lunes, abril 23, 2007

La resolución


Luego de aquella fatídica noche en Belgrano (para Gastón Sessa y para todo el equipo en general) se preveían múltiples sanciones para el gran arquero que tiene el Fortín. El tiempo pasó, y parecía que todo quedaría en la nada (como suele quedar todo en esta justicia) pero sorprendentemente hoy se conoció la resolución. Sessa fue sancionado con 10 días de arresto y 2 fechas de suspensión para concurrir al Chateau, por los gestos frente a la tribuna de Belgrano (que más que hacia la hinchada, fue hacia el fotógrafo, vale aclarar) pero los abogados del arquero titular de Vélez ya presentaron la apelación y la sanción está en suspenso por ahora.

El comisario inspector Bernabé Campos explicó que el jugador cometió "una falta contravencional estipulada en el Código, en los artículos 54 inciso 9, que habla sobre simpatizantes, jugadores, dirigentes que gesticularan o hicieran ademanes que inciten a la violencia en un ámbito deportivo".

A ver...es complicado opinar sobre este tema, pero sin saber demasiado sobre la situación procesal que se derivó de ese día, me animo a decir que una sanción para Sessa era correcta, sin dudas, pero no por esto que se le imputa. A saber: es una estupidez decir que el Gato se tomó los genitales (?) en un gesto claro y conciso hacia la tribuna de Belgrano de Córdoba porque es muy difícil determinar esto. Más bien pareció que le hacía el ademán al fotógrafo que, en busca de LA noticia y sabido de los problemas para controlarse del "Gato" Sessa, lo atosigaba desde que terminó el partido. Me parece que la cuestión de la sanción bien podía pasar más por un tema futbolístico y las famosas "horas de trabajo comunitario" y no llegar a esta instancia. Son opiniones.
PD: Igualmente intentemos no caer en la paranoia generalizada de que "todo es contra Vélez" porque no sirve de nada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si bien es repudiable lo de Sessa, me da la sensación que hubo una desmedida repercusión en torno a este asunto. Si el tipo se equivoca o le faltan algunos jugadores, no creo que sea para tratarlo como se lo trató...O sea: estoy de acuerdo en que se haga mención al hecho y se sostenga que no puede ocurrir, porque puede generar violencia y todo eso, un tema muy delicado en las canchas argentinas de hoy (también en la sociedad). Pero creo que a los medios se le fue la mano...La verdad, me pareció lamentable cómo trataron el tema.

Un abrazo, Ocho...