miércoles, mayo 09, 2007

Hay equipo


El partido que terminó hace un rato entre Vélez y Boca, en el Amalfitani, y que dejó al equipo de la Ribera (sí, allá donde hay mal olor) en cuartos de la Copa Libertadores, se podría dividir en 2 partes: lo que pasó y lo que no pasó.

Si nos vamos a lo que no sucedió en el estadio de nuestro querido Fortín, podemos mencionar que Vélez no logró sacar la ventaja necesaria para pasar de ronda y superar a un Boca dirigido por Miguel Angel Ru$$o.

Ahora, si nos vamos a lo que efectivamente sucedió, seguramente saquemos las conclusiones más jugosas. Vélez hoy tuvo algo de lo cual careció en la mayoría de los partidos este semestre: ACTITUD. Probablemente mucho estén en desacuerdo con este comentario, pero creo que queda a la vista que, de jugar con este empeño y este ímpetu, la mitad de los partidos en el campeonato (y no digo todos para no exagerar) Vélez estaría peleando entre los primeros puestos. Por supuesto que la diferencia hoy también la hicieron las individualidades (Ocampo, Zárate, Pellerano) peroo hoy pudimos ver un equipo en el cual corrían todos. Y esto realmente es novedad en Liniers, donde algunos corren siempre y cuando están motivados económicamente o por un futuro pase, y lamentablemente son la mayoría. Hoy creo, sinceramente, que se vió al Vélez que todos queríamos ver.

Del partido mucho no se puede comentar, pero sí hay que destacar la inclinación de la cancha por parte de Laverni durante todo el partido, en favor de Boca. Esto no intenta disminuir la clasificación de Boca ni de eximir a los jugadores velezanos de haber jugado como jugaron en La Boca, pero lo cierto es que el arbitraje pesó en los dos partidos. En éste, si bien las jugadas no tuvieron una incidencia grosera del árbitro (Laverni) si se notó que se produjo la famosa "Inclinación de la cancha" que, mediante pequeñas cosas, fueron sacando a Boca de su arco. Más allá de esto, lo cierto es que Vélez jugó de la mejor forma que podía jugar (yo creo que, en cuanto a volumen de juego, fue mejor que ante Danubio) pero no le alcanzó. El Fortín dominó el partido en casi toda su totalidad, exceptuando ciertos pasajes del segundo tiempo en el cual no se lo tomó de tan cerca a Riquelme (que igualmente no jugó tan bien como los medios dicen). Si bien se sufrió en defensa, la tarea de Pellerano fue impecable. En ataque, los que se destacaron hoy sin dudas fueron principalmente Ocampo, que demostró que es un crack y que le puede dar a Vélez el cambio de ritmo que necesita, y Zárate, que ya no es novedad, pero sigue demostrando su habilidad y su talento en el mano a mano. Me quiero detener en la diferencia entre estos dos: ambos jugaron muy bien, pero había que estar en la cancha para ver que sucedía cuando perdían una pelota. Adivine quién corría al rival que se la quitaba y quién se quedaba parado protestando...sí, acertó. El sacrificio del misionero hoy fue emocionante realmente, ver como iba y venía por el andarivel derecho, con las mismas ganas desde el minuto 1 hasta el minuto 90. Se nota que está mejorando en lo físico. Luego se destaca la buena labor de Cabral, que le metió una asistencia de lujo a Zárate, y mostró criterio a la hora de trasladar el balón. También fue importante el papel de Moreno, empujando al equipo hacia adelante cuando muchos de los jugadores estaban fusilados mental y físicamente.

Probablemente existan críticas luego de este partido (como siempre las hay) y probablemente también mucha gente siga pensando que esta Copa Libertadores y el mal momento de Vélez en general la perdió Lavolpe, con sus tácticas, sus planteos, sus caprichos, sus jugadores (Papa, Sena, Broggi, etc) y su visión del fútbol. Yo me animo a decir que esta Copa la perdió sin dudas Gastón Sessa (ojo, no estoy pidiendo que lo empalen en la plaza pública, pero sí aclarando) y creo también que las cosas hubiesen sido muy diferentes de tener un arquero como Peratta en el partido de ida (el gol no es culpa suya, sino que es un rebote desafortunado).

Ojalá todo esto sirva para aprender, y para que Vélez se deshaga de la gente que definitivamente le hace mal.

PD: En cuanto a las jugadas del partido no puedo decir nada porque recién llegué y no vi nada de lo de la tele.

7 comentarios:

Unknown dijo...

hay que cambiar ese sistema de mierda... es una verdadera poronga lo del "gol de visitante vale doble", o por lo menos lo es en la manera de como se implementa... los primeros de cada grupo deberian definir la eliminatoria de visitantes, les conviene mucho mas... estoy siguiendo un poco la copa y veo que siempre quedan eliminados los que definen de local, o sea, los que salieron 1ros en sus respectivos grupos... es cierto que se dieron resultados en los partidos de ida de diferencia muy abultada, pero siendo el caso de un "0 a 0" de local, con hacer un gol de visitante, el otro equipo te tiene que ganar si o si... no va, ademas no se por que lo implementaron aca, en europa lo hicieron porque juegan alargue antes de los penales, pero aca se va directamente a los penales... me parece que no se le dio mucho debate a ese tema... y la verdad es que hablo de eso ahora, porque quedamos afuera por ese gol que valio doble (fue en contra, encima de todo)que nos cago la clasificacion... porque sino hubiera valido doble, le haciamos los 3 goles que nos habrian faltado (hicimos 2)... pero salir a la cancha en el 2do tiempo pensando que tenes que meter 3 goles es muy desmotivador...!!!
bien el equipo igual, pero me pregunto por que no jugaron asi en la boca? fue culpa de los jugadores o de lavolpe? porque el gato fue expulsado a los 30 minutos, y hasta ese entonces, velez habia sido un fiasco... pero no se le puede eximir de culpa a SESSA obviamente... se tiene que ir del club, no caben dudas, y creo que su mejor pais de destino seria QATAR...

Anónimo dijo...

HERNAN DE ITUZAINGO:
HAY Q GUARDAR EL VIDEO DEL PARTIDO Y MOSTRARSELO A LOS JUGADORES CADA VEZ Q LE PINTA LA DESMOTIVACION O LAS DUDAS.
TE GUSTO LA LINEA DE 3 (OJO NO LO DIGO IRONICAMENTE)?
A MI ME GUSTO LA DEFENSA YA Q SE LA AGUANTO A PESAR DE ESTAR EL EQUIPO REJUGADO.
EL MEDIO ( EL MEJOR PARTIDO DE BUSTOS EN MUCHO TIEMPO) Y CABRAL MUY BIEN JUGANDO Y PICANDO AL VACIO AUNQUE ARRIESGO EN LUGARES DONDE NO SE HACE. (FALTA DE EXPERIENCIA)
Y DE LOS 4 DELANTEROS 2 JUGARON DE EXELENTE FORMA (MAURO Y EL PUNTERO DERECHO OCAMPO) BIEN EL PUNTERO IZQUIERDO (PICHI) Y REGULAR LO DE LUCAS(AUNQUE X LO MENOS HOY CORRIO MAS DE LO Q LO VENIA HACIENDO)
NO ES POR LLEVARTE LA CONTRA PARA MI PERATTA SE LO COME MAL EL GOL, NO LO VI EN TV LA REPE, PERO EN LA CANCHA VI Q LE PASO ENTRE LAS PIERNAS YA Q NO DIO UN PASO ADELANTE (BASICO EN UN ARQUERO)
IGUALMENTE EL ERROR DE PERATTA AL LADO DE LO DE SESSA (NOS DEJO FUERA) ES UNA TONTERA.
SALUDOS

8 mentiroso dijo...

Hernán: estoy de acuerdo en todo con vos. La linea de 3 esta vez se mostro segura y, pese a que Pellegrino de arriba perdió siempre con Palermo (tengamos en cuenta que el bruto ese es un gran cabeceador igualmente) creo que la defensa promedió un buen partido. Palacio casi ni existio (salvo esa jugada en el primer tiempo que tapo barbaro Peratta).
Lo que decis de Cabral a mi tambien me parecio: arriesgo en lugares complicados. Si esta todo tu equipo atacando, vos estas en mitad o 3/4 de cancha en ataque, y tardas en darte vuelta, fuiste, te comieron (como le paso en el primer tiempo) pero seguro que eso con un par de partidos encima se soluciona.
Lucas hoy corrio y habra que felicitarlo por eso, pero la verdad es que me duele no ver el nivel en el que supo tener...
Y el gol de Peratta, para no discutir con los ojos vendados (?) jaja despues cuando lo vea por la tele te digo, pero me parece que el toque de Bustos lo descoloca. Ahi hubo mucha mala suerte.

VAMOS VELEZ QUE ASÍ SE PUEDE

Unknown dijo...

me parece barbaro mostrar cierto optimismo despues del partidazo que hizo el equipo contra boca... pero, todavia cabe el interrogante: por que no jugaron asi contra Boca EN LA BOCA... creo que algunos jugadores se dieron cuenta de que se jugaban el pescuezo y metieron hasta lo que no tenian (es una necedad echarle la culpa de esta prematura eliminacion a Gaston Sessa)... ahora Velez a lo unico que apunta es a pelear por entrar a las copas contra lanus, arsenal e independiente, y la libertadores la veo muy lejos...
sin mas, saluda atte!

Anónimo dijo...

Adhiero en prácticamente todo.
Ojalá siempre estén así de motivados los muchachos. En vez de pensar tanto en línea de 3, de 4, Broggi, Papa, Sena, etc..., seguramente el problema pasa en gran medida por la cabeza de los jugadores.
Sino no me explico tampoco lo que le está pasando ahora a CASLA, que con jugadores bastante mediocres en su mayoría ahora está haciendo una buena campaña en el torneo local (no me vengan que Ramón ni que Ramón porque me parece un vendehumo).
Yo tampoco me logro explicar POR QUÉ, nos apichonamos tanto allá en la Boca. Tendríamos que haber salido a comerlos crudos. Y gran parte de culpa se la lleva Gastón Sessa en esto... No digo que toda la serie fue culpa de él pero si un gran porcentaje.
Y lo de Laverni: fue claro, ¿Quién convenía que pasara? No fueron FALLOS DETERMINANTES pero si fueron haciendo que Boca se acerque al área y nosotros nos alejemos, en resumen, inclinó la cancha. Tampoco es culpa de él, solamente recibe órdenes... Pero me sentí realmente estafado ayer con el árbitro.
Esperemos que logremos entrar a las Copas, la Libertadores está lejana :'( Pero las esperanzas están.

Un abrazo,
Daniel

Unknown dijo...

A VER SI NOS ENTENDEMOS…VELEZ SARSFIELD QUEDÓ AFUERA DE LA COPA, QUEDO AFUERA DEL CAMPEONATO, Y YA NO PELEAMOS POR NADA, HASTA ESTAMOS LEJOS DE LA LUCHA POR CLASIFICAR A LAS COPAS INTERNACIONALES…NO HAY NADA POR FESTEJAR Y ESTOS JUGADORES NI CERCA ESTAN DE SER GLADIADORES…SE OLVIDAN DE LOS PARTIDOS ANTE CENTRAL, NACIONAL, COLON, ARSENAL…Y POR SOBRE TODO LA HUMILLACION ANTE BOCA EN LA BOMBONERA…NO ME HAGAN CREER, USTEDES LOS QUE GLORIFICAN A ESTE EQUIPO, QUE SON HINCHAS DEL TELEVISOR…LO DEL MIERCOLES SE RESCATA, PERO COMO DIJO EL MÁS GRANDE…NO HEMOS GANADO NADA…

Anónimo dijo...

YO FIRMO ESE COMENTARIO, NO ROSARIO