lunes, mayo 21, 2007

El mimado del Bigotón


Ese pibe traido de México, el favorito del DT, aquel que BRILLÓ en el mundial de Alemania 2006, ¿es verdadreamente un buen jugador?.

Habría que examinarlo desde varios puntos de vista:

Una persona me dijo una vez "...a Mauro lo dejaría en el banco...La Volpe odia a los jugadores asi...", ¿así como? ¿como este tipo que trajo La Volpe? ¿como es que pondrían a Mauro en el banco cuando ponen a este madera de titular?.
Hay que tener en cuenta también que este tipo vino a gusto del DT, no porque Gámez haya rogado que viniera, ¿Es el preferido del DT? Recordar que La Volpe lo hizo debutar en la Selección Mexicana, y en la 1º de Atlas.

"Es un buen refuerzo para la defensa de Vélez, nos va a venir bárbaro...." dijo el Dt cuando lo trajo. Mi pregunta es: ¿qué defensa es la que reforzó este mexicanito, si cada vez que está en la cancha se la pasa de la mitad del campo para arriba?. Sin ir más lejos, Russo en su momento de dirigencia en nuestro club habia apartado del plantel a gente como ésta (ya sean Ladino, Bustamante, etc) siendo que tenian un nivel del Vélez Campeon Clausura 2005; no entiendo cuál es el criterio de La Volpe para ponerlo en este equipo y menos de titular!.

Analicemos el partido de ida contra Boca en los 8º de final de la Copa Libertadores:
* Echaron a Sessa por una justa sanción hacia Rodrigo Palacio; y en vez de sacar al Mexicano Méndez que no estaba haciendo absolutamente nada en la cancha, lo sacan al Crack velezano (Mauro Zárate) que había empezado con todo el partido (2 llegadas) ¿como es posible esto?. Seguramente mucha gente piensa que es injusto, se suponía que era para mantener reforzada la defensa del Fortin....¿Reforzada que, si igual nos clabaron 3 goles? ¿ no es justo lo que estoy diciendo?.

Veamos la actuación del Mexicano en su último partido de titular (contra Gimnasia y Esgrima de La Plata):
El tipo directamente ni tocó la bocha! Hay que ser sinceros: se la pasó arriba como un bobo, tirando al arco y errando todos esos innumerables remates, que los hubiesen podido meter personas como Escudero, Zarate, Castroman, etc. Por qué no habrán puesto a otro desde el arranque antes que a este pibe? Hasta Sena (¿?) mismo podría rendir un mejor nivel que este tipo del exterior.

Mi criterio es: ¿verdaderamente está rindiendo todo lo que dijo rendir en su momento alla en México este tipo o es solo una jugarreta de la mano de La Volpe hacia nosotros?.
A gente como esta la verdad habría que erradicarlos al toque!

Saludos a todos desde Mendoza, y aprovecho esta oportunidad para decirles que la peña "CAPOS DEL OESTE" ,los invita a un asadito aca el 25 de mayo, antes del partido contra Godoy Cruz. Si te queres ascociar a la peña, manda un mail a: velezmendoza@gmail.com.
SI pueden, traigan para acá (la gente que venga) todo el papeleo que se necesita para hacer una peña (solicitar en la Sede del club) Gracias!!

FEDE


7 comentarios:

8 mentiroso dijo...

Primero: partamos de la base de que Mauro no tiene nada que hacer sinceramente en cuanto a la opinión sobre un jugador como Méndez, que juega de 4 o de 8 (mal pero juega). No se puede comparar a estos dos jugadores sencillamente porque ocupan posiciones diferentes, y la inclusión de uno no significa necesariamente la exclusión del otro: pueden estar los dos.

Segundo: Russo nunca tuvo autoridad para manejar un plantel. El final de la ultima buena etapa de Velez (alla por mediados del año pasado) terminó en un escandalo, con el affaire Roly-Lucas-Gracian en su pleno auge, y Russo siendo solo una figura decorativa. Lo tuvieron que solucionar los dirigentes volando a 2 de los que participaban en este gran puterio.

Tercero: en cuanto al rendimiento de Mendez, a mi me parece un correcto lateral, con buena tarea en defensa, que hace relevos que no mucha gente ve (sobre todo la que lo ve por tele) pero que son fundamentales a la hora de retroceder ante un contragolpe. El tipo hace un laburo callado pero importante. Probablemente tenga un gran deficit ofensivo a la hora de probar al arco, pero mete muy lindos centros y es solidario con la pelota en los pies.

Cuarto: Vamos...no creo que lo de Boca se lo pueda discutir. En todo caso, la discusión de ese cambio venía por el lado de que Lucas, siempre lesionado, debia retirarse, y tenia que seguir el unico que generaba peligro para Boca con alguna individualidad. Querías realmente jugar con 3 defensores en La Boca, con un gol abajo, y todo un equipo nervioso? El cambio, tacticamente, estuvo bien. Despues se analizaran los nombres.

Quinto: Si me nombrás a Sena...se va todo el planteo al carajo (?) Sena es uno de los peores cánceres que sufre Vélez desde hace muchísimo tiempo. Cuando todos pensamos que se había erradicado, volvió con todo para hacer su "vueltita calesita y pase atrás".

Sexto: en cuanto a actuaciones, buenas o malas, no creo que Méndez sea tan importante como para generar un planteo tan extenso (?) jaja. Pero sí que es un correcto jugador de futbol que a Velez le vino bien, ya que no tenía ningun lateral derecho en el plantel (Sena es 8, o es lo que intenta ser).

Por ultimo, gracias Fede por tomarte la molestia y colaborar con la pagina. Las opiniones diferentes siempre suman, nunca restan ;)

Anónimo dijo...

q haces pa?espero q todo bien buen con respcto al comentario del pecho frio de mendez jaj la verdad q mas por su nivel futbolistico yo creo q lo trajo para tener a alguien de su confianza dentro del plantel y del campo de juego, y si a mitad de año como dice el va a traer a todos jugadores q le gustan a el y son como este y son mexicanos creo q nos va a ir muy mal.Tambien quiero opinar sobre otro tema referido a velez a mi entender tendriamos q hechar directamente a algunos jugadores q juegan para la hinchada y en vez de jugar en equipo priorizan lo personal,como es el caso de lucas q fue un gran jugador pero la verdad q ya me tiene las bolas por el piso hace un año y medio q no juega a nada y todavia algunos los siguen aplaudiendo,buen nada mas vemos loco y haber si por lo menos le ganamos al tomba el domingo
nos vemosssssss

Unknown dijo...

qué decir de este mexicano. la verdad es que tiene cara de buen tipo, y resignó mucha guita para jugar en el futbol argentino (mmmmmmmm). hay algo que no me cierra de su juego. me da la sensacion que no es acorde a lo que es hoy en dia el futbol argentino, vertiginoso, sobre todas las cosas. le falta chispa quizas. pero 8, tampoco es para tirarle flores a mendez, no se le puede achacar toda la culpa, pero su rendimiento no supera nunca los 5 puntos. y se te va la mano con el pobre sergio sena(¿¿??). una cosa mas, bustamante ya no se dedica mas a cabecear las bochas de los rivales, sino que ahora apunta a sus propios compañeros. ayyy

Anónimo dijo...

caso extraño el de este mexican boy. creo q arrancó bastante bien y se fué pinchando. no se, a mi tambien hay algo q no me cierra. mmmm quizás un poco de fresco en el pechito. bah. no se.... espero q mejore.
en otro orden de cosas:prometo post para mañana

Anónimo dijo...

El mejicano no es para el fobal local. Allá se juega a otro ritmo sin presión ni juego fuerte.. fijense que acá lo duermen siempre el otro dia en la raya le ganaron varias pelotas medias boludas con solo ponerle el cuerpo.
No busquemos excusas es malo y con ganas y le falta fuerza para el fobal argentino.

Anónimo dijo...

HOLA..NO SEAN CABRONES Y NO LE HECHEN LA CULPA A MENDEZ..TODO EL EQUIPO ANDA MAL..CADA QUIEN JUEGA PARA SI MISMO..NO MAMEN CON MENDEZ..YA NO HAYAN A QUIEN HECHARLE LA CULPA

Anónimo dijo...

No hay que ensañarze con mendez. Es un jugador de 5 puntos. Parejito y regular. No lo podes comparar dde ninguna manera con el pecho frio de Ladino. A cuantos muertos bancamos? Habria que apuntar las flechas un poco mas a castroman, senna, entre otros y dejarnos de joder con este tipo que suma en silencio.
Estoy seguro que mendez jugando en un buen equipo cumpliria, el tema es que rodeado de todos los muertos que hay en velez, no pretendamos que el tipo se ponga el equipo al hombro, no? Para eso si habria que gastar plata enserio.
saludos.