domingo, abril 01, 2007

Cuál es Vélez?


Nuestro querido Vélez Sarsfield, de la mano de Ricardo Lavolpe, y todo el plantel en general, nos sigue mareando. Cual es Vélez? El que en el medio de la semana jugó un partidazo allá en Brasil, comiéndose crudo al Inter de Porto Alegre, y casi logrando una hazaña, o el de hoy, teniendo errores estúpidos en defensa (cuantos más van a venir?) generando casi nulas chances de gol y no encontrando respuestas ante rivales inferiores? Sinceramente, uno no sabe que pensar. No se puede entender como, desde los 9 minutos, el Fortín ya estaba abajo en el marcador, y ya a los 15 minutos del primer tiempo, nuestro actual DT hacía un cambio como el que hizo (Razzotti x Ocampo). Como primera cuestión, no hay cosa que le baje más la moral a un jugador que lo cambien al primer cuarto de juego. Como segunda cuestión, hay que replantearse si el Bigotón paró bien al equipo a priori, y no tener que andar remendando con parches en el medio del partido. Como tercera cuestión: no nos pueden hacer un gol de un lateral! Se rechaza siempre para afuera, nunca para dentro (regla básica para cualquier defensor). El "Chelo" Delgado pasó como quiso entre la defensa velezana que hoy tuvo una tarde para el olvido. Para colmo, Mauro sigue intentando lograr el título de goleador, aunque a Vélez le cueste la entrada a las Copas (ya fastidia la actitud del menor de los Zárate; un jugador no hace a un equipo, el equipo hace al jugador, a no olvidarse). Ocampo era el único que generaba algo de peligro y Balvorín hacía lo que podía (es muy difícil jugar solo adelante). Belgrano sólo se limitó a aguantar y a ver que pasaba. Y lo que pasó en el segundo tiempo fue la avivada del "Chelo" para robarle la pelota a un Méndez que demostró estar muy "verde" para ser un lateral derecho como la gente, ya que perdió la pelota en un error infantil y casi que le regaló el segundo gol a los piratas, con el cual cerraban el partido, ya que Vélez no tenía ideas. Lavolpe intentó haciendo debutar a Coronel, pero no se le puede pedir a un pibe lo que tienen que hacer los más experimentados: ponerse el equipo al hombro en las difíciles. El tercero ya era previsible, con Vélez jugado en ataque.

No se entiende, Vélez, no se entiende. Es hora de recapacitar (como hace un par de días habíamos propuesto desde aquí en Vélez Cerebral) y de tomar decisiones de una vez por todas. Ya se esperó bastante como para ver la reacción del Fortín jugando 2 campeonatos, y el resultado es lo que vemos actualmente: los jugadores con la cabeza puesta en el Copa Libertadores, y el Torneo Clausura yendose por el inodoro. Basta de intentar forzar situaciones: era sabido que a los jugadores los seduce más la idea de ganar un torneo como la Copa que de pelear en el torneo local ante equipos muy bien formados como Estudiantes, Boca o el mismo San Lorenzo (mal que nos pese). Tendremos que estar ya afuera en ambos para que sentemos cabeza?

Nota aparte: esto excede el gusto personal. No creo que sea coherente seguir aguantandolo a cualquier precio. Ya es hora de que Sessa se tome un descanso: por el bien de él, pero principalmente, por el bien del Fortín. Cómo puede ser que reincida en sus errores? No se da cuenta que puede perjudicar a todo el equipo con sus demostraciones de guapeza? Tirarle un pelotazo a un alcanzapelotas no es de "vivo", Gato, es cuanto menos de estúpido. Ya tuvimos que vivir un momento tenso ante Inter, con él trompeando a un amigo y jugador como Pellegrino. Hoy lo del pelotazo. Anteriormente, Pezzota, Racing, Lanús, errores infantiles (Arsenal, Instituto, Colón, Lanús). Si es cierto lo que se anda rumoreando de su partida en junio, perdonenme, pero no lo veo con tan malos ojos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad q estoy muy caliente tengo ganas de cagar a trompadas a mas de uno no puedo entender como mauro no juega a nada como los defensores estan en cualquiera y no sienten la camiseta q nosotros tanto amamos y defendemos con la vida no puedo entender como el estupido de la volpe lo saca a los 15 minutos a razzoti,lo mato animicamente al pibe,ademas si queres q juegue bien ponelo de 5 pelotudo no de central o de lo q lo pusiste q no se de q,buen nada mas la verdad q estoy muy caliente por q el equipo no demuestra nada espero q el dmingo nos recuperemos

Anónimo dijo...

hincha
hola la verdad me parece buenisimo tu comentario por mi parte pienso que es verdad vos ya lo dijiste anteriormente esto necesita cambios urgentes per sobre todo de actitud esta bien q la copa sea importante pero el campeonato tmb muchos clubes tienen equipos alternativos y juegan las dos a la vez ademas en europa tmb es asi es mas cuando se van alla los jugadores no dicen nada pero aca se quejan de que son muchos partidos en una semana y para eso estan y les pagan un sueldo !! si jugamos tan mal no vamos a poder clasificar para la proxima copa y por que en la rpetemporada nosotros veniamos como candidatos y ahora que? ademas de que es un papelon los goles q nos hicieron ayer la falta de confianza que se tienen los jugadores que bajaron la cabeza cuando les hicieron el primer gol y no tuvieron mas ideas , mas los malos cambios del tecnicoq pone a gente nueva en paritdos q necesitan jugadores experimentados por q se sabiaq belgrano iba aponer todo por q esta en la lucha por no defender y encima aprovecho bien las opostunidades q nostros no lo hicimos asi en cambio tuvimos llegadas por afuera y encima zarate como siempre individual y con esa chilena q nunca le salio es comoq el posa para las camaras y protesta nada mas y encima de todo el escandalo de sesa la verdad eso noes defender la camiseta eso es ser un loco q no puede defender un arco sino comportase como un pendejo q nose da cuenta q hace quedar mal al club .
espero q los jugadores tomen conciencia de que esto no d apara mas y el domingo le ganen a boca
ahh muy buen blog
porq en otros un deja la opinion y te putean por criticar a los jugadores o el arquieroy
gracias