domingo, mayo 20, 2007

Vélez 0 - Gimnasia 0


Es muy difícil poder hacer un examen objetivo de los partidos del Fortín últimamente: el equipo pasa "de la Gloria a Devoto" en un abrir y cerrar de ojos. Luego de un triunfo ante el puntero del campeonato (que juega muy mal pero gana), luego de un partido que me animo a calificar como inolvidable ante el poderoso Boca, y finalmente de un partido sin pena ni gloria pero con mucho esfuerzo ante Estudiantes de la Plata, nadie podía preveer tan poco fútbol el sábado en el José Amalfitani. Un partido donde ni Escudero ni Ocampo gravitaron por los costados, donde Moreno nunca pudo llegar a hacerse eje completamente del mediocampo y donde, fundamentalmente, Vélez tuvo un déficit notorio en la delantera, de la mano de Lucas Castromán y Mauro Zárate (tema aparte, ya será tratado). Gimnasia, por su parte, no inquietó casi (más que alguna jugada aislada, y esa del final, en donde todos los fortineros tuvimos los dos de abajo en la garganta) pero pareció saber por lo que luchaba: los puntos para el descenso. Vélez, en cambio, con una presión que no pareció tal para los jugadores (la de entrar a las Copas) demostró muy poco en cuanto a sacrificio se trata, y esto preocupa. Cómo puede ser que de un partido para el otro, el nivel pueda decaer tanto o subir tanto? Me parece que esto va más allá del funcionamiento del equipo, y hay factores externos que están afectando el nivel de juego. El fastidio totalmente DESUBICADO de los dos delanteros del Fortín (aunque uno nunca lo fue, no lo es y no lo va a ser tampoco) dennota que la relación entre el plantel y el señor Ricardo Lavolpe está en las últimas.
En Vélez, este junio, pueden suceder dos cosas: o bien se va Lavolpe y mucha gente se queda tranquila (ocultando una realidad que asusta, y es la de un plantel camarillero que pone y saca técnicos, y forma un puterío donde tendría que haber un vestuario de un plantel profesional de fútbol, que cobra mucho por defender una camiseta tan gloriosa como la "V Azulada") o bien se da lo más conflictivo, que sería la partida de varios jugadores que sin ningún lugar a dudas viven pensando en lo que la prensa va a decir de ellos, y en cuanto pueden venderse a un Club que les asegure el futuro económico. Ambas salidas son, a mí entender, negativas para el Club, porque quiere decir que hay un proyecto que fracasó: que puede ser el proyecto del "Bigotón" o bien puede ser el proyecto de crear jugadores humildes y que sientan el orgullo de llevar una camiseta con tanta historia como la que tiene el Fortín. Algunas personas no entienden que el técnico es el técnico, y los jugadores son jugadores, NADA MÁS. Sin respeto no se llega a ningún lado, y esto es algo de lo que carecen algunos jugadores pero también, vale aclararlo, nuestro actual DT, que muchas veces sale a hacer comentarios innecesarios (por más que sean verdaderos) en momentos inoportunos. Si no hay una comunión entre el plantel y el Cuerpo Técnico, estemos seguros fortineros, que no se va a llegar a ningún lado...

2 comentarios:

littoXD dijo...

Holas buen blog, vi al partido fue tristisimo y es mas me quede dormido y noes es chiste lo que digo..bye un abrazo

Anónimo dijo...

la verdad estamos pasando un momento para el olvido. los altibajos nos están matando no puede ser q le ganemos al cuervo, a boca y empatemos en casa con HELP..... seguro todo el malestar del plantel debe influir en esto. ahora yo digo: el melestar va con Lavolpe a tods lados??? je, porque si mal no recuerdo en boca tambien habia "malestar".
8. prometo post lo antes posible.
Abrazo!