ojala sirva para mejor. Saludos ;)

Anónimo dijo...

Eze, respeto tu opinión sobre los sentimientos de Fabianesi hacia la camiseta, puede ser o no pueder ser así y vos te fijás cuál es tu opinión, pero me parece realmente ingenuo decir que agacharse a levantar una vincha es indicativo de lo que el flaco sienta o su profesionalismo. Es una boludez, yo la daba por perdida esa pelota, el rebote salió como salió de puro orto.

Anónimo dijo...

pse yo tambien respeto tu opinion pero los jugadores tienen q estar atento en todo momento no se puede distrare por una vincha y menos como estaba el partido era la ultima jugada otro jugador le hubiese importado tres carajo la vincha,buen eso pienso yo y tambien te respeto a vos buen nos vemos el miercoles por favor todos a alentar nos vemoss