viernes, mayo 18, 2007

LA UNO DE VÉLEZ


Ante todo quiero presentarme: Pol es el nombre con el que se me conoce (bastante poco por cierto) dentro de la blogósfera, soy fortinero como ustedes y administro un par de blogs (entre ellos éste ). Asimismo quiero agradecerle a 8 mentiroso el hecho (erróneo a mi entender) de confiar en mí para colaborar en este excelente blog del que era lector hasta el día de hoy.

En este, mi primer post quiero referirme a un tema que está por demás comentado en los últimos tiempos: el arco de Vélez.

La 1 de Vélez tiene, a mi entender, una magnitud similar a la 10 de Argentinos o Boca, fue vestida por los grandes monstruos del arco como Jose Luis Chilavert, el "pato" Fillol, Nery Pumpido, Vicente Ruggilo, el "gato" Marín, Falcioni, Goyco(?) etc, etc, etc y de ahí, creo, viene su importancia.

Lamentablemente siento que desde hace ya varios años, la camiseta no está siendo honrada como es debido. Desde el retiro del gran paraguayo nunca un heredero estuvo a la altura de sus hazañas, con el agravante de haber caído en manos, no solo de un pésimo arquero, sino de un tipo que ha dado muestras de peligrosos desequilibrios mentales. Todo indica (espero que los D7oses estén de nuestro lado) que Gastón Sessa no volverá a mancharla con sus impresentables actitudes. Lo cual, más allá de la sensación de alivio que implica, abre un interrogante sobre el futuro. Si bien Peratta es un arquero más que aceptable, aún está en dudas su continuidad y da la impresión de que sus tres años de inactividad en el primer equipo a veces pueden jugarnos en contra. Más allá de eso, es bueno este período en el que podrá ir tomando ritmo para, ojala, volver al gran nivel que tuvo en el Clausura 2004.

El cuadro de situación al que me quiero referir, por último, es justamente el que se daría si la continuidad de Peratta no se concreta; en ese caso mas que seguro habrá que salir a buscar en el mercado a alguien que pueda calzarse el histórico buzo. Siendo asi:

Hay que promover algún chico de las inferiores ?

Hay que salir a comprar algún arquero de poco renombre como para ir formándolo?

Hay que salir a comprar alguien consagrado?

Hay en el horizonte algún arquero que consideremos a la altura de estas circunstancias?

Pol

6 comentarios:

8 mentiroso dijo...

Sin dudas que el tipo bajo los 3 palos en el Fortín tiene mucha incidencia con respecto al Club. Luego de Chilavert pasaron figuras de temer (como De La Fuente, la primera epoca de Leyenda, TAPIA) y la verdad es que ninguno pudo afirmarse del todo.
En algun lado me mencionaron el nombre de Jose Torrico, el arquero de Godoy Cruz, como posibilidad en el caso de que Peratta no arregle (los más boludos nosotros: dudamos en renovarle el contrato pero lo ponemos en vidriera (?)). Yo creo que habria que probar primero como anda el pibe Cacace, bah, espero que para algo lo hayan traido...

Bienvenido, Pol, ahora vas a sentir lo que es la soledad (?) jajaja, alla tenes mucha prensa (?)

Anónimo dijo...

Un abrazo, paso a saludar....
Mañana leo mejor la nota porque estoy bastante dormido :P

VAMOS VÉLEZ CARAJO!

Anónimo dijo...

jajaj. que grosso! un nuevo posteador... solo quiero decir como ferviente fortinero q como chilavert no habrá ninguno igual

Anónimo dijo...

Para mi tenemos que comprar un arquero como Montoya el de belgrano, si es que peratta no renuevael contrato.
Hay buenos arqueros en el futbol argentino.

Anónimo dijo...

En Vélez también ha atajado Navarro Montoya en sus comienzos. Creo que, sin dudas, hay un antes y un después de Chilavert: ganador, goleador, decisivo en cada conquista del Fortín, creo que el resto perderá siempre en la comparación.

El Gato Sessa ha tenido buenas actuaciones; incluso ha tenido protagonismo en el campeonato logrado en 2005. Sólo que sus últimas apariciones han conspirado contra las pretensiones de su club. Y como pasa muchas veces, su ciclo está cumplido.

A propósito de los desequilibrios mentales, en mi último post he escrito algo al respecto. Yo creo que en la mente del futbolista actual abundan muchas presiones y están mucho más expuestos que antes. De allí, quizás, algunas reacciones indebidas, que no sólo rozan a Sessa, sino que también alcanza a muchos.

Anónimo dijo...

como dice aca el amigo la pelota, efectivamente CFNM atajó en Vélez pero preferí omitirlo x razones de superstición ;)